Instalar Google Play. Cómo instalar la tienda Google Play Android

Todos sabemos que Instalar Google Play Store no es una condición obligatoria. La tienda Google Play para Android viene preinstalada siendo el apartado donde podrá obtener todas las aplicaciones que están disponibles para su sistema operativo. Fue conocida inicialmente con el nombre de “Android Market” y es la segunda plataforma de APK con más ingresos a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de más de tres millones aplicaciones.

Si por alguna razón está buscando cómo instalar la tienda Google Play Android a continuación le mostraremos cómo instalar Google Play en su dispositivo, así como otras informaciones de interés acerca de esta aplicación tan importante de Google. Al momento de instalar Google Play Store, lo primero que debe de tener presente es que esta es una aplicación diseñada exclusivamente para dispositivos Android, ya sea tablet o móvil.

Al iniciar el proceso y querer instalar Google Play Store, es posible que le salga un enunciado de “Instalación Bloqueada”. Dependiendo de la fuente de descarga que ha utilizado y si el paquete está firmado puede saltar este aviso. Para evitar este inconveniente muchos de los usuarios ajustan la configuración de su dispositivo para permitir e instalar aplicaciones desconocidas. Para ello activan opción de “Fuentes desconocidas”, dirigiéndose a “Ajustes”, luego oprimir en “Seguridad” y deslizar la barra hacia la derecha para activar esta opción.

Instalar Google Play. Cómo instalar la tienda Google Play Android

Al activar esta opción el usuario podrá instalar una aplicación de fuente desconocida. La barra cambiará de color gris a verde, lo cual le indicará con seguridad que la dicha opción se encuentra activa. Además de lo anterior, es importante que tenga en cuenta que para poder instalar esta APK en su móvil, tendrá que tener instalado la versión número 4.1 del sistema operativo de Android, como mínimo.

Pueden encontrar más información sobre cómo descargar la Google Play Store en su dispositivo móvil o tablet, a través de el artículo sobre descargar Play Store gratis. Play Store APK Android móvil celular, en donde le explicamos todo lo que necesita saber sobre este tema, o simplemente descargar la aplicación Google Play Store desde esta fuente.

Una vez descargado el archivo en formato apk deberá Instalar Google Play. Lo encuentra en el apartado, la notificación de descarga completada o en la carpeta de descargas de su dispositivo android si lo ha utilizado para descargar o en su equipo listo para ser trasladado si desde aquí ha hecho la descarga. En toda la situación tendrá que instalar la tienda Google Play antes de poder utilizarla. Una vez termine la instalación ya tendrá la aplicación lista para usar.

Luego de haber descargado y acabado el proceso de instalar Google Play Store en su dispositivo, esta aplicación se actualizará de manera automática cada cierto tiempo, el mismo dependerá de lo que tarda Google en sacar una nueva actualización.

Sin embargo, si por una determinada razón usted considera que su móvil o tablet tiene una versión antigua de esta aplicación de Google y quiere saber cómo actualizarla manualmente, a continuación le ofrecemos un sencillo paso a paso en el que le mostraremos la información que usted necesita saber al respecto.

Paso 1. Entre a la Play Store y haga clic sobre el icono de menú, el cual se encuentra identificado con tres líneas horizontales y ubicado en la parte superior izquierda.

Paso 2. Ahora, deberá oprimir en “Ajustes” y buscar la opción de “Versión de Play Store”.

Paso 3. Al pulsar en esta opción, le aparecerá dos posibles mensajes: puede que le aparezca un anuncio diciendo que la Play Store ya se encuentra actualizada (con ello estará seguro de que tiene instalada la última versión) o le puede aparecer un aviso diciéndole que la nueva versión de Play Store se descarga (en este caso, dicha versión se descargara e instalara en segundo plano).

Algunas novedades de la Google Play Store

  • Con esta nueva versión se podrá realizar donaciones a distintas ONG y organizaciones sin fines de lucro.
  • Con la nueva actualización, usted podrá ver la valoración más positiva y la más negativa sobre la aplicación que desee instalar.
  • La nueva Play Store cuenta con un filtro de opiniones para que pueda ver las opiniones de otros usuarios de acuerdo con su interés. Puede filtrar las opiniones por “Positivas”, “Negativas” o por su “Puntuación”.
  • Ahora, al pulsar prolongadamente sobre una determinada aplicación dentro de la Google Play, se le desplegarán tres opciones: “Instalar”, “Añadir a la lista de deseos” o “No me interesa”. Si escoge la segunda, la aplicación quedará guardada en una especie de lista de favoritas, para que pueda instalarla cuando desee. Si elige “No me interesa”, la aplicación desaparecerá de la lista de recomendados.

A lo largo de este post hemos podido observar que es muy fácil instalar la tienda Google Play Android en cualquier dispositivo, solo se deben seguir los sencillos que le proporcionamos en las líneas anteriores y disfrute de las ventajas de poder instalar la tienda Google Play Android.