Instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Guía sobre como instalar recovery 3.2.1-1 twrp oficial, mediante Odin en su teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ (Exynos), y a continuación, rootear con magisk o supersu a través de la recovery personalizada.

Sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root. Guia compatible con variantes de Exynos como: Samsung Galaxy S9 G960F/FD/F-DS/N. También compatible con: Samsung Galaxy S9+ (Plus) G965F/FD/F-DS/N.

Ventajas al tener instalada la recuperación personalizada twrp en el teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

  • Tener más opciones, a la hora de personalizar el dispositivo, instalando una rom personalizada a través de la recuperación personalizada twrp  o instalar módulos Xposed
  • La recuperación personalizada twrp, pone a nuestra disposición los recursos para rootear a través de supersu  o mediante magisk dispositivos con sistema operativo android. También, a través de twrp es quitar eliminar root.
  • Mediante la recuperación personalizada twrp puede eliminar, caché y datos restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop
  • A través de la twrp recovery puede eliminar bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo android).
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante recovery twrp y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesita.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

  • (Requerido) Asegúrese de que tiene instalados los controladores samsung usb drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ (plus) con el equipo correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • (Requerido) A traves de la siguiente guía usted tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ (plus) antes de rootear. También no olvide, habilitar permitir desbloqueo oem.
  • Antes de seguir con la guía sobre cómo instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, recomendado, hacer una copia de seguridad de todos los datos personales guardadas en su dispositivo, para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal.

Archivos necesarios y pasos previos antes de seguir con la guía sobre como descargar e instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Descarga la recuperación personalizada twrp según su dispositivo:

Elige descargar magisk o supersu para rootear su teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ después de instalar la recuperación personalizada twrp:

  • Magisk v16.0.zip descarga y traslada el archivo en la memoria del teléfono.
  • supersu v2.82 (descarga y traslada el archivo en la memoria del teléfono).

Instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Más artículos relacionados con el tema Samsung. Lee atentamente antes de seguir, el siguiente articulo sobre, advertencia al modificar el sistema operativo en un dispositivo android[/box]

Paso 1: Apaga el teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. A continuación, pulsa y mantiene pulsado el Volumen abajo + Bixby + Power para reiniciar el modo de descarga, juntos hasta que aparecerá una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, suelta todos los botones y pulsa el botón de volumen hacia arriba para confirmar y proceder al modo de descarga.

Paso 2:  Conecta el teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ con su equipo pc/ordenador mediante el cable USB. Ejecuta el programa Odin, selecciona AP en la ventana que aparece y coloca la recuperación personalizada: twrp-3.2.1-0-starlte.tar.md5 o twrp-3.2.1-0-star2lte.tar.md5 segun su dispositivo. Asegúrese de que la opción de reinicio automático no está marcada, no queremos reiniciar el teléfono después de que se instala la recuperación de twrp. Una vez echó a continuación, hacer clic en START.

odin3-v3-12-3

Paso 3: Una vez instalada (flasheada) la recovery personalizada desconecte el teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, e inmediatamente pulsa y mantiene pulsado el Volumen Arriba + Bixby + Power para reiniciar en el modo twrp. A continuación, seleccionar permitir la modificación. Desde twrp, seleccione WIPE y despues FORMAT DATA confirma cuando se te pregunta. ADVERTENCIA: Esto borrará todos los datos, incluido el almacenamiento interno de su teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Si no ha conseguido instalar con éxito la recuperación personalizada twrp y al reiniciar el telefono tiene el mismo stock recovery de fábrica sigue con esta segunda opción: Cuando arranque por primera vez en la recuperación twrp, se le preguntará si permite modificaciones del sistema. Deslice hacia derecha para permitir modificaciones y acceder a la pantalla de inicio. A continuación, instale el archivo dm-verity check disabler desde arriba (los mismos pasos que ha seguido para instalar la recuperación twrp) para deshabilitar la comprobación dm-verity por el sistema operativo, y reinicie su dispositivo.

Paso 4: Teniendo la recovery personalizada instalada en el teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, ahora puede rootear con magisk o supersu. Por lo tanto, desconectar y apagar el teléfono. A continuación, pulsar y mantener pulsado Volumen Arriba + Bixby + Power botones juntos hasta que el teléfono entre en modo de recuperación (twrp).

A continuación, según la opción de root que ha elegido:

  1. Guía para rootear con SuperSu descargado desde arriba, a través de la recuperación personalizada twrp su teléfono Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ (plus).
  2. Guía para rootear con magisk descargado desde arriba, mediante la recuperación personalizada twrp su Galaxy S9 y Galaxy S9+ (plus).

A continuación, sacar el provecho de la recuperación personalizada TWRP instalada y hacer una copia de seguridad nandroid, de este modo poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si la necesita, También es recomendado crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo como el IMEI, el Product Code, SIM Unlock, etc. Eso es todo. Esta es la guía sobre como Instalar recovery twrp y rootear Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas