Llamada o videollamada Skype en Windows y Android

Llamada o videollamada Skype en Windows y Android. La necesidad de comunicación es indiscutible, más aún cuando por razones personales o laborales debemos interactuar con quienes no compartimos el mismo espacio geográfico. Skype ha llegado ser una de las mejores y más populares aplicaciones Voip del mundo, quizás hasta la mejor.

Sigue con la guía sobre cómo hacer una llamada o videollamada Skype en Windows y Android. El resultado no es una casualidad, si no se debe a un constante trabajo por parte de sus desarrolladores y por querer brindar un producto de alta calidad y excelentes características. En los últimos años Skype se ha convertido en una de las herramientas mejor utilizadas para reemplazar a las costosas comunicaciones telefónicas convencionales, ya que nos permite comunicarnos a través de una simple conexión a Internet.

Es por eso que Skype pone a disposición nuestra la opción de realizar llamadas o videollamadas desde nuestra PC y desde nuestro dispositivo Android. Le invitamos a que siga leyendo para que sepa qué debe hacer y de qué debe disponer para poder realizar llamada o videollamada Skype en Windows y Android. Una de las aplicaciones de Voice Over IP, Skype ofrece la posibilidad de conectarse por chat, voz o videollamada, de forma gratuita, con individuos o empresas en cualquier parte del mundo en donde estas se encuentren.

Llamada o videollamada Skype en Windows y Android

Skype es un software que le permite realizar llamadas y videollamadas (o videoconferencias) de manera gratuita. Para ello, es imprescindible que el equipo desde el que deseamos hacer una videollamada, cuente con una cámara; las laptops tienen una incorporada en el marco superior de la pantalla. Si no es así, deberá usar una externa que, preferiblemente, tenga una buena calidad de imagen. Sigue con la guía sobre cómo hacer una llamada o videollamada Skype en Windows y Android.

Establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10

Descargar Skype para escritorio con Windows accediendo al portal oficial de Skype y ubique en la parte superior de las opciones la pestaña Descargas para que pueda guardar en su PC la aplicación que corresponde al sistema operativo Windows. La opción en la que debe cliquear lleva por nombre “Conseguir Skype para Windows”, después le aparecerá una ventana emergente que le dará dos opciones para hacer clic, usted deberá escoger la que dice «Abrir Microsoft Store». De inmediato se le redireccionará a la tienda de Skype para que pueda obtener la aplicación de manera gratuita; además, se le preguntará si desea usarla en todos sus dispositivos (según lo que a usted más le convenga).

Realizar llamada o videollamada Skype en Windows

Paso 1: Después de ubicar y abrir la aplicación, escriba su correo electrónico o su nombre de usuario y luego ingrese su clave de acceso (es la misma de su correo electrónico). Sigue con la guía sobre cómo hacer una llamada o videollamada Skype en Windows y Android.

Paso 2: Una vez que esté iniciada su sesión, podrá observar la interfaz de Skype. En la parte superior de la ventanilla, visualizará la opción «Llamadas» con el icono correspondiente. Al hacer clic en ella, se desplegará la lista de contactos, seleccione uno y después podrá realizar la llamada que desea.

Paso 3: En caso de que usted necesite efectuar una videollamada, escoja a su contacto. Seguidamente, en la parte superior derecha, al lado de su nombre, hallará el icono de la videocámara, deberá cliquear en ella para hacer la videollamada. Recuerde que si usa una cámara externa, debe verificar que esté debidamente conectada. Para finalizar la videollamada, presione el botón de color rojo en el que aparece el icono con el teléfono.

Realizar llamada o videollamada por Skype en Android

Lo primero que debe hacer es entrar a Play Store. Escriba en la barra de búsqueda la palabra «Skype» y, seguidamente, haga clic en «INSTALAR». Sigue con la guía sobre cómo hacer una llamada o videollamada Skype en Windows y Android.

Cuando ya esté instalada la aplicación, ubiquela y dé clic sobre ella e inicie sesión colocando su correo electrónico y luego su contraseña. Por ser la primera vez después de la instalación, usted deberá configurar su cuenta eligiendo un tema y dándole permiso a Skype para que acceda a su lista de contactos y así pueda sincronizarlos.

Para realizar la llamada o videollamada, según usted lo requiera, ubique en la parte posterior de la aplicación la opción «Llamadas» y presionela. Enseguida podrá observar los contactos de su correo electrónico, pero también los que tiene la lista de contactos de su Android. Ahora es el momento de seleccionar el contacto y escoger si desea hacer una videollamada (primera opción) o una llamada (segunda opción). Obviamente, es indispensable que el contacto tenga una cuenta en Skype y que esté en línea para que se pueda realizar la comunicación. Para finalizar la llamada o videollamada, presione el botón con el icono de color rojo.

Actualiza tu PC: Windows 10 Pro por 11,76 euros o Microsoft Office 2016 Pro por 27.02 euros

Usos de las llamadas y videollamadas Skype

Las llamadas y videollamadas no solo pueden y suelen usarse en el contexto personal-familiar, también en el laboral. En el mundo corporativo las llamadas, pero sobre todo las videollamadas, posibilitan la solución en situaciones de contingencia o una reunión entre personas que no se encuentran en la misma ciudad o país. Sigue con la guía sobre cómo hacer una llamada o videollamada Skype en Windows y Android.

En el contexto académico, especialmente en el universitario, las videollamadas permiten la presentación y defensa de una tesis de grado, especialmente cuando el tesista y los jurados se encuentran geográficamente distantes del tutor o guía del trabajo de investigación.

¿Permite Skype otra forma de comunicación?

Además de las llamadas y videollamadas, usted puede enviar mensajes escritos a través de esta aplicación. Esta modalidad no requiere que el contacto esté en línea para que pueda enviarse un mensaje; obviamente, para obtener una respuesta hay que esperar hasta que el contacto se conecte.

Esta ha sido toda la información que hemos preparado para usted con la única finalidad de que pueda realizar una llamada o videollamada Skype en Windows y Android. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo realizar una llamada o videollamada Skype en Windows y Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas