Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android

Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android. Si hablamos de maravillas tecnológicas tendremos que mencionar a Android como actor principal; ya que mantiene un hilo irrompible de sintonía entre sus usuarios y el cambiante mundo de información, comunicación y entretenimiento; que desarrolla, crea e innova a una velocidad espeluznante.

Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android. Estas dos opciones son algunas de las tantas libertades que Android permite ejecutar al usuario. Brindándole la oportunidad de ser protagonista en la organización de las preferencias de su mundo virtual.

Los mejores juegos de acción para android

Definitivamente Android es un sistema operativo que ofrece libertad, tanto a nivel de personalización como para poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Esta generosa empresa permite Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android de una forma muy sencilla, y clara. Haciendo al usuario las advertencias necesarias para que se entere de los riesgos que puede correr su móvil mientras decide Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android.

Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android

En casi todos los dispositivos Android el proceso para habilitar orígenes desconocidos es el siguiente:

Para ello en ” Ajustes ” en el menú de aplicaciones, seleccionar la sección: Seguridad. Luego a continuación, buscar la opción de ” Orígenes desconocidos ” y proceder a activarla.

activar fuentes desconocidas

Nota: Se desplegará una advertencia de riesgo en su uso, debes aceptarla.

Si el usuario que este solicitando este permiso posee un teléfono Android antiguo de 2.3 o si es posible anterior; el proceso es prácticamente el mismo:

En ” Ajustes ” en el menú de aplicaciones, seleccionar la sección: Seguridad. Luego a continuación, buscar la opción de ” Fuentes desconocidas ” y proceder a activarla.

Como se puede apreciar son pasos muy básicos y bastante útiles al momento de permitir estos cambios y claro siempre es bueno recordar: Que al aceptar acceder a aplicaciones fuera de Google Play, se corre un peligro latente, un riesgo que para muchos es innecesario correr, porque tu dispositivo puede resultar infectado por un malware o software malicioso, y en el mejor de los casos solo perderías información.

Es recomendable tener cuidado y elegir aplicaciones reconocidas, de proveedores con prestigio y un buen estatus en este gigantesco mercado. Donde no todo lo que brilla es oro; ojo: te puedes llevar el fiasco de tu vida al Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android, fuera de tu tienda Google Play.

A pesar de estas advertencias. Para una gran cantidad de usuarios vale la pena hacerlo ¿Qué se puede hacer con un Android con “Orígenes desconocidos” activados?. Tienes entre otras la posibilidad de instalar cualquier app de fuera de Googe Play, por ejemplo Popcorn Time, plataforma para ver series y películas por Internet.

Habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android

¿Qué es un APK? Es un emulador o software, inicialmente pensado para ejecutar programas de diversas características y ámbitos en una determinada plataforma. Un APK es un archivo empaquetad. En un formato que sirve para instalarse en Android, y se usa  de manera similar a los archivos .Exe de un PC. Android lee los archivos APK y los instala en el sistema de una forma rápida y sencilla, siendo únicamente necesario ejecutar primero el archivo. De este modo, este archivo es muy útil al momento de realizar una copia de seguridad a cualquier aplicación. Ya que este formato APK ayuda a extraerla sin complicación alguna.

Un APK (Android Application Package. Aplicación empaquetada de Android) es un paquete para el sistema operativo Android, es una variante del formato JAR de Java. Que también se usa para distribuir e instalar​ componentes empaquetados para la plataforma Android en Smartphone y tabletas, y ordenadores personales de escritorio y portátiles.

 

El Formato APK es prácticamente un archivo comprimido en ZIP con diferente extensión por lo cual puede ser abierto e inspeccionado usando un software archivador de ficheros como 7-Zip, Winzip, WinRAR o Ark.

Para crear un archivo APK. Primero se codifica un programa para Android, y luego todas sus partes se comprimen en un solo archivo. Un archivo APK posee todo el código de ese programa (como archivos .dex), recursos, activos, certificados y archivo de manifest. Tal es el caso de muchos formatos de archivo, estos paquetes APK pueden tener cualquier nombre necesario, siempre que el nombre del archivo termine en “apk”.

Este formato se usa en muchos casos para acceder a un sinfín de aplicaciones o juegos. E instalarlos en nuestros dispositivos sin necesidad de utilizar Play Store. Esto es todo. Esta es la guía sobre habilitar Fuentes Desconocidas e instalar aplicaciones APK en dispositivos Android.

Podría ser de interés

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas