Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10

Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10. Uno de los más utilizados en el mundo y el más usado por los fabricantes de ordenadores, es el sistema operativo Windows. El, como nada perfecto en este mundo, puede tener problemas y conflictos, incluso problemas relacionados con los drivers. Cuando el hardware de su dispositivo no funciona correctamente, es muy probable que el problema se deba a no actualizar drivers Windows 10. Es por esto que le mostraremos paso a paso cuáles son las mejores maneras para actualizar controladores Windows 10.

Esto se debe a la gran variedad de versiones que esta compañía ofrece a sus clientes y que, generalmente, afecta el buen funcionamiento del sistema. Es posible que en su dispositivo se deban actualizar los drivers de Windows 10. Una de las razones es porque usted ha pasado al último sistema de Microsoft o cuenta con un nuevo dispositivo portátil. Si es lo que a usted le sucede, a continuación le mostraremos qué necesita saber para actualizar controladores Windows 10 en un instante y de sencilla manera.

¿Qué son los drivers o controladores de un dispositivo? Un controlador, es un software que conecta el sistema operativo con los componentes del hardware y permite el correcto funcionamiento del mismo. Los elementos físicos del hardware de su ordenador como lo es el teclado, el mouse, los equipos de sonidos y demás elementos, requieren de drivers para controlar su funcionamiento.

Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10

Actualización en Windows 10 con Windows Update.

Es creada y completamente comprobada por Microsoft, por lo que jamás perjudicará el rendimiento de su equipo. Además, cada paquete de datos está disponible en Windows Update, por lo que usted podrá descargar el que necesite sin ningún problema.

Para que usted obtenga y para actualizar los drivers de Windows 10 de una forma gratuita haciendo uso de Windows Update, le invitamos a seguir esta guía sobre actualizar controladores Windows 10:

Paso 1: Toque en Iniciar (botón de Windows) y busque «configuración»

Paso 2: Luego debe de buscar la opción que aparece en pantalla y cliquear en “Actualización y Seguridad”

Paso 3: Una vez que esté dentro, usted deberá elegir la opción de “Buscar Actualizaciones”.

Paso 4: Al obtener el resultado de la búsqueda, podrá observar si todo esta actualizado. En caso de que tenga que hacer alguna actualización, no dude en instalarlo. Sigue con la guía sobre Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10.

Windows Update es un servicio que le permite instalar drivers de una manera sencilla y sin correr ningún riesgo, además de mantener actualizado su sistema operativo y actualizar drivers Windows 10. Es importante señalar que todas sus actualizaciones son completamente legítimas. Un servicio que le permite a usted, mantener actualizado el sistema operativo Windows y actualizar controladores Windows 10. El tiempo tardan algunas de las actualizaciones juegan bastante en contra el sistema operativo.

Desactivar Firewall de Windows 10. Permitir o bloquear programas

Actualizar en Windows 10 con el Dispositivo Administrador

Si la anterior opción no le pareció realmente útil y efectiva para la descarga de actualizaciones, usted puede realizar esta descarga de manera individual haciendo uso del administrador de dispositivos. Sigue con la guía sobre Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10.

Para ello debe de seguir los pasos que a continuación le mostraremos para saber cómo utilizar el administrador de dispositivos para la descarga de drivers:
Paso 1: Haga clic en “Inicio” y busque la opción “Administrador de Dispositivos”.

Paso 2: Al abrir la ventana podrá seleccionar el driver que no esté funcionando o que se deba actualizar, haga clic en el botón derecho sobre él y seleccione “Actualizar controlador”.

Paso 3: Se desplegará una nueva ventana, en donde deberá cliquear en “Buscar software actualizado automáticamente” Una vez realizado estos pasos, el sistema le informará al instante que tendrá sus drivers completamente actualizados.

Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10 de manera manual. 

Resulta más seguro descargar los archivos del sitio web oficial del fabricante que desea actualizar que confiar en tiendas de terceros de dudosa reputación. Es por esto que dichos contenidos vienen en archivos .exe o .zip, por lo que será necesario extraerlos para trabajar en ellos.

Una vez extraído el contenido de las carpetas (es de acotar que este método es muy similar al anterior), debe seguir los siguientes pasos: Sigue con la guía sobre Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10

Paso 1: Seleccione el botón inicio, escriba “administrador de dispositivos” y seleccione el controlador que desea actualizar. Luego haga clip en el botón derecho y escoja “Actualizar controladores” y por último, haga clic en “Buscar software de controlador en equipo”.
Paso 2: En la ventana que saldrá deberá buscar el archivo extraído. Una vez conseguido esto, podrá verificar que todas las subcarpetas estén bien incluidas, para así tener una correcta instalación.

Activar, desactivar Bluetooth en Windows 10. Conectar, emparejar un dispositivo.

¿Cómo saber si los drivers son instalados correctamente?

Si usted desea saber que todo está en orden, puede evaluar la instalación de los drivers en su equipo. Para esto, debe de seguir cuidadosamente la siguiente serie de pasos: Sigue con la guía sobre Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10

1. Haga clip en “Inicio” y seleccione “Administrador de dispositivos”.
2. Luego aparecerá una ventana con una larga lista, en donde deberá elegir el dispositivo recientemente actualizado.
3. Con el botón derecho, haga clip sobre el dispositivo que acaba de actualizar y seleccione en “Propiedades”.
4. Seguidamente le arrojará una lista en donde usted podrá visualizar si el driver está actualizado o no.

Actualizar los drivers de Windows 10 podría resultar un poco complejo para los que no tienen conocimiento. Sin embargo, Windows ofrece una facilidad para los que no conocen del tema. Es por esto, que llevando los pasos adecuadamente, usted mismo podrá hacer dicha actualización, solo debe de buscar información en sitios oficiales y recomendados para que no comprometa la integridad de su computador. Esto e todo. Esta es la guía sobre Actualizar drivers Windows 10 Actualizar controladores Windows 10.