Los pasos que debes seguir para llevar a cabo el procedimiento e iniciar sesión en Office 365 son unos sencillos de realizar, solo hay que seguir las instrucciones de este artículo. El conjunto de aplicaciones ofrecido por Office 365 es de mayor utilidad a la hora de trabajar desde casa o desde una empresa, ya que permite trabajar con documentos y de forma compartida.

¿Qué es Office 365?

Una suite de ofimática el Office 365 es una herramienta que te permite crear y más que esto y a diferencia de un paquete de Office normal, permite acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint. La diferencia entre el Office 365 y un paquete Office normal siendo una demasiado importante. Después de iniciar sesión en Office 365 puedes acceder a todos los programas en tiempo real, desde cualquier dispositivo que tenga Internet y OneDrive.

Además de los programas que tiene el Office 365 también incluye unas herramientas adicionales que puedes utilizar. Por ejemplo, puedes tener acceso al correo electrónico, videoconferencias, mensajería instantánea, almacenamiento en la nube, pantallas compartidas, calendarios… Por todo esto, podemos decir que lo tenemos todo, solamente falta iniciar sesión en Office 365 para poder trabajar con total comodidad.

  Recuperar contactos Gmail Contactos cuenta Google

Iniciar sesión en Office 365 según el tipo de dispositivo

Es fácil, y en un momento accederás al portal de Office 365. Solo hace falta completar la sección de inicio de sesión, sea a través de tu ordenador como a través de tu dispositivo móvil con Android o iOS porque Office 365 se encuentra disponible a través de la web y de aplicaciones para móviles. A continuación, explicaremos paso a paso, el procedimiento para iniciar sesión en la cuenta de Office 365 tanto en Windows y Mac como en iOS o Android.

Inicio de sesión en Office 365 desde el ordenador o PC

Para acceder al portal e ingresar en tu cuenta de Office 365, desde un ordenador o el PC, basta con abrir el navegador y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Una vez el navegador web abierto, arriba en la barra de direcciones escribe esta URL: https://www.office.com y pulsa ENTER o haz clic en office.com. Serás dirigido directamente al portal de Microsoft Office.

  Los mejores programas para crear y editar vídeos

Paso 2: Tras este paso, busca y haz clic en el botón “Iniciar sesión”. Te aparecerá el formulario de inicio de sesión donde para empezar tienes que escribir la dirección de correo electrónico, y después haz clic en “Siguiente”.

office 365

Paso 3: Rellena a continuación, el campo que aparece con la clave de acceso asociada a tu cuenta y pulsa en el botón “Iniciar sesión” para iniciar sesión en Office 365. Es importante cuando rellenas con tu clave el campo de acceso respetar las mayúsculas si las hay.

office 365

Inicio de sesión Office 365 desde la APP de Android o iOS

Para ingresar a los servicios que Office 365 ofrece no existe una app en concreto. En los dispositivos móviles con Android o iOS, el usuario de una cuenta de Office puede acceder e inicio de sesión en Office 365 a través de los programas que realizan las diferentes funciones de la misma suite de ofimática.

  Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google
office 365

Paso 1: Entra en la App Store si eres un usuario de iOS o en la tienda Play Store, si tu dispositivo es uno que tiene Android como sistema operativo, y busca una de las aplicaciones como por ejemplo: “Microsoft Word”, “Microsoft Excel” o cualquiera que forma parte de Office.

Paso 2: Descarga, instala y abre la aplicación. Una vez abierta, introduzca la dirección del correo electrónico asociada a tu perfil, en el espacio en blanco que aparece. Pulsa a continuación, en el botón para avanzar. Introduzca ahora la contraseña para iniciar sesión en Office 365, y pulsa en “Iniciar sesión”.

Ventajas de Office 365

La principal ventaja de Office 365 que destaca es que permite a los usuarios acceder y compartir desde cualquier lugar, sus documentos. Es algo bastante cómodo, ya que no importa dónde te encuentras, tendrás acceso para trabajar cómodamente. Es obligatorio tener acceso a Internet e iniciar sesión en Office 365, para poder trabajar con alguno de los programas de la suite.

  Mejores portátiles gaming Comprar ordenador portatil barato

Es una buena opción para empresas porque todos los servicios están incluidos en un único paquete. Además de crear y compartir documentos, tiene incluidos herramientas adicionales. Pensadas para mejorar y hacer más cómodo el trabajo, las videoconferencias o el almacenamiento de archivos en la nube son funciones de enorme utilidad para los trabajadores de una empresa por ejemplo.