Instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus

Instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus. Guía sobre como descargar e instalar (flashear) a través de la herramienta Mi Flash Tool la ROM MIUI 9 Oficial en su teléfono Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, y así tener actualizado su dispositivo.

De este modo actualizar el firmware o bien desbrickear, revivir el dispositivo brickeado. También reparar el bucle de arranque (bootloop), desrootear (quitar, eliminar el root) o reparar errores que de otra forma no ha sido posible, o incluso volver a la rom stock oficial de fábrica para obtener la garantía del teléfono.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus

  • Asegúrese de que tiene instalados los controladores Xiaomi usb drivers en su equipo pc/ordenador, de modo que podrá conectar su teléfono Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con el equipo correctamente. Batería, como mínimo 60% para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso.
  • Descarga, e instala, adb y fastboot en su equipo pc/ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb)
  • A traves de la siguiente guía usted tiene que habilitar la depuración usb y la opción del desarrollador en su teléfono Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus. También puede habilitar permitir desbloqueo oem, si la opción es disponible.
  • Antes de seguir con la guía sobre cómo instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, desbloquear el bootloader del teléfono Xiaomi Mi A1. Al desbloquear el gestor de arranque (bootloader) perderá completamente todos los datos personales guardadas en su dispositivo. Recomendado, hacer una copia de seguridad para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal.

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre cómo descargar e instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]De interés, más artículos relacionados con el tema Xiaomi. Te puede interesar: Guía sobre cómo instalar TWRP y Rootear Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus[/box]

Instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus

Paso 1: Apaga el dispositivo y a continuación, presione la tecla volumen menos y el botón de encendido al mismo tiempo para ingresar al modo fastboot. Conecte el teléfono Xiaomi Mi 5s / Plus con su equipo pc/ordenador a través del cable USB.

Paso 2: Descarga Xiaomi Mi Flash Tool y la ROM MIUI 9 desde la sección de descargas. Extrae los archivos en dos carpetas distintas en el escritorio del equipo. Abra la carpeta de archivos ROM MIUI 9 descomprimido, luego copie su ruta: (selecciona y presiona a la vez Ctrl + C en el teclado de su equipo).

miui 9

Paso 3: Abra la carpeta de archivos Mi Flash Tool y haga doble clic en MiFlash para instalarla (si necesita net framework seleccione yes, si hay una advertencia de seguridad, seleccione ejecutar). Una vez completada la instalación, ejecuta la aplicación instalada y en la ventana, pegue en la barra de direcciones la ruta de la carpeta del archivo ROM copiada en el paso 1 (presionando a la vez Ctrl + V en el teclado de su equipo).

miui-9-1

Paso 4: Haga clic en el primer botón (en un círculo en amarillo) para actualizar. MiFlash debe reconocer automáticamente el dispositivo. A continuación, e la parte inferior derecha de la ventana:

Elegir entre los siguientes opciones: Limpiar todo: borrará todos tus datos Guardar datos de usuario: solo formateará la partición /system manteniendo sus ficheros Limpiar todo y bloquear: formateará el almacenamiento, eliminará todos los datos y bloqueará el gestor de arranque

Paso 5: Elige el botón FLASH de la parte superior derecha una vez haya elegido la opción, y la herramienta Xiaomi Mi Flash Tool comenzará a instalar la ROM MIUI 9. Al final del proceso podrá desconectar y reiniciar su dispositivo.

¡Saca el máximo provecho del dispositivo! Haz una copia de seguridad nandroid a través de la recuperación personalizada instalada, y así poder después, restaurar todo el sistema por si la necesita. Alto recomendable, crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, cómo instalar MIUI 9 (actualizar) Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas