Hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android

Hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android. Definitivamente hoy tienes que olvidarte de la agenda y el lápiz para anotar tus contactos, y tener a aquella libreta en un sitio seguro, por temor que el teléfono se reinicie, se extravíe, o sencillamente se dañe. Además muchas personas prefieren estar inmersos en el boom tecnológico, donde todos los productos, se renuevan constantemente, sobre todos los teléfonos. Hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android, se ha convertido en un acto sumamente sencillo, prácticamente sin ningún tipo de inversión en tiempo, menos en dinero.

Importar contactos, o hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android, afortunadamente, se ha vuelto un acto fácil y sencillo; esto significa que ya no debe existir miedo de pérdida de contactos, incluso si tu teléfono Android se daña o te lo roban, que serían los eventos más repentinos o fortuitos que podrían ocurrir.

Hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android

 

 

Para usar la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android, debes poseer una cuenta de Google; o abrirla, es sumamente rápido. Al tener la cuenta se procede a respaldar los contactos almacenados en el dispositivo Android copiándolos en la cuenta de Google. Si bien es cierto que todos los contactos que provengan de otras cuentas Google o WhatsApp, se guardan automáticamente en las cuentas de su procedencia. Los contactos guardados en el almacenamiento de tu móvil se les debe dar guardar en la cuenta de Google previamente abierta y sincronizarla con el móvil; de este modo no solo se guarda en tu dispositivo sino que inmediatamente se guarda en la cuenta seleccionada.

Para hacer una copia de seguridad de tus contactos en android. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de contactos. Esta estará en tu archivo de aplicaciones de Android. Y se desplegará una lista con todos los contactos que tienes guardados en tu dispositivo.

Al desplegar tu lista de contactos. Tendrás que abrir el menú de opciones cuyo icono está situado en la parte de arriba a la derecha de la aplicación. Allí encontraras la opción de Importar/exportar.

Exportar: Cuando cliqueas en esta opción te aparecerán diferentes acciones a realizar. Podrás importar contactos que hayas descargado o descargarlos a tu almacenamiento interno. Pero la opción que estamos buscando ahora es la de Compartir contactos visibles.

Compartir con: Una vez se elige la opción dónde quieres guardar este archivo de todos los contactos, puedes compartirla en Drive, donde se guardará con formato vcf. De allí, este archivo lo podrás mover a otro sitio de tu gusto. Ya sea un USB o un disco duro extraíble.

Hacer una copia de seguridad de tus contactos en tu PC

Se pueden explicar hoy tres formas de Hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android a tu PC. Aunque los móviles Android ofrecen formas de sincronizarlos con Gmail. Y existen varias aplicaciones que permiten manejar la lista de contactos Android. Por eso. Aquí te mostraremos tres métodos para hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android a tu PC.

  1. Exporta tus contactos Android al PC mediante un cable USB:

También puedes editar los contactos de tu teléfono Android. Además puedes exportarlos al computador y luego importar los contactos ya respaldados de nuevo a tu teléfono. Solo tienes que encontrar la lista de contactos, cliquear en contactos, en tu móvil Android y abrir la lista.

  1. Exporta los contactos:

Toca el botón “menú” en la parte inferior derecha Importar/Exportar. Puedes escoger “Exportar al almacenamiento” para exportar tus contactos Android al almacenamiento interno o tarjeta SD.

  1. Transfiere los contactos desde Android hacia el ordenador

Se conecta tu teléfono Android al computador a través de un cable USB. Luego, se va hacia el respaldo de contactos y se transfieren al PC. Como se puede apreciar este modo de respaldar contactos Android al PC es muy básico o sencillo.

Además, si se ha usado el método descrito anteriormente, una cuenta de Google sincronizada a tu Android. Y dar guardar en cuenta Google al registrar un contacto. Lo único que tendrás que hacer al estar frente a tu PC.

  • Es abrir dicha cuenta e ir a la parte superior derecha.
  • Cliquear en el pequeño cuadro al lado del icono de notificaciones y después en contactos y listo.

Allí estarán tus contactos, asegurados en el espacio virtual, donde nunca podrán perderse. Esto es todo. Esta es la guía sobre como hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas