instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

Instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus. Guía sobre como descargar e instalar (actualizar) el Firmware Stock Oficial en Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus. De este modo actualizar el firmware o bien desbrickear, revivir el dispositivo brickeado eliminar el root (unroot). También reparar el bucle de arranque (bootloop), reparar errores que de otra forma no ha sido posible, o incluso volver a la rom stock oficial de fábrica para obtener la garantía del teléfono Moto G6/G6 Plus.

Ha sido lanzada la recuperación personalizada twrp 3.2.1-0 recovery para todos los dispositivos Android. Descarga e instala (actualiza) el mismo y a continuación, rootea con magisk o supersu el dispositivo android teléfono o tableta.

Motorola Moto G6 Plus – Las principales características y especificaciones. Tiene unas medidas de 153,8 mm de alto, 72,3 mm de ancho con un grosor máximo de 8,3 mm y 167 g. El Moto G6 Plus tiene lector de huellas dactilares. La diagonal de la pantalla es de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2160 píxeles. El panel ofrece una densidad de 424 píxeles por pulgada y está protegida con Corning Gorilla Glass 3. Sistema operativo: Android Versión 8.0 sin capa de personalización. Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 1 núcleos, memoria RAM de 4 GB para mover aplicaciones y gestionar la multitarea. Capacidad de almacenamiento de 64 GB y ranura microSD para expandir la memoria interna en hasta 128 GB adicionales. Cámara principal: Resolución: 12 MP Apertura: f/1.7 Flash: Flash LED dual Vídeo: UHD 4K Características: Detección de fase, Autofoco Cámara dual: Resolución: 5.0 Cámara frontal: Resolución: 8.0 Flash: Flash LED Vídeo: Full HD 1080p. Batería: capacidad 3.200 mAh, no extraíble. Carga rápida: Si Versión: Turbo Charge 15W NFC: SI Bluetooth: 5 WiFi: 802.11 a/b/g/n USB: Tipo C

De interés, más artículos relacionados con el tema ROOT. Como bloquear el bootloader (gestor de arranque) mediante fastboot. Leer antes: advertencia sobre modificar el sistema operativo en un dispositivo android

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

  • Asegúrese de que tiene instalados los controladores Motorola USB drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • Descargar, e instalar, adb y fastboot en su equipo pc/ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb)
  • Antes de seguir con la guia sobre como instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus usted tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono y también permitir el desbloqueo oem, si la opción es disponible.
  • Haz una copia de seguridad sin necesidad de ser root si quiere conservar sus contactos, fotos, videos etc.

Descarga archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

Instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

Te puede interesar la guia sobre como instalar twrp y rootear Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus

Paso 1: Para empezar, descargue y guarde el firmware descargado según su telefono en la carpeta ADB en (C:\adb). Extraer si es necesario.

C:\adb

Paso 2: Sigue con los pasos sobre como instalar Oficial Stock Firmware Motorola Moto G6 y Moto G6 Plus y presiona la tecla shift del teclado + clic derecho en el ratón en un espacio blanco de la misma carpeta (adb). En las opciones que se muestran simplemente elije abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 3: Conecta el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB. Apaga y enciende el dispositivo en modo bootloader presionando a la vez el botón power
y el volumen abajo y una vez aquí escribe una cada una los siguientes comandos en la ventana de comandos. Presiona la tecla ENTER después de escribir cada comando.

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash bootloader bootloader.img
mfastboot reboot-bootloader
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash bluetooth BTFM.bin
mfastboot flash dsp dspso.bin
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.5
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.6
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.7
mfastboot flash system_b system_other.img
mfastboot flash oem oem.img
mfastboot erase carrier
mfastboot erase userdata
mfastboot erase ddr
fastboot reboot

Ventajas al instalar twrp y rootear el dispositivo Android. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada TWRP y Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo. También a los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.