Instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool

Instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool. Guía sobre como descargar e instalar (flashear) MIUI 9 basado en un Android Nougat 7.0 en dispositivos Xiaomi mediante Xiaomi Mi Flash Tool y así tener actualizado su dispositivo. Xiaomi anunció la actualización MIUI 9 para sus teléfonos y tabletas. Ha sido uno de los anuncios más esperados, y trae muchas nuevas características y modificaciones.

Pasos y recomendaciones previas antes de instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool

  • Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Xiaomi USB Drivers en el equipo, y así estamos seguros que podemos conectar el dispositivo correctamente, mediante el cable USB.
  • Activar la opción de Depuración USB. Para ello iremos en: Ajustes ->Opciones de desarrollo. Si encuentra esta opción, hay que activarla desde: Ajustes ->Todas ->Acerca del teléfono ->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos permitir desbloqueo OEM, si esta disponible esta opción.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre como instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna.

Archivos necesarios antes de seguir con la guía sobre instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool

Instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool

Paso 1: Descargar Xiaomi Mi Flash Tool y la ROM que necesita desde la sección de descargas. Extraer en dos carpetas distintas en el escritorio del equipo. A continuación, ejecutar la herramienta Xiaomi Mi Flash Tool y en la ventana elegir en SELECT. Se abrirá una nueva ventana, en la que buscamos la carpeta donde están los archivos de la ROM de MIUI 9. A continuación seleccionamos la carpeta IMAGES.

Paso 2: Después con la ayuda del botón REFRESH hacemos que nuestro dispositivo aparezca en la lista. En caso contrario, revisar si el dispositivo se ha conectado de forma correcta. A continuación, e la parte inferior derecha de la pantalla:

Elegir entre los siguientes opciones: Limpiar todo: borrará todos tus datos Guardar datos de usuario: solo formateará la partición /system manteniendo sus ficheros Limpiar todo y bloquear: formateará el almacenamiento, eliminará todos los datos y bloqueará el gestor de arranque

Paso 3: Elegir el botón FLASH de la parte superior derecha una vez haya elegido la opción, y la herramienta Xiaomi Mi Flash Tool comenzara a instalar la ROM MIUI 9. Al final del proceso podrá desconectar y reiniciar su dispositivo.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas