Llamadas gratis. Llamar por internet. Llamadas internacionales gratis

Llamadas gratis. Llamar por internet. Llamadas internacionales gratis. En el pasado, realizar llamadas telefónicas gratis a larga distancia o internacionales siempre ha resultado muy costoso. Sin embargo, esto ya ha quedado atrás y con el avance en las tecnologías de las comunicaciones, hoy es posible llamar gratis desde cualquier parte del mundo.

A través de su dispositivo móvil o su equipo, mediante el micrófono y la conexión a internet, puede hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis, prácticamente a todos los países. Esto sera posible mediante la tecnología muy utilizada y conocida como VOIP o voz por IP. La nueva tecnología requiere una conexión a Internet, sin tener que pagar por una línea telefónica ni tampoco por un plan especial de tarificación.

Sigue con la guía sobre como hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis. No se necesita ningún tipo de teléfono especial ni que la otra persona a la que llama la tenga, ni nada por el estilo. Puede llamar a fijos y móviles con tarificacion normal, de cualquier compañía, y bastara con tener una buena conexión a Internet. A continuación, le especificaremos varios métodos para poder comunicarse sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Llamadas gratis. Llamar por internet. Llamadas internacionales gratis

1. WiFi Calling

Tecnología algo reciente, es compatible tanto para Android como para iOS. Consiste en utilizar una red WiFi para realizar llamadas de voz a cualquier teléfono que esté conectado a Internet.

Es un sistema parecido al que se utiliza para hacer llamadas mediante aplicaciones como WhatsApp o Skype. La salvedad es que para utilizar WiFi Calling ninguno de los interlocutores necesita descargar una aplicación. Los números de marcados sencillamente serán los que existen en el directorio de contactos de su móvil.

Borrar cookies de Chrome, Firefox, Safari y otros navegadores

Al ser un sistema “nuevo”, se necesita equipos de última gama que tengan incorporados el WiFi Calling. Además, no todas las operadoras telefónicas ofrecen este tipo de tecnología. Sigue con la guía sobre como hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis.

En el sistema operativo Android, antes de poder hacer una llamada con Wifi Calling, es preciso que tenga activado el servicio “llamada con WiFi”. A continuación le indicamos cuáles son los pasos:

Paso 1: Diríjase a la opción de app de teléfono (el icono del teléfono de su dispositivo móvil) y presione “Más”.

Paso 2: Haga clic en “Configuración”. Busque e ingrese a continuación, a la opción de “Llamadas”.

Paso 3: Oprima en el apartado “Llamadas con WiFi”, actívelo.

Esto es todo. De ahora en adelante, podra hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis, a través de su aplicación móvil “Llamadas con WiFi”.

Tenga en cuenta que si en el último paso no encuentra la opción “Llamadas con WiFi”, es porque su dispositivo móvil no presta dicho servicio. 

2. Utilizando aplicaciones de terceros para hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis

Este es posiblemente el método más utilizado en el mundo para realizar llamadas gratuitas con una red WiFi. Consiste en descargar, instalar y utilizar aplicaciones de comunicación, (WhatsApp, Telegram, Skype, etc.) y utilizar la opción respectiva de llamadas de voz en cada una. Sigue con la guía sobre como hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis.

Procure que ambos dispositivos móviles tengan instalada la aplicación por la que deseen establecer la llamada y que la calidad de la misma dependerá de la velocidad de la conexión a internet en la que ambos equipos se comuniquen. Si uno de los dispositivos tiene baja velocidad de conexión, la calidad de la llamada se verá afectada.

Con estas aplicaciones podrá enviar mensajes grupales, saber cuándo son han sido leídos o escuchados dichos mensajes. Además, estos mensajes siempre son cifrados, por lo que ningún tercero podrá tener acceso a ellos. 

Ahora le explicaremos paso a paso cómo realizar llamadas con cada una de las aplicaciones que mencionamos en el primer párrafo de este segundo apartado. Sigue con la guía sobre como hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis.

Realizar llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis con WhatsApp

Paso 1: Abrir la WhatsApp en su dispositivo e ir a al apartado de “Chats”. Si el contacto al que desea llamar está entre la lista de conversaciones recientes, pulse sobre dicho Chat.

Paso 2: Oprima el ícono del teléfono ubicado en la parte superior derecha. Si desea realizar una videollamada, presione en el icono de la grabadora de vídeo.

Paso 3: ¡Listo! Ahora comenzará a repicar y deberá esperar a que la otra persona atienda. Si desea finalizar la llamada, pulse sobre el botón rojo. Sigue con la guía sobre como hacer llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis.

Paso 4: Si usted no tiene un chat reciente con el contacto al que quiere llamar, diríjase al icono verde de “Mensajes” en la parte inferior izquierda, presione en el icono de la lupa (localizado en la parte superior), escriba el nombre de la persona que desea llamar y, cuando lo encuentre, presione el icono del teléfono para realizar la llamada.

Realizar llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis con Skype

Paso 1: Abrir Skype e ingresar a la opción de “Llamadas”. Elegir a continuación, el teclado número y marcar el número al que desea llamar.

Paso 2: Recuerde incluir el código de cada país y el de la región (en caso de ser necesario). Al hacer esto, Skype automáticamente le mostrará el código de su país y las tarifas vigentes.

Paso 3: Oprima en “Llamar”.

Realizar llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis con Telegram

  • Abra la aplicación y vaya a las conversaciones recientes, si el contacto al que quiere llamar está dentro de alguna de ellas, haga clic sobre dicha conversación.
  • Una vez allí, seleccione la opción de los tres puntos ubicada en la parte superior derecha.
  • Se desplegará una pestaña con diferentes opciones, allí debe buscar y elegir “Llamar” y listo.
  • Si el contacto no está en los chats recientes, diríjase a “Menú” y seleccione “Contactos”. Seguidamente,  oprima sobre la opción de la lupa y escriba el nombre de la persona que quiere llamar y cuando la encuentre, siga el proceso para comunicarse con dicha persona.

Con este artículo hemos visto que ya no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para realizar una llamada internacional. Ahora, con solo su teléfono inteligente, una buena conexión a Internet y aplicaciones, usted podrá llamar gratis a cualquier parte del globo terráqueo. Esto es todo. Esta es la guía sobre como llamadas gratis, llamar por internet, llamadas internacionales gratis