instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

Instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus. Guía sobre cómo instalar la recuperación personalizada twrp 3.2.1.-0 recovery y a continuación, rootear con magisk a través de ella su teléfono Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus.

Obtener root en el teléfono Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus o rootear el terminal, significa permitir que el usuario tenga privilegios elevados, teniendo como objetivo, sobrepasar las limitaciones impuestos por el fabricante del dispositivo o la operadora que está ofreciendo el terminal.

Motorola Moto G6 Plus – Las principales características y especificaciones. Tiene unas medidas de 153,8 mm de alto, 72,3 mm de ancho con un grosor máximo de 8,3 mm y 167 g. El Moto G6 Plus tiene lector de huellas dactilares. La diagonal de la pantalla es de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2160 píxeles. El panel ofrece una densidad de 424 píxeles por pulgada y está protegida con Corning Gorilla Glass 3. Sistema operativo: Android Versión 8.0 sin capa de personalización. Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 1 núcleos, memoria RAM de 4 GB para mover aplicaciones y gestionar la multitarea. Capacidad de almacenamiento de 64 GB y ranura microSD para expandir la memoria interna en hasta 128 GB adicionales. Cámara principal: Resolución: 12 MP Apertura: f/1.7 Flash: Flash LED dual Vídeo: UHD 4K Características: Detección de fase, Autofoco Cámara dual: Resolución: 5.0 Cámara frontal: Resolución: 8.0 Flash: Flash LED Vídeo: Full HD 1080p. Batería: capacidad 3.200 mAh, no extraíble. Carga rápida: Si Versión: Turbo Charge 15W NFC: SI Bluetooth: 5 WiFi: 802.11 a/b/g/n USB: Tipo C

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

  • (Requerido) Antes de seguir con la guia sobre como instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus usted tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono y también permitir el desbloqueo oem, si la opción es disponible.
  • (Requerido) Asegúrese de que tiene instalados los controladores Motorola USB drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono con el equipo correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • (Requerido) Sigue con la guía sobre cómo instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus desbloquea el bootloader (gestor de arranque) del dispositivo. El proceso borrará completamente todos sus datos personales, usted puede hacer una copia de seguridad sin necesidad de ser root si quiere conservar sus contactos, fotos, videos etc.

Pasos y archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus.

Te puede interesar la guia sobre como instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

  • Descargar, e instalar, adb y fastboot en su equipo pc/ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb)
  • twrp recovery para Motorola Moto G6 (sin existencia de momento)
  • Descargar el archivo de imagen patched_boot.img para Motorola Moto G6 y trasladarlo a la carpeta ADB en (C:\adb)

C:\adb

Instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

De interés, más artículos relacionados con el tema Motorola. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Metodo para Rootear Moto G6 Plus

Nota: Testeado solo en Moto G6 Plus compilación OPW27.113-45

Paso 1: Abre una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presiona la tecla shift del teclado + clic derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta. En las opciones que se muestran simplemente elije abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 2: Conecta el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB. Reinicia el dispositivo en modo FASTBOOT y comprueba si su dispositivo está conectado con el equipo correctamente, escribiendo una cada una los siguientes comandos en la ventana de comandos. Presiona la tecla ENTER después de escribir cada comando.

adb reboot bootloader
fastboot devices

adb reboot bootloader

Paso 3: Escribe el siguiente comando en la ventana de comandos. A continuación, presione la tecla ENTER para flashear / instalar la recuperación personalizada twrp en su dispositivo.

fastboot flash recovery patched_boot.img

Paso 4: Escribe el comando de abajo y a continuación, presione la tecla ENTER para reiniciar el dispositivo.

fastboot reboot

Paso 5: Una vez que su dispositivo se reinicie, continúe descargando e instalando MagiskManager-v5.6.2.apk_12/03/2018 en su dispositivo. Abra la aplicación a continuación, e instale Magisk como se muestra en la captura de pantalla justo debajo.

magisk moto g6 plus

¡Saca el máximo provecho del dispositivo! Haz una copia de seguridad nandroid a través de la recuperación personalizada instalada, y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. Alto recomendable, crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, cómo instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus.