Las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android

Las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android. La radio fue una de las innovaciones más importantes del siglo XX. Esta siendo las base para la comunicación de las masas, ya que la utilización de la radiofrecuencia permitió a mucha gente la información de eventos que ocurrían en otras zonas, así como el disfrute de la música. Si está en casa con WiFi, o esta fuera con los datos móviles y simplemente quiere conectarse un rato a su radio favorita, aquí le dejamos una recopilación de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android.

Esto constituyó un gran avance a través de este medio de comunicación. En la actualidad, la radio ha entrado en un proceso de reinvención, debido a que ya no es necesario tener un receptor para captar estas señales, sino que con un dispositivo móvil o cualquier otro equipo con conexión a Internet se puede disfrutar de buenas emisoras digitales, con música, programas e incluso contenido específico enfocado en sus hobbies.

En este artículo, le mencionaremos las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android, o sea, a través de cualquier dispositivo con sistema operativo Android y valiéndose de una conexión a Internet.

Las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android

Las mejores aplicaciones para grabar llamadas en dispositivos Android

1. TuneIn Radio

TuneIn Radio

Una de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android, TuneIn Radio es una de las aplicaciones gratuitas disponibles en la Google Play Store para escuchar radio. Es de las más recomendadas. TuneIn que contiene la mayor selección de deportes, música y noticias de todo el mundo. También cuenta con una versión paga llamada TuneIn Radio Pro, la cual le ofrece más herramientas y funciones.

Cuenta con más de 100 millones de descargas y sus usuarios la califican con 4.4 estrellas. El espacio que ocupa en su dispositivo y el sistema operativo que requiere para su instalación varía en función del equipo que usted posea.

Con esta aplicación, puede escuchar su estación preferida sea AM o FM, radio a través de Internet, podcasts y otros programas. Entre sus más de 100 mil estaciones, puede elegir entre deportes, música, noticias internacionales y mucho más.

2. Simple Radio 

Simple Radio

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android, es una aplicación que puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Cuenta con más de 10 millones de descargas y sus usuarios la califican con 4.5 estrellas. Los requerimientos de espacio y versión Android variarán de acuerdo con su equipo.

Simple Radio es una sencilla aplicación que le ofrece la posibilidad de escuchar sus estaciones favoritas de radio FM o AM o por Internet de manera gratuita. Puede filtrar la búsqueda de emisoras por género, tipo, formato, país, entre otras.

Realmente le ofrece una interfaz bastante simple y libre de secciones que le entorpezcan la búsqueda de sus estaciones favoritas, por lo que escuchar radio desde su Android será más fluido que antes.

3. Radio Online

Radio Online - PCRADIO

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android, esta aplicación la puede descargar gratis desde la Google Play Store. Cuenta con más de 10 millones de descargas y sus usuarios la califican con 4.7 estrellas, siendo una de las que reciben más comentarios positivos sobre su funcionalidad. Es compatible con Android 4.0 y versiones posteriores. Es realmente muy ligera, solo pesa unos 4,9 megabytes.

Radio Online le ofrece cientos de estaciones radiales de diversos géneros a las cuales puede tener acceso rápido en su reproductor de radio. La sintonización es de altísima calidad, aun cuando su conexión a Internet no sea tan rápida. Otra de sus ventajas es que no consume en gran cantidad la batería de su dispositivo y puede controlar lo que escucha desde el auricular.

En esta aplicación podrá acceder a diferentes canales radiales, distribuidos en diversas categorías para su mayor comodidad y facilidad de ubicación.

4. myTuner Radio España

myTuner Radio España

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android. A pesar de estar enfocada en España, MyTuner Radio también tiene acceso a emisoras de radio de otros países. Tenemos una interfaz más sencilla pero con logos grande y opciones destacadas entre las que encontraremos las radios más clásicas: Los 40 Principales, Cadena SER, Onda Cero, Máxima FM, Cadena Cope, Cadena Dial, Kiss FM, Europa FM, Catalunya Radio, Cadena 100, RAC 1, Radio Marca, RNE,…y muchas más.

En esta aplicación usted puede elegir entre las 30 mil estaciones de radio por Internet que le ofrece. Además, puede disfrutar de su sencilla interfaz y muy fácil de usar, brindándole una señal estable en las estaciones sintonizadas. Por si fuera poco, también le ofrece un ecualizador personalizado, un radio-reloj despertador para que cada día amanezca escuchando su estación preferida y muchas funciones más.

5. Audials

Audials

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android. La apliccion radio tiene mas de 100.000 estaciones radio. Soporta Airplay y ChromeCast. Tiene un diseño oscuro que se aleja del Material Design pero dispone de múltiples apartados. Desde clasificación de radios por países, géneros, radios locales… pero también disponemos de ecualizador, posibilidad de guardar la música en la tarjeta SD o la nube y el siempre útil despertador con radio y temporizador de apagado, perfecto para quienes utilizan la radio para dormirse o despertarse a la mañana.

6. radio.net – Radio FM en directo

Otra de las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android. Esta es otra de las apps gratis disponible en la Google Play Store. Sus usuarios la recomiendan mucho y la califican con 4.3 estrellas. Cuenta con más de 10 millones de descargas, pesa unos 13 megabytes y es compatible con versiones de Android 4.1 y posteriores. radio.net le ofrece más de 30 mil emisoras de forma gratuita, búsqueda de estaciones por categoría, funciones de reloj despertador, temporizador, guardar sus estaciones favoritas y mucho más. Esto es todo. Esta es la guia sobre las mejores aplicaciones para escuchar radio en Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas