Instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play

Instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play. Guía sobre cómo instalar la recuperación personalizada twrp 3.2.1.-0 recovery y a continuación, rootear con magisk a través de ella su teléfono Motorola Moto G6 Play. Solo ha sido probado en la variante XT1922-7 Boost Mobile de este dispositivo con el nombre en clave JETER y Android 8.0.0 Build OCP27.91-23

Obtener root en el teléfono Motorola Moto G6 Play o rootear el terminal, significa permitir que el usuario tenga privilegios elevados, teniendo como objetivo, sobrepasar las limitaciones impuestos por el fabricante del dispositivo o la operadora que está ofreciendo el terminal.

Motorola Moto G6 Play – Dimensiones 154.4 x 72.2 x 9 mm Peso 175 g Materiales Vidrio adelante y atrás, aluminio en contorno DISPLAY Tipo LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores Tamaño 5.7 pulgadas, 18:9 Resolución 720 x 1440 pixels Densidad 282 ppi Protección Gorilla Glass PLATAFORMA OS Android 8.0 Oreo UI No Procesador Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 octa-core 1.4GHz GPU Adreno 505 Memoria: Interna 3GB RAM, 32GB almacenamiento interno Slot de tarjeta microSD, hasta 256GB Cámara: Principal 13MP, f/2.0 Funciones autofoco por detección de fase, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, geo-tagging, HDR Video 1080p@30fps Frontal 8 MP, flash LED, 1080p
Conectividad: Wi-Fi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; banda dual (USA) Wi-Fi 802.11/b/g/n; Wi-Fi Direct (Resto del mundo) Bluetooth v4.2 LE, A2DP, EDR GPS GPS con soporte A-GPS, GLONASS USB microUSB 2.0 Batería: Capacidad 4000 mAh Tipo Li-Ion

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play

  • (Requerido) Antes de seguir con la guia sobre como instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play usted tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono y también permitir el desbloqueo oem, si la opción es disponible.
  • (Requerido) Asegúrese de que tiene instalados los controladores Motorola USB drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono con el equipo correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • (Requerido) Sigue con la guía sobre cómo instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play desbloquea el bootloader (guia valida tambien para Motorola Moto G6 Play) del dispositivo. El proceso borrará completamente todos sus datos personales, usted puede hacer una copia de seguridad sin necesidad de ser root si quiere conservar sus contactos, fotos, videos etc.

Pasos y archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play.

Para poder seguir con la guia sobre como instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play es necesario antes de todo instalar la recuperación personalizada, en este caso, la Recovery TWRP, en el dispositivo. Para ello necesitará poder mandar órdenes desde su equipo pc/ordenador hacia su teléfono. Esto va ser posible mediante adb y fastboot a través de comandos textuales. Descarga a continuación, los archivos y sigue las instrucciones.

C:\adb

  • Sigue con la guía sobre como instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play e descarga el archivo Magisk_v16.0 oficial. Traslada a continuación, el archivo a la memoria de su teléfono.

De interés, más artículos relacionados con el tema Motorola. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play

Paso 1: Abre una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presiona la tecla shift del teclado + clic derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta. En las opciones que se muestran simplemente elije abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 2: Sigue con la guia sobre como instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play e conecta el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB. Reinicia el dispositivo en modo FASTBOOT y comprueba si su dispositivo está conectado con el equipo correctamente, escribiendo una cada una los siguientes comandos en la ventana de comandos. Presiona la tecla ENTER después de escribir cada comando.

adb reboot bootloader
fastboot devices

adb reboot bootloader

Paso 3: Escribe el siguiente comando en la ventana de comandos. A continuación, presione la tecla ENTER para flashear / instalar la recuperación personalizada twrp en su dispositivo.

fastboot flash recovery moto-g6-play-jeter-patched-twrp.img

Una vez que su teléfono arranque en modo TWRP. Cuando el TWRP arranca -> ¡MODO DE LECTURA ÚNICA! Dentro de “Montar”, seleccione “Tarjeta Micro SD” y presione “Desactivar MTP”. Abra el shell ADB.

Paso 4: Dentro del Android ADB Shell, ingrese los siguientes comandos para crear una copia de seguridad de los archivos de inicio y de logotipo predeterminados en la tarjeta SD externa:

dd if=/dev/block/platform/soc/c0c4000.sdhci/by-name/boot of=/external_sd/boot.img
dd if=/dev/block/platform/soc/c0c4000.sdhci/by-name/logo of=/external_sd/logo.bin

Paso 5: Ejecute el siguiente comando para instalar la imagen de arranque parcheada en su teléfono:

fastboot flash boot moto-g6-play-jeter-no-verity-boot.img

Paso 6: Use las teclas de volumen en el dispositivo para seleccionar el inicio de la recuperación y TWRP se reiniciará nuevamente. Cuando solicite una contraseña de descifrado, seleccione cancelar y ejecuta a continuación, el siguiente comando:

adb shell mount -o,rw /dev/block/platform/soc/7824900.sdhci/by-name/vendor /vendor

Paso 7: Descargar la imagen de arranque fstab.qcom y trasladarlo así renombrado a la carpeta ADB en (C:\adb). A continuación, ejecute el siguiente comando:

adb push fstab.qcom /vendor/etc/fstab.qcom

Luego haga clic en el botón “Wipe” en TWRP y deslice “Swipe to Factory Reset” ​​Esto limpiara todos sus datos del teléfono. Asegúrese de tener una copia de seguridad.

Paso 8: Escribe el comando de abajo y a continuación, presione la tecla ENTER para reiniciar el dispositivo. Después del reinicio sigue con el paso 9 para rootear con magisk su teléfono.

fastboot reboot

Paso 9: A continuación, a traves de esta guía puede rootear con magisk mediante la recuperación personalizada TWRP instalada en los pasos anteriores, su teléfono.

¡Saca el máximo provecho del dispositivo! Haz una copia de seguridad nandroid a través de la recuperación personalizada instalada, y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. Alto recomendable, crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, cómo instalar recovery twrp y rootear Motorola Moto G6 Play.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas