Hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales? Desde que las redes sociales empezaron a popularizarse, junto con ellas, una serie de herramientas y funciones entraron en escena para hacerse parte del día a día de los usuarios.

La dinámica de cada red social, en su inicio, parece ser única y original, dejando plasmado algún sello propio que la caracteriza y es así como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Google +, entre otras, han logrado posicionarse entre las favoritas de las personas que dedican gran parte de su día al ocio y al entretenimiento. Sigue con la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Quizás una de las cosas que más llama la atención en las redes sociales son los fines para los cuales fueron creadas: Facebook, para hacer amigos; Twitter, una suerte de miniblog para compartir información noticiosa; Instagram, un espacio pensado solo para la divulgación de fotos…

Y entre los mecanismos que internamente funcionan entre ellas para destacar información o perfiles encontramos los famosos hashtags o etiquetas (su equivalente en español).

Hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

En principio, quien puso de moda el uso de hashtags fue Twitter, cuya función era posicionar en el Top Ten del Trending Topic de la red social alguna noticia de carácter nacional o internacional relevante para el momento, gracias al uso de esa etiqueta y a la generación de contenido vinculado con ella. Sigue con la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

¿Qué son los Hashtags?

Un hashtag es una palabra o frase (generalmente corta, aunque hay usuarios que tienden a hacer frases de mediana longitud) que se adjunta sin espacio luego del símbolo # (numeral), para identificar una noticia, una foto, un vídeo o cualquier información que se difunde en una red social. Un ejemplo de hashtags o etiquetas populares son: #FelizDomingo #Feliz2019 #FelizDíaDeReyes.

Gracias a la creación y uso de hashtags, las diversas redes sociales agrupan usuarios y contenidos que las utilicen en bloques de interés que permitan la conversación o intercambio de información sobre el tema o el contexto que abriga dicha etiqueta. Sigue con la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Así, por ejemplo, si quiere ser parte de grupos conversacionales sobre un tema, personaje o hecho en particular, basta con que genere un contenido (estado, tuit, foto…) desde su red social y adjunte el hashtag o etiqueta pertinente; por ejemplo: ¿Qué le pasa al Real Madrid? #RealMadrid #RealMadridSinLiga #BarçaCampeón

Es importante que sepa que en la creación del hashtag, luego del símbolo #, sin espacios, se añaden las otras palabras que lo conforman o números (nunca otros símbolos). Puede optar por colocar cada palabra con la inicial mayúscula para hacer más inteligible la etiqueta (en el caso de los hahstags largos) y es indistinto si prescinde o no del uso de las tildes. Sigue con la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

¿Para qué sirven los Hashtags?

Ya se lo hemos venido contando, los hashtags funcionan como un mecanismo que permite agrupar contenido de una misma línea temática en bloques de usuarios que han compartido información que los contenga, a fin de crear grupos de personas que interactúen o conversen sobre algo de su interés, a la vez que actúen como difusores o promotores de dicho contenido.

Así, es obvio que los hashtags son muy importantes a la hora de promocionar productos, servicios, marcas, eventos, artistas… porque a medida que se genere más contenido que los usen, mayor será la popularización en las redes sociales, pues estas cuentan con mecanismos para posicionar los temas desde los más “sonados” hasta los menos importantes, en listas de 10 o 20 tópicos, que fluctúan de posición, según el uso que las personas vayan haciendo de las etiquetas.

Conocer tu posición GPS. Obtener coordenadas GPS latitud y longitud

Cuando en las redes sociales se quiere hacer viral un acontecimiento, basta con que se cree un hashtag pertinente y relevante para que los usuarios puedan crear contenidos usándolos y así se torne masiva la comunicación y se difunda rápidamente la información deseada. Sigue con la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Un hashtag posicionado entre los diez más usados en alguna red social es un indicador de que eso es relevante para los usuarios frecuentes de las redes sociales, lo que puede convertirse en una valiosa herramienta de negocio, si así lo necesitase para su empresa, por ejemplo.

¿Cómo usar los Hashtags en las redes sociales?

El uso de los hashtags en las redes sociales va a depender de varios criterios y según el tipo de contenido que quiera generar. Pero lo importante es la escogencia que debe hacer de las palabras más precisas y relevantes que irán luego del símbolo #, para hacer de su contenido uno más de los que se incluyen entre las etiquetas más relevantes. Sigue con la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Ocultar la dirección IP para no ser rastreado

Recuerde que si desea hacer llegar un contenido suyo (sea personal, de negocio, marcas…) debe hacer una revisión de los hahstags del momento para poder vincular el suyo a ellos y así posicionarse entre los grupos que están generando contenido en la misma línea temática.

Como consejo final, siempre opte por usar hashtags de frases cortas y precisas que puedan ser fáciles de recordar y generen empatía con el resto de los usuarios. Esto es todo. Esta es la guía sobre hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas