Instalar ADB y FastBoot en Windows Linux y OS X (sin SDK)

Instalar ADB y FastBoot en Windows Linux y OS X

Instalar ADB y FastBoot en Windows Linux y OS X. ADB y FastBoot son dos programas que permiten mandar órdenes hacia el dispositivo móvil desde el PC, a través de comandos textuales que se escriben desde el PC.

Si quieres Rootear un dispositivo Android a través de fastboot va a necesitar instalado ADB y Fastboot en el PC, de lo contrario el dispositivo no se vincula con el PC y no se puede realizar el trabajo.

Ventajas recovery twrp y root. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.

ADB: Android Debug Bridge, funciona cuando el dispositivo está encendido y arranca en sistema operativo o de recuperación. La herramienta ayuda en el envío de los comandos básicos de Linux, y una variedad de comandos Android específicos de PC a los dispositivos Android conectados.

Fastboot: El modo fastboot nos permite flashear cualquier partición en un dispositivo Android como el sistema de arranque, recuperación, caché etc. Utilizando fastboot / bootloader, también podemos flashear archivos .img. Por ejemplo, una “custom recovery” como TWRP o CWM.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como Instalar ADB y FastBoot en Windows Linux y OS X (sin SDK)

Descargar: 15 seconds ADB Installer 1.4.3 desde uno de los siguientes vínculos

15 seconds ADB Installer 1.4.3 Google Drive

15 seconds ADB Installer 1.4.3 Zippyshare

15 seconds ADB Installer 1.4.3 androidfilehost

15 seconds ADB Installer 1.4.3 Dropbox

Instalar ADB y FastBoot en Windows Linux y OS X (sin SDK)

Paso 1: Una vez descargado ejecutamos adb-setup-1.4.2.exe como administrador. El instalador detectará automáticamente si el sistema operativo instalado en el equipo está en 32 bits o 64 bits.

Paso 2: Teclea Y (SI) recomendado para instalar Fastboot o N (NO) para no instalar.

15-seconds-adb-1Paso 3: Teclea Y (SI) recomendado para instalar todo el sistema ADB (para todos los usuarios) o N (NO) para sólo el usuario actual.

15-seconds-adb-2Paso 4: Teclea Y (SI) recomendado para instalar controladores o N (NO) para no instalar.

15-seconds-adb-315-seconds-adb-4

Paso 5: Cuando haya terminado de simplemente reiniciar el ordenador. (No olvides de guardar en favoritos la pagina con la guía para poder seguir después del reinicio) techmoviles.com

La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb). Suponiendo que tenemos que copiar un archivo .img en la carpeta ADB nos dirigimos a (C:\adb)

Instalar ADB y FastBoot en Mac OS X

Paso 1: Descarga este archivo ZIP. Extraerlo  y ponlo en una carpeta con nombre Android en el escritorio.
Paso 2: Abre una ventana de comandos.
Paso 3:  lo siguiente: cd /Desktop/Android
Paso 4: A continuación, escribe: ./ADB-Install-Mac.sh

Instalar ADB y FastBoot en Linux

Paso 1: Si no tienes Ubuntu, ejecuta el siguiente comando en una ventana de terminal para instalar los repositorios necesarios: sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools && sudo apt-get update

Paso 2: Luego, ejecuta este comando:

Paso 3: Si tienes Ubuntu instalado, solo debes ejecutar el segundo comando indicado.sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastbootadb-y-fastboot-en-linuxNo olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre como Instalar ADB y FastBoot en Windows Linux y OS X