Instalar una impresora WiFi en Windows 10

Instalar una impresora WiFi en Windows 10. La llegada del ordenador y de todos los aparatos vinculados con él ha facilitado la vida de las personas de una forma abrumadora. Prácticamente las horas de trabajo se reducen, porque en uno, dos o tres equipos podemos condensar todas las actividades necesarias para que este sea llevado a cabo con eficiencia y eficacia.

Uno de los aparatos que más ha apoyado en las tareas es la impresora. Esta constituye uno de los accesorios más usados para trabajo o estudio. La impresora es uno de los elementos de hardware más necesarios ya que gracias a ella podemos imprimir y plasmar todo lo que realizamos en el equipo de forma digital como archivos, imágenes, etc. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.

En el caso de un ambiente corporativo, una de las mejores opciones de uso es compartir nuestra impresora con el fin de que esta este disponible para mas usuarios en la red local y así facilitar que ellos puedan imprimir sus trabajos de forma remota en nuestra impresora. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.

De este modo, la impresora compartida estará visible en los recursos compartidos de la red con el fin de que los demás usuarios puedan instalarla localmente e imprimir como si esta estuviese junto a ellos. Si posee en su ordenador el sistema operativo Windows 10 y desea instalar una impresora vía WiFi, a continuación le enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

Instalar una impresora WiFi en Windows 10

Si dispone de una red WiFi en su casa o trabajo y, además de ello, su computadora tiene Windows 10, le diremos paso a paso todo lo que debe hacer para instalarla y usarla de forma inalámbrica.

Cámara de vigilancia desde el móvil a través de aplicaciones


Paso 1: Asegúrese de que su impresora es compatible con Windows 10, para que así no requiera de la instalación de algún programa en específico. La mayoría lo son, pero en caso de que la suya no lo sea, entonces deberá descargar el software controlador desde Windows Update. De igual forma, debe estar seguro de que su impresora posee la funcionalidad de conectarse vía WiFi.

NOTA: Si la versión de Windows 10 que posee, es Windows 10 S, entonces deberá verificar algunas limitaciones de este sistema operativo para la conectividad de impresoras. Para más información, consulte aquí. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.


Paso 2: Verifique que tanto su computadora como su impresora estén conectadas vía WiFi a la misma red inalámbrica de Internet.


Paso 3: Una vez que compruebe que tanto su PC como su impresora se conecten a la misma red WiFi, puede continuar el proceso, accediendo a ajustes de Configuración en el ordenador. De presentar algún inconveniente, sobre todo con la conectividad de su impresora, revise el manual de instalación y uso de la misma.


Paso 4: Pulse sobre el botón Inicio de Windows en la pantalla de su PC o cliquee sobre el mismo en el teclado. Diríjase a Configuración, luego a Dispositivos y, finalmente, haga clic sobre Impresoras y escáneres. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.


Paso 5: Una vez allí, pulse sobre la opción Agregar una impresora o escáner. Debe esperar unos segundos hasta que aparezcan los dispositivos, luego seleccione la impresora que desea usar vía WiFi y pulse sobre Agregar dispositivo. ¡Listo! Ya puede usar su impresora vía WiFi con Windows 10. Imprima una página de prueba y así verificará que ya está lista para usarse.

¿Qué pasa si la impresora no se detecta?

Puede suceder que la impresora que desee instalar no aparezca en la lista. Entonces, puede recurrir al asistente para añadirla usando otro método (el que mejor se ajuste a sus posibilidades o preferencias). Para ello deberá:

1. Hacer clic sobre La impresora que me interesa no aparece.

2. Pulsar sobre una de las opciones disponibles, entre las cuales está: agregarla manualmente vía dirección IP, que es una de las más recomendadas.

3. Siga las instrucciones del asistente hasta finalizar. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.

¿Qué hacer si persiste el problema?

Es muy poco probable que existan problemas de conectividad entre su ordenador con Windows 10 y una impresora que pretenda instalar vía WiFi. Generalmente, este es un proceso sumamente sencillo, siguiendo los pasos descritos inicialmente. Sin embargo, de persistir algún inconveniente, se recomienda:


Paso 1: Apague la impresora y desconéctela. Espero unos segundos, vuelva a conectarla a la corriente y enciéndala. A veces los equipos necesitan este reinicio para funcionar correctamente. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.


Paso 2: Si la primera recomendación no funcionó, entonces compruebe la conexión inalámbrica. Puede suceder que algo esté fallando con la conectividad por esta vía. En este caso, debe asegurarse de que tanto la PC como la impresora tengan activa y disponible la opción de conexión inalámbrica.

Muchas impresoras tienen un botón con un icono azul que se activa al estar disponible alguna red inalámbrica. Se recomienda que revise el manual de usuario de su impresora o consulte con su fabricante para probar esta función en su dispositivo. Sigue con la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.

IMPORTANTE: Si casualmente usa los puntos de acceso inalámbrico (enrutadores o extensores) con SSID independientes, verifique que tanto el ordenador como la impresora se encuentren conectados a una misma red.

Paso 3: Si el problema persiste, entonces deberá utilizar el último recurso menos tecnológico: desinstale y reinstale la impresora. En ocasiones, algún fallo en el reconocimiento inicial del nuevo dispositivo puede afectar el resto del proceso de instalación. Así que quite la impresora y vuelva a instalarla. Esto es todo. Esta es la guía sobre instalar una impresora WiFi en Windows 10.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas