Las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android

Las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android. Desde su aparición en el mercado, los equipos con sistema operativo android han procurado romper los cercos comunicativos. Hoy han creado paradigmas que se han convertido en una imperativa necesidad y que, hasta hace unos años, solo eran para nosotros cosa de ciencia ficción. Las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android.

Que es y como descargar en Android Lucky Patcher apk gratis

Las aplicaciones asistentes descargables y compatibles con android tienen la peculiar intención de simplificarnos la vida en todos los aspectos. Y ya no solo se trata de innovar con la interacción humana, sino también con la que ocurre entre las personas y los equipos tecnológicos, todo con un fin: facilitarnos la vida.

Te invito a que indagues en este artículo acerca de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, así te sorprenderás de las increíbles cosas que puedes llegar hacer con tu teléfono inteligente. Se trata de aplicaciones que pueden funcionar mediante comandos de voz y mensajes escritos. Tienen la peculiaridad de que estableces comunicación directa con la aplicación para que te asista en cuanto a preguntas, actividades, lugares, eventos; también para que te despierte, te recuerde tareas pendientes y etc.

Hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android

Las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android

Actualmente existe un sinfín de opciones cuando de escoger se trata, sobre todo porque los años más recientes han significado un boom en cuanto al desarrollo y aparición de nuevas aplicaciones asistentes para dispositivos android. Observemos la siguiente selección para conocer cuáles son las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, y qué especificaciones tiene cada una de estas maravillas tecnológicas.

1:  Dragon Mobile Assistant

Dragon Mobile Assistant

Es uno de los mejores, aunque contradictoriamente no es tan conocido y solo está disponible en inglés y para los Estados Unidos.

Dragon Mobile Assistant reproduce música, busca información acerca de un acontecimiento, hace llamadas, envía sms, redacta correos electrónicos y mensajes en Twitter. Todo esto lo hace por medio de comandos de voz.

¿Donde puedo ver Series y Películas online gratis en español?

Hay un dato interesante con relación al envío de sms. Esta aplicación resulta de mucha utilidad para personas que tengan limitaciones visuales, debido a que es capaz de leer los mensajes.

2: Cortana : Asistente virtual de Microsoft

cortana

Asistente digital personal hace tiempo aclamado y esperado se dio a conocer junto a Windows Phone 8.1 en Microsoft Build en San Francisco el 2 de abril de 2014. Algunas de sus acciones son realizar llamadas, enviar mensajes, establecer recordatorios, tomar notas , reconocer música, encontrar restaurantes cercanos, consultar la agenda. Gracias a la tecnología de Bing puede hacer consultas y ofrecer resultados de búsqueda, pero Cortana también es capaz de entender el lenguaje natural y aprender acerca de ti.

El asistente permite mandarle órdenes tanto por voz como a través del teclado virtual, amparándose en nuestras preferencias de navegación, ubicación espacial y aplicaciones instaladas en nuestro terminal. De esta forma, podremos tanto preguntarle cosas para que nos ofrezca una respuesta extraída de Internet (a través del buscador Bing, también propiedad de Microsoft), o funciones de interacción más elaboradas, como almacenar un recordatorio o realizar algún tipo de acción con alguno de los contactos que tenemos guardados en la agenda.

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, este asistente sorprende con sus respuestas inteligentes. En su pantalla principal nos indica los lugares en los que podemos comer, el pronóstico del tiempo, las noticias más recientes, los pendientes por hacer, etc.

Recientemente incorporó la realización de llamadas y el envío de mensaje de textos por comando de voz. Además, es capaz de almacenar los correos electrónicos en un solo lugar.

3: Google Assistant

Asistente de Google

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, este es el asistente más reconocido y quizás el que mayor importancia tiene en el mundo android. Es capaz de interactuar con una persona y te permitirá controlar los aparatos de tu casa.

Así mismo, puede traducir textos, enviar mensajes personalizados por WhatsApp y también a través del sms, realizar llamadas, buscar datos concretos por Internet (ubica restaurantes, fechas de eventos relevantes, lugares, etc.).

Crea un recordatorio para acordarte de enviar una felicitación de cumpleaños, llama con el modo manos libres en tus desplazamientos y relájate con tu música favorita. Las nuevas funciones para utilizar Google de forma personalizada están para ayudarte. Pregunta lo que quieras al Asistente de Google y déjate ayudar. Cuando quieras y donde quieras.

4. Extreme- Personal Voice Assistant

jarvis

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, Jarvis es uno de los asistentes más dinámicos y versátiles del mercado. Emplea la inteligencia artificial para procesar el lenguaje natural y realizar el reconocimiento de voz, incluso el facial. Este último lo aplica para identificar, por ejemplo, a las personas que tocan a la puerta.

Puede controlar las luces, la temperatura y los electrodomésticos de una casa. También nos ofrece información acerca del clima y de las noticias más recientes y relevantes. Además, realiza llamadas y envío de mensajes de textos y otra gama de opciones.

5: Robin 

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, Esta aplicación posee las mismas funciones elementales del resto que hemos mencionado. Puede realizar llamadas, enviar mensajes de textos, buscar información de índole diversa.

Al entrar a la aplicación, Robin muestra las preguntas que se le pueden hacer. Así mismo, tiene incorporada la navegación por GPS. Una de sus debilidades es que solo está disponible en el idioma inglés.

6: AIVC (Alice)

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, Alice lleva ejecuta las diversas actividades que le solicites. Con facilidad puede recibir notificaciones, hacer llamadas, enviar sms, etc. Este es un asistente muy sencillo, por lo que será fácil usarlo aun cuando no tengas experiencia con este tipo de aplicaciones.

Funciona por comando de voz, solo debes hacer clic o una ligera presión sobre el icono del micrófono para después realizar preguntas.

7: Sherpa

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, Este es un maravilloso asistente en español al que se le pueden hacer preguntas, realizar llamadas o enviar sms por medio de comandos de voz o mensajes escritos.

Igualmente, puede localizar restaurantes o lugares de compras. Ayuda a ubicar los vuelos y sus horas de salida, publica en Facebook, muestra las menciones en Twitter, abre las aplicaciones, hace transferencias por Paypal y otro sinfín de posibilidades.

8: Alexa

Otra de las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android, Alexa es un robot con inteligencia artificial que te ayudará con la realización de actividades tanto del ámbito cotidiano como del profesional. Es sumamente útil solo para quienes tengan dispositivos Amazon o Echo (esta es considerada su gran debilidad).

Por medio de comandos de voz se puede:

  • Crear y organizar tareas en una lista.
  • Conocer las condiciones climáticas y del tráfico de la ciudad.
  • Reproducir canciones y audiolibros.
  • Apagar y encender las luces de la casa.
  • Saber fecha y hora exacta con solo preguntárselo.
  • Realiza operaciones matemáticas elementales, etc.

Con Alexa también podrás establecer diálogos, que consisten básicamente en preguntas y respuestas.

9: Hound

Este asistente también funciona por medio de comandos de voz, hace búsquedas de cualquier tipo, entiende y contesta asuntos que tienen cierto grado de complejidad.

Hound es capaz de hacer reservaciones de boletos aéreos, ubicar hoteles y restaurantes, realizar compras por Internet, reproducir canciones, dar información acerca de personas reconocidas o lugares en el mundo, etc.

Sin dudas, las aplicaciones asistentes han venido para quedarse y para revolucionar nuestra vida. Se han convertido en herramientas novedosas y muy útiles, sobre todo en una sociedad que exige tanto del ser humano, especialmente que esté a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Esto es todo. Esta es la guía sobre las mejores aplicaciones asistentes personales para dispositivos android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas