Hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas

Hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas. Tanto en el contexto académico como en el laboral, la excelencia siempre ha sido una exigencia. Es por ello que el uso de presentaciones es no solo común, sino indispensable, por lo que hay que esforzarse por presentar de manera clara y precisa los datos de más relevancia y en un diseño de última tecnología. sigue con la guía sobre como hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas para descubrirlas.

Es por esa razón que hoy venimos a hablarle acerca de cómo hacer presentaciones originales y atractivas y cuáles son los mejores programas para realizarlas. Estos tipos de herramientas están muy habituales hoy en día, en las reuniones de trabajo, ofreciendo la posibilidad de transmitir la información (datos, estadísticas, propuestas) de manera fácil, también facilitando la captación de la atención de los quien escuchan. sigue con la guía sobre como hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas para descubrirlas.

Es imprescindible saber diferenciar y vender visualmente, sea un producto o un servicio, (las primeras impresiones siempre cuentan). En este caso usted puede encontrar un sin fin de programas que se adapten a sus necesidades pero, si busca simplicidad y originalidad, sigue con la guía sobre como hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas para descubrirlas.

1. Prezi

Con este programa, uno de los más recomendados y usados en la actualidad, usted podrá hacer que todas sus presentaciones sean únicas y dinámicas. Con Prezi podrá atrapar la atención de su audiencia. Esta herramienta trabaja directamente en Internet, aunque cuenta con una aplicación que podrá descargar y con la que no necesitará tener conexión a la web para hacer talentosas creaciones.

Hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas para descubrirlas.

Este software cuenta con una versión gratuita y otra paga, esta última tiene la ventaja de que le brinda una mayor capacidad de almacenamiento y con ella podrá proteger sus presentaciones. Además, usted podrá invitar a otro usuario de Prezi para que le ayude con la edición de su presentación, algo bastante innovador. Sigue con la guía sobre como hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas para descubrirlas.

Prezi es una herramienta ideal porque le permitirá esquematizar sus presentaciones y explicarlas o exponerlas sin que exista una secuencia entre una y otra diapositiva, ya que con esta alternativa se utiliza un lienzo bastante amplio en el que puede distribuir toda la información que considere relevante.

Con Prezi podrá importar documentos en formato PDF, imágenes, mapas; incluso, usted podrá convertir una presentación que tenga hecha en PowerPoint empleando la opción «PowerPoint Import». Y gracias a sus funciones interactivas y a que este software cuenta con la función Zoom, su audiencia sentirá que está dentro de la presentación, tal y como ocurre cuando vemos una producción cinematográfica.

2. Genial.ly

Otra de las aplicaciones para hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas. Para hacer uso de esta herramienta, ha de crear un usuario en el portal oficial. Su empleo es muy sencillo y posee una gran cantidad de prácticos y modernos diseños. Con Genial.ly podrá hacer presentaciones, interactuar, explicar y difundir el contenido que desee de una manera única e influyente.

Cada una de esas modalidades cuenta con secciones que harán que su presentación sea realmente única, sobresaliente. Por ejemplo, en la sección «Presentar» puede seleccionar cualquiera de las siguientes modalidades de trabajo: «Presentación», «Vídeo Presentación», «Dosier» o «Recursos Didácticos»; mientras que en «Para Interactuar» dispone de las secciones «Imagen Interactiva», «Media», «Juego» y «Quiz».

Esta herramienta tiene recursos con movimientos, es interactiva, le permite hacer una integración de su contenido empleando toda la potencia de Internet, entre muchas otras opciones.

3. PowToon

Otra de las aplicaciones para hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas. Se trata de un software con el que podrá hacer presentaciones y vídeos animados. Para usar esta magnífica herramienta, diríjase al portal oficial de PowToon y cree un usuario. Su uso es muy similar al de PowerPoint, con la gran diferencia de que durante el proceso de creación, usted será asistido por el mismo programa.

PowToon cuenta con diversidad de plantillas o lienzos y puede añadir audios a su presentación escolar, laboral y personal, así ganará la atención de socios, jefes, profesores y estudiantes. También puede hacer presentaciones para eventos y en general para cualquier tipo de ocasión.

Puede realizar sus presentaciones en formato de vídeo promocionales o en de vídeo-infografía para, junto con el texto, hacerla mucho más impresionante e interactiva. Para ello, cuenta con plantillas prediseñadas y hecha para arrastrar y soltar. Si usted lo desea, puede guardar fácilmente sus presentaciones en la nube o puede compartirlas por sus redes sociales.

El servidor DNS no responde. Consejos para solucionarlo

4. Emaze

Otra de las aplicaciones para hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas, excelente alternativa para que usted haga sus presentaciones online. Para usarla, es necesario que se registre en el sitio oficial. Sus diseños, en cuanto a plantillas, son muy variados y usted podrá agregarles vídeos, imágenes, audios; incluso, este software puede traducir los textos que necesita emplear en su presentación.

Cuenta con dos versiones: la gratuita, con la que puede utilizar impresionantes recursos para hacer una presentación muy dinámica; y la premium, que no presenta ningún tipo de limitación y con la que podrá usar todas las herramientas que este software online pone a su disposición. Sus trabajos puede compartirlos por redes como Facebook, correo electrónico, Twitter, etc.

Transmitir en vivo por YouTube. Emitir en directo con YouTube

5. Keynote

Otra de las aplicaciones para hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas. Este software ha sido desarrollado por Apple Inc y con él podrá emplear, en sus presentaciones, diapositivas 3D y añadirles información que se encuentre en los formatos PDF, PowerPoint, JPEG, HTML, entre otros. Además, es compatible con Keynote remota, la aplicación para iPod touch y ¡Phone.

Keynote cuenta con un catalogo de más de treinta temas que resaltan por su colorido y que le permitirá agrupar o centrar los elementos que desee utilizar (tablas, gráficos, cuadros, etc.); además, tiene efecto de cine para sus textos. Este software posee una interfaz que le colocará las herramientas más destacadas en primer plano. Al igual que la mayoría de los softwares, Keynote es compatible con ¡Phone y ¡Pod para que pueda realizar sus presentaciones en cualquier lugar en el que se encuentre.

Estas herramientas son muy útiles y con cualquiera de ellas podrá crear presentaciones increíblemente únicas. Esta ha sido toda nuestra selección sobre cómo hacer presentaciones originales y atractivas. Los mejores programas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba