Instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N)

Instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N). Guía sobre como descargar twrp 3.2.3-0 recovery y conseguir instalar a través de odin en Samsung Galaxy Note 9 y a continuación, rootear con magisk su dispositivo, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene rooteado el dispositivo.

El nuevo Samsung Galaxy Note 9, destaca más allá del nuevo tono que ha recibido y las funciones que presenta esta última evolución del puntero. La doble cámara, apertura variable, una batería mas duradera y una gran pantalla, el nuevo Note 9 es la alternativa a aquellos que buscan un plus a ese “plus” que ya incorporan estos modelos Samsung.

Principales características y especificaciones Samsung Galaxy Note 9

  • DIMENSIONES FÍSICAS 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros, peso 201 gramos
  • PANTALLA Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9 con resolución QHD+
  • RESOLUCIÓN QHD+ (2.960 x 1.440 px), 516 ppp
  • PROCESADOR Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)
  • RAM 6 / 8 GB
  • MEMORIA 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)
  • VERSIÓN SOFTWARE Android 8.1 con Samsung Experience
  • CONECTIVIDAD LTE Cat. 18 (1,2 Gbps), Wi-Fi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual, Bluetooth v5.0 LE, A2DP, aptX HD, NFC, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, ANT+, USB-C, minijack auriculares
  • CÁMARAS TRASERAS Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS
  • CÁMARA FRONTAL 8 megapixeles, AF, f/1.7
  • BATERÍA 4.000 mAh
  • OTROS: Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, resistencia IP68, S Pen

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N)

  • Activar la opción de Depuración USB, en su teléfono samsung Galaxy Note 9 desde: ajustes-> todas-> acerca del teléfono->número de compilación. Una vez aquí, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en configuración -> opciones de desarrollo activamos la Depuración USB. También activar Permitir desbloqueo OEM, si esta disponible esta opción.
  • Instalar los controladores Samsung USB Drivers en el PC, de modo que podrá conectar el teléfono con el equipo pc/ordenador correctamente. Asegúrese de que su Galaxy Note 9 tenga al menos 50% de batería.

Archivos necesarios antes de seguir con la guía sobre cómo instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N)

Descarga el archivo N960_root_OEM, odin, y el archivo recovery twrp en formato .tar A continuación, una vez descargadas flashear a través de odin la recuperación personalizada twrp y despues el archivo N960_root_OEMen su teléfono. Mas detalles siguiendo con la guia sobre cómo instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N)

De interés, más artículos relacionados con el tema samsung galaxy. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N)

Paso 1: Apague su teléfono Samsung Galaxy Note 9. Una vez apagado, proceda a pulsar y a mantener pulsados los siguientes botones: (volumen abajo + botón de bixby) si la combinación no funciona pulsa también el botón power. A continuación, suelta los botones cuando aparezca la pantalla de advertencia y confirma pulsando el botón de volumen arriba y entrar en el modo de descarga.

Paso 2: Sigue con la guía sobre instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N) y a continuación, conecte el teléfono Samsung Galaxy Note 9 con el equipo pc/ordenador mediante el cable USB. Ejecute el programa Odin y una vez abierto y deshabilita el reinicio automático en la pestaña Opciones. Selecciona AP  en la ventana de Odin y coloque el archivo twrp-3.2.3-0-crownlte_UNOFFICIAL.tar.md5 descargado desde arriba. Una vez echó a continuación, haz clic en START. Cuando acabe el proceso de instalacion vera el mensaje PASS en la ventana Odin.

odin

Paso 3: Desconecte el dispositivo y mantenga bajando Vol + Power hasta que la pantalla se apague. Ahora inmediatamente presione Vol Up + Bixby + Power para reiniciar a TWRP. Una vez que haya pasado la pantalla de bienvenida de TWRP, deslice hacia abajo para permitir modificaciones. Una vez en el menú principal, seleccione Wipe -> Format data -> yes para realizar un restablecimiento de fábrica. Esto borrará todo en su dispositivo, incluido el almacenamiento interno. Vuelva al menú principal y seleccione Reiniciar -> Recuperación

Paso 4: A continuación, después de que se reinicie su dispositivo de nuevo a la recuperación de TWRP, seleccione Instalar, navegue y seleccione N960_Root_for_OEM_issue_devices_V1.zip desde la tarjeta SD externa. Desliza el dedo hacia abajo para mostrarlo. Seleccione Magisk desde las opciones del método de rooting y luego seleccione OEM Patch después de eso. Cuando el flasheo se complete con éxito, reinicia el dispositivo.

Es posible que Magisk Manager no aparezca en el cajón de la aplicación cuando reinicie el dispositivo, pero debería hacerlo después de un reinicio más.

Saca el máximo provecho del dispositivo, siguiendo esta guía para hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. También es recomendable es recomendable crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre cómo instalar Recovery 3.2.3-0 TWRP y Rootear Galaxy Note 9 (SMN960F/FD/N).