Instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK

Instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK. Guía sobre como instalar (flashear) una ROM Stock a través de la herramienta Smart Phone Flash Tool en cualquier dispositivo MTK teléfono o tableta con sistema Android.

De este modo actualizar el firmware o bien desbrickear, revivir el dispositivo brickeado. También reparar el bucle de arranque (bootloop), desrootear o reparar errores que otra forma no has conseguido, o incluso volver a la rom stock oficial de fábrica para obtener la garantía del teléfono.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK

Más artículos relacionados con el tema Desbloquear el gestor de arranque bootloader en dispositivos android. Lee antes de seguir, el siguiente articulo sobre, advertencia al modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK

  • Descargar y extraer el archivo SP Flash Tool en el escritorio. (como extraer un archivo comprimido)
  • Si tiene ya la ROM descargada, olvida este paso. Si no la tiene, haz clic en el siguiente link, crea una cuenta, elige el dispositivo y DESCARGA LA ROM que necesita. A continuación, extraer el archivo en una nueva carpeta en el escritorio del ordenador.

Instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK

Paso 1: Una vez terminados todos los pasos previos requeridos y extraído el archivo Smart Phone Flash Tool a continuación, hacer clic derecho sobre flash_tool.exe y en la nueva ventana elegir ejecutar como administrador.

sp flash tool 1

Paso 2: En la ventana que aparece haga clic en la pestaña Download y a continuación, haga clic en scatter-loading

sp flash tool 2

Paso 3: En la nueva ventana que aparece, navega y localice el archivo scatter.txt (estará en el archivo ROM descargado y extraído anteriormente) seleccione y a continuación, haga clic en Open. sp flash tool 3

Paso 4: Una vez colocado el archivo scatter.txt, selecciona download Only o firmware upgrade si quiere solo actualizar y a continuación, haga clic en el botón Download (con una flecha encima) A continuación, retire la batería del dispositivo y vuelva a colocarla sin arrancarlo (si la batería está incorporada, simplemente apaga el dispositivo). Conectar el dispositivo así apagado con el ordenador mediante el cable USB y acto seguido, mantener presionada la tecla para bajar el volumen y subir el volumen juntos (hasta que su dispositivo estará detectado del ordenador)

sp flash tool 6

Paso 5: Espere hasta que aparezca el mensaje de éxito (círculo verde con OK) No interrumpa el proceso antes.

sp flash tool 7

Paso 7: Una vez acabado el proceso, desconecte el dispositivo, retire la batería durante 15 segundos (si es extraíble) y vuelva a colocarla. Luego encienda el dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre instalar Stock Rom con SP Flash Tool en dispositivos MTK.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas