Hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android

Hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp AndroidEs la aplicación de comunicación más completa para evitar que los usuarios tengamos que recurrir a otras que satisfagan nuestras necesidades de interacción. WhatsApp siempre ha estado a la vanguardia en innovaciones tecnológicas.

¿Donde puedo ver Series y Películas online gratis en español?

En el año 2015 se activaron las llamadas, después de que muchas personas pidiéramos que fuese incluida esta función. Para el 2016, se innovó aún más y surgieron las llamadas y videollamadas (duales o grupales), así los usuarios conseguiríamos en una sola aplicación estas valiosas opciones.

Si deseas conocer más a fondo, estas herramientas que WhatsApp nos ofrece, pasea tu mirada por las siguientes líneas de este interesante artículo.

Hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android

Las llamadas (solo audio) en WhatsApp Android

Activar las llamadas en WhatsApp supuso un importante cambio en su interfaz: los usuarios disponíamos de tres columnas. La primera de ellas era la que correspondía con las llamadas (versión ya caduca de la aplicación).

Arrancar, encender Windows 10 en modo seguro o prueba de fallos

Para realizar la llamada solo contábamos con dos formas:

  1. Dirigirnos a la columna de “llamadas”, elegir el contacto a llamar y pulsar “llamar”.
  2. En la ventana de conversación con el contacto, nos ubicábamos en la parte superior derecha, allí hacíamos clic en el icono del teléfono (que es la opción de llamada) y listo.

En su afán por hacer aún más fuerte la competencia con otras aplicaciones, WhatsApp lanza la función de llamadas y videollamadas, pero esto no era suficiente para equipararse y sobrepasar a su más cercana y dura competidora: Skype.

Y es así que hace poco menos de dos años libera una función más llamativa y acorde con las necesidades actuales: las llamadas y videollamadas grupales.

Solución para: Mi ordenador no reconoce el móvil cuando lo conecto

¿Cómo hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android?

Cuando se activa la función de llamadas y videollamadas grupales, esto supone ser un privilegio para los usuarios que dispongamos de la última versión beta de la aplicación.

Antes de seguir con la guía sobre como hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android, hay que aclarar que por ahora las videoconferencias por WhatsApp solo admiten un total de cuatro participantes.

Para empezar, si tienes un equipo telefónico que ya podía hacer llamadas desde la aplicación, igualmente te es útil para esta nueva funcionalidad, solo debes poseer la versión de la aplicación número 2.18.162 (o cualquiera de las posteriores a esta).

En la interfaz de esta versión, encontramos tres columnas que se denominan (de izquierda a derecha) así: CHATS – ESTADOS – LLAMADAS.

Si quieres hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Es importantísimo que selecciones llamar a una persona que estés seguro de que te va a contestar para iniciar la conversación y luego invitas a los otros participantes. No se puede hacer la llamada de una vez en simultáneo.
  2. En la columna LLAMADAS, en la parte inferior derecha encontramos un botón de llamada y el símbolo +, que pulsándolo te conduce a ubicar tu lista de contactos y allí seleccionas a la persona que deseas llamar (por voz o videollamada, según icono de llamada o video al lado).
  3. Pulsas llamar por voz o video. Como te dijimos en el paso 1, asegúrate de llamar primero a quien sepas que te contestará rápidamente.
  4. También puedes abrir la ventana de conversación (el chat) con quien deseas empezar la videollamada (o llamada) y pulsas en la esquina superior derecha la opción que desees en ese momento.
  5. Una vez establecida la conversación, procede a invitar a los otros participantes, a través de un nuevo icono que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Recuerda que solo podrás invitar a dos personas más a la videollamada.

Mas sobre hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android

Algo que no está disponible de momento en las videollamadas grupales, es la opción de pasar una llamada de Voz a videollamada, tal y como se puede hacer cuando tenemos una llamada de Voz y queremos convertirla en una Videollamada, simplemente tenemos que pulsar el botón con el símbolo de la videollamada, esperamos que esta función este disponible próximamente también en las Videollamadas en Grupo.

Para hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android asegúrate de tener buena conexión a Internet para que la llamada o videollamada pueda ser estable y no haya interferencias o interrupciones en la interacción. Recuerda que si alguien cuelga durante la conversación, nada pasa. Los otros que sigan en línea mantendrán la comunicación.

WhatsApp se ha encargado de extremar las medidas de seguridad para evitar el espionaje de las llamadas o videollamadas. Así que nadie sabrá con quién estás teniendo una videollamada grupal.

También es importante que sepas que, si eres invitado a participar en una videollamada, tienes la opción de ver quiénes son los integrantes de la conversación en ese momento, por lo que  ̶ si no es de tu agrado ̶  puedes rechazarla.

Finalmente, hay que aclarar que hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android no es gratuito, como quizás erróneamente muchas publicidades nos lo hacen creer. Si bien no gastas segundos o minutos de tu plan móvil, si no tienes una conexión wifi, tendrás que consumir megabytes de tu plan de datos, lo que sí puede resultar bastante costoso.

Si te ha parecido importante es información, te invito a que dejes en un comentario tus impresiones o dudas. No olvides compartir este interesante artículo. Este es todo. Esta ha sido la guía sobre hacer llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas