Instalar MIUI 9 a través de Xiaomi Mi Flash Tool. Guía sobre como descargar e instalar (flashear) MIUI 9 basado en un Android Nougat 7.0 en dispositivos Xiaomi mediante Xiaomi Mi Flash Tool y así tener actualizado su dispositivo. Xiaomi anunció la actualización MIUI 9 para sus teléfonos y tabletas. Ha sido uno de los anuncios más esperados, y trae muchas nuevas características y modificaciones.

Pasos y recomendaciones previas antes de instalar MIUI 9 a través de Xiaomi Mi Flash Tool

  • Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Xiaomi USB Drivers en el equipo, y así estamos seguros que podemos conectar el dispositivo correctamente, mediante el cable USB.
  • Activar la opción de Depuración USB. Para ello iremos en: Ajustes ->Opciones de desarrollo. Si encuentra esta opción, hay que activarla desde: Ajustes ->Todas ->Acerca del teléfono ->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos permitir desbloqueo OEM, si esta disponible esta opción.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre como instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna.
  Descargar Android 7.0 Nougat y actualizar Huawei P9 Lite

Archivos necesarios antes de seguir con la guía sobre instalar MIUI 9 a través de Xiaomi Mi Flash Tool

Instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool

Paso 1: Descargar Xiaomi Mi Flash Tool y la ROM que necesita desde la sección de descargas. Extraer en dos carpetas distintas en el escritorio del equipo. A continuación, ejecutar la herramienta Xiaomi Mi Flash Tool y en la ventana elegir en SELECT. Se abrirá una nueva ventana, en la que buscamos la carpeta donde están los archivos de la ROM de MIUI 9. A continuación seleccionamos la carpeta IMAGES.

Paso 2: Después con la ayuda del botón REFRESH hacemos que nuestro dispositivo aparezca en la lista. En caso contrario, revisar si el dispositivo se ha conectado de forma correcta. A continuación, e la parte inferior derecha de la pantalla:

Elegir entre los siguientes opciones: Limpiar todo: borrará todos tus datos Guardar datos de usuario: solo formateará la partición /system manteniendo sus ficheros Limpiar todo y bloquear: formateará el almacenamiento, eliminará todos los datos y bloqueará el gestor de arranque

Paso 3: Elegir el botón FLASH de la parte superior derecha una vez haya elegido la opción, y la herramienta Xiaomi Mi Flash Tool comenzara a instalar la ROM MIUI 9. Al final del proceso podrá desconectar y reiniciar su dispositivo.

  Instalar (actualizar) Vernee Thor Android 7.0 Nougat ROM Oficial

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre instalar MIUI 9 a traves de Xiaomi Mi Flash Tool