Los mejores trucos de Google Maps para sacarle el maximo provecho

Los mejores trucos de Google Maps para sacarle el maximo provecho. Google Maps es una aplicación que brinda servicio de ubicación de forma inmediata. Se trata de un gran mapa virtual con el que se puede encontrar cualquier tipo de dirección, así como realizar otras acciones. Esta herramienta te permite tener toda la información que necesitas para orientarte en un teléfono móvil. Por si fuera poco, Google Maps tiene otras muchas ventajas desconocidas que lo convierten en un compañero indispensable en cualquier viaje o trayecto.

Trucos y consejos para Facebook Messenger Aprovecharlo al máximo

Usar está aplicación es imprescindible para los viajeros, así como para cualquier persona que tenga la necesidad de encontrar algún destino y es por eso que queremos compartir contigo los mejores trucos de Google Maps para sacarle el máximo provecho.

Los mejores trucos de Google Maps para sacarle el maximo provecho

google maps

HORARIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los mejores trucos de Google Maps. La aplicacion incorpora el horario de trenes, metros y autobuses en algunas ciudades. Si queremos saber a qué hora pasará el transporte público que queremos coger, solo tendremos que mirarlo en Google Maps. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es definir la ruta. Una vez tengamos puesto la salida y el destino, pulsaremos en el icono de transporte público. Esto nos indicará las líneas de metro o los autobuses que tenemos que coger.

trucos google maps

AÑADE ETIQUETAS A TUS SITIOS FAVORITOS

Los mejores trucos de Google Maps. También Google Maps nos permite añadir etiquetas a las ubicaciones. ¿Para qué querríamos hacer esto? Pues, por ejemplo, para guardar la dirección de nuestro amigo Juan. O para encontrar fácilmente ese restaurante que no sabemos como se llama pero que nosotros lo llamamos “el de pepe”.Hacerlo es bastante fácil. Hay dos opciones. Si tenemos la dirección, la buscamos en Google Maps. Una vez localizada, pinchamos sobre ella y elegimos la opción “Etiquetar”.

trucos google maps

DESCARGAR MAPAS

Los mejores trucos de Google Maps. Es una opción de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero no está de más recordarla. Con Google Maps podremos descargar una zona concreta del mapa para tenerla accesible incluso si perdemos la conexión. Muy útil si vamos a hacer un viaje y no sabemos si podremos conectar a Internet. Para descargar una zona concreta solo tendremos que buscarla en Google Maps. Una vez localizada, al pulsar sobre ella, en la pantalla tendremos la opción “Descargar”.

trucos google maps

  1. Si has recibido notificaciones en las cuales se te solicita información acerca de los lugares que has visitado, respóndelas a la brevedad posible, pues esto hará que acumules puntos en el programa Guía Local de la aplicación.
  2. Puedes también guardar una reseña de los lugares favoritos, presionando en el botón de favorito para que quede almacenado en el historial.
  3. Con la aplicación puedes encontrar Cajeros automáticos.
  4. Si deseas esquivar los peajes, puedes solicitarle a Google Maps que te indique las rutas alternas a los peajes. Ingresa a la opción opciones de ruta y marca en aquellas que sean para evitar los peajes en las carreteras.
  5. También puedes añadir direcciones frecuentes para que puedas ubicarlas con facilidad.
  6. Utiliza la opción de múltiples destinos por si tienes que realizar alguna parada para comprar algo.
  7. Puedes mantener tu historial activo o desactivarlo en la opción de Menú-Ajustes-Historial.
  8. Crea una lista de los lugares que sean de tu interés para cuando salgas de viaje. Puedes también agregar hoteles, puntos turísticos o restaurantes. Ingresa a la ficha del destino y presiona en la opción de “añadir lista”.
  9. No necesitas de una conexión para poder utilizar la aplicación. Antes de salir guarda los planos que vayas a necesitar. Para ello selecciona el lugar de destino y ubícate en la opción de guardar mapa sin conexión.
  10. Con Google Maps puedes recordar el lugar en donde te estacionaste. En el momento en el que te detengas puedes guardar la ubicación del sitio así como el piso del estacionamiento o el tiempo que resta si paraste en una zona con parquímetro.
  11. Para encontrar nuevos lugares puedes acceder a la opción de “Explorar”. Presiona en el menú esta opción y allí podrás visualizar una lista de lugares que puedes visitar.
  12. Envía indicaciones a tu teléfono tales como direcciones que hayas encontrado a través de tu pc.
  13. Presiona la opción de Zoom con un solo dedo desplazando el cursor hacia los lados.
  14. Encuentra las paradas de transporte público e infórmate de las rutas y de los horarios de salida.
  15. Inclina la vista para que puedas ver la imagen de los edificios con el satélite.
  16. Conoce el estado del tráfico y toma las rutas alternas para evitarlo.
  17. Entérate de la afluencia de personas en determinados destinos y escoge el que sea para ti más cómodo.
  18. Utiliza el teclado de tu ordenador para realizar las siguientes acciones: + y – para el zoom. Las flechas para mover el mapa. Las teclas a y d para desplazarte hacia la derecha o izquierda; w y s para ir hacia delante o hacia detrás.

Esto es todo. Esta es la guía sobre los mejores trucos de Google Maps para sacarle el maximo provecho.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas