Los mejores launcher para android

Los mejores launcher para android. Si te gusta dormir y cocinar, entonces, definitivamente tu dormitorio y la cocina son los sitios donde pasas más tiempo, así que, deben poseer una serie de elementos que te identifiquen, que plasmen no solo tu estilo sino que definan tu personalidad y al mismo tiempo te brinden comodidad y confort;  es decir, que te sientas como “pez navegando en el agua”.

Por lo tanto, en la era de los cibernautas donde pasamos mucho tiempo navegando en internet esperamos que nuestro escritorio y cajón de aplicaciones se encuentren adecuados para que puedan ofrecernos holgura, y por lo tanto lleven nuestro sello personal, es decir, personalización a nuestro gusto. Esto lo hace posible esa maravillosa aplicación llamada: launcher.

Los mejores launcher para android. Personalización

La clave para elegir uno u otro está en nosotros mismos, en nuestras necesidades, en la personalización y en acostumbrarnos a la manera de usarlo. Lo mejor es probarlos todos; recordemos como dice el refrán: “en la variedad está el gusto”; en este caso, se tendría que añadir “la comodidad y confort” y encontrar uno que nos ofrezca esas virtudes.

Descargar e instalar WhatsApp gratis la última versión en Android

Elegir uno u otro es una cuestión de gustos. Es el resultado de la búsqueda del mejor, o mejor dicho el que llene nuestro favoritismo. En base de buscar y experimentar, más adelante ofreceremos una lista con las mejores opciones y en definitiva los mejores launcher para android. Personalización.

¿Qué nos permite hacer y cómo configuramos un launcher?

Cada launcher ofrece determinadas opciones y funciones por lo que a la hora de elegir uno tenemos que ver que podemos hacer con él.  La buena noticia es que existe una gran variedad de estas apps y cuando de personalización se trata, nombraremos un grupo de acciones que podemos realizar, para hacer esto posible, entre otras cosas:

  • Modificar el aspecto del escritorio.
  • Cambiar fondo de pantalla, estático o animado
  • Añadir widgets.
  • Ocultar aplicaciones que no queremos usar.
  • Ordenar las apps en carpetas.
  • Cambiar el aspecto de los iconos con packs.
  • Utilizar gestos táctiles para ejecutar todo tipo de acciones.

Los mejores launcher para android. Personalización (2)

A continuación, siguiendo con la guía sobre los mejores launcher para android a la hora de configurar estas apps, solo tenemos que seguir su asistente de instalación, el cual nos dirá lo que necesitamos conocer en el proceso. Es necesario que hagamos esto porque, cada vez que pulsemos el botón de inicio del móvil para volver al escritorio nos cargará el que lleva nuestro Android por defecto. La forma más fácil de ponerlo por defecto es mediante la opción menú de ajustes de la app porque algunos fabricantes hacen que cambiar el launcher por defecto sea un poco complicado. Aunque esto de verdad solo se resuma a tres pasos:

  1. Instalar la aplicación desde Google Play.
  2. Abrirla por primera vez y hacer la configuración inicial.
  3. Acceder al menú de ajustes del launcher y buscar la opción para ponerla por defecto.

Lista de los mejores launcher para android. Personalización

Nova Launcher: El más famoso de los launchers. A través del tiempo sigue siendo una de las mejores opciones. Permite personalizar cada detalle, cambiar los iconos, modificar la distribución de los iconos, ordenar apps por pestañas en el cajón, usar gestos, entre otros.

Evie Launcher: Es uno de los competidores más cercano del Nova Launcher. Cuenta con un cajón de aplicaciones muy ordenado y especialmente útil para quienes tengan muchas apps y juegos instalados.

Microsoft Launcher: Otro de los mejores launcher para android. Mucha tela que cortar con este launcher de Microsoft. Este lanzador de apps posee una marcada sencillez que en nada merma su rendimiento, y un completo asistente donde podemos ver nuestras próximas citas en el calendario, leer noticias y poder enviar contenido del móvil a una PC con Windows 10 de manera muy sencilla.

Launcher Lawnchair: Este launcher posee funciones como cambiar los packs de iconos, personalizar el cajón de aplicaciones, poder hacer copias de seguridad, entre otros.

N Launcher: Excelente personalizador combina sencillez con posibilidades para personalizar a tu medida.

Flick Launcher: Este es uno de los nuevos, además es muy prometedor.

CM Launcher: Aquí nos encontramos a uno de los launcher más vistosos. Un gran seductor.

Action Launcher: Aunque es de la vieja guardia, sigue ofreciendo cosas diferentes; incluye algunas funciones únicas que hacen que sea un launcher muy espectacular y personalizable. Permite personalizar el aspecto de los deep links con diferentes colores, integrarlo con Google Now.

Smart Launcher 3: De la promesa de hacerlo todo más fácil, más automático nace este launcher, que hasta ahora no ha quedado mal.

Apex Launcher: Una de las mejores opciones si lo que buscamos es un aspecto más clásico. Es muy ágil, con muchos atajos, es muy fácil de configurar.