WordPress es uno de los portales más populares y fáciles de usar y administrar, tanto desde el ordenador como desde el móvil. Por ello, suele ser la elección de muchos de los Internautas, por encima de las redes sociales, a la hora de crear un blog sobre sus hobbies o aficiones en internet.
En la red, a día de hoy, se pueden encontrar numerosos blogs de WordPress que cubren todo tipo de temáticas y aficiones, desde moda o cosmética hasta deportes específicos, videojuegos, cine, literatura, manualidades, crochet o casi cualquier cosa que se nos pueda venir a la mente.
A la hora de elegir plantillas para WordPress, conviene tener en cuenta las características de cada una para poder adecuarlas a la imagen y al contenido que queremos crear para nuestro blog. Así, el mensaje que queremos transmitir podrá verse respaldado por la estructura de nuestro blog, y nos será más fácil personalizar y adaptar el contenido que queremos compartir con los usuarios de la red.
Entre las plantillas de WordPress más utilizadas, se encuentran las siguientes:
Oshine
Se trata de una plantilla clásica, de aspecto limpio y profesional que puede resultar muy útil para una gran variedad de temas. Configurada para una sola página estática, es una plantilla intuitiva, eficiente y fácil de usar. Puede ser acertada para blogs que busquen un enfoque más profesional, como reseñas de libros, arte o blogs de juegos de estrategia como el ajedrez.
Divi
La plantilla más popular hasta la fecha ofrece una opción ilimitada de personalizaciones y una funcionalidad superior. Aun así, resulta muy fácil de usar,
permite colocar los elementos a gusto del usuario con un solo clic. Es una plantilla muy útil para añadir contenido visual junto a texto y crear un blog más dinámico.
Puede ser ideal para blogs de moda, cosmética o también para blogs de deportes que requieran más visuales, como la escalada.
Soledad
Esta plantilla multifunción puede ser muy versátil y se presta a contenidos de los más creativos. Con una gran resolución y más de 200 combinaciones en la página, permite personalizarla hasta darle el toque que buscas. Es ideal para añadir porfolios o carteras de proyectos y por eso combina muy bien con las artes, pero también con blogs gastronómicos o de recetas.
Hongo
También entre las más populares, de estilo sencillo, limpio y claro, esta plantilla resultará ideal para temáticas como la decoración, muebles, joyería, moda… o para establecer una tienda en línea. Si eres de los que admira el estilo sencillo y fresco de las tiendas IKEA, esta plantilla puede ser lo que estás buscando.
La oferta de plantillas en WordPress es tal que resulta sencillo encontrar la plantilla ideal para tu blog, que trasmita tu filosofía y la esencia de tu mensaje, además de personalizarla hasta que quede al gusto del usuario. Tener un rincón personalizado en internet nos abre todo un mundo de posibilidades.