Habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android

Habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android. Explicaremos con detalles, cómo mejorar la experiencia visual, al visitar una pagina web con publicidad molesta, a través del bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y también en dispositivos con sistema operacional Android.

Mejores programas para descargar, instalar o actualizar controladores en Windows

Básicamente, lo que consigue hacer esta opción es, bloquear la publicidad que Google considere molesta o abusiva en todas las páginas web que usted visita, impidiendo que estos anuncios se muestren. Como internautas una de las cosas que nos fastidia son los molestos anuncios que aparecen cuando visitamos alguna web.

Tal parece que finalmente esa situación ha acabado para quienes usamos Chrome, pues se ha añadido una configuración que permite bloquear aquellos anuncios que se consideren abusivos. En este artículo le daremos algunos consejos útiles para que usted sepa cómo habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android.

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Windows y Android

Utilizar el navegador Google Chrome siempre ha sido muy sencillo y por ello se ha convertido en uno de los más favoritos para los usuarios en Internet. Esto indica que la mayoría lo tiene instalado en su equipo (de escritorio o portátil) o dispositivo móvil.

Habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android

Habilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows.

Si deseamos habilitar esta función en una computadora, solo debemos seguir unos sencillos pasos, los cuales se describen a continuación:

Paso 1: Abrir el navegador Google Chrome.

Paso 2: Hacer clic en las opción de “Configuración”, la cual se ubica en la parte superior derecha del navegador, fácilmente identificada por tres puntos en vertical.

 

Paso 3: Precisar la opción de “Configuración Avanzada”.

Paso 4: Desplegar las opciones de “Privacidad y Seguridad” y ubicar la sección de “Configuración de contenido”.

Paso 5: Hacer clic en la “Configuración de contenido” y allí se desplegarán varias opciones.

Paso 6: Hacer clic en “Anuncios” para desplegar las opciones.

Una vez en las opciones de “Anuncios”, aparecerá en primera instancia la función: “Bloqueados en sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos (recomendado)”, la cual está sombreada en gris, indicador de que está desactivada.

Paso 7: Marcar la opción hasta que se vea azul e indique la palabra “Permitido”.

¡Listo! Ya está activa la función y así podremos navegar con total confianza.

Programas gratis para recuperar datos y fotos tarjeta microSD dañada

Habilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Android.

Sigue con la guía sobre como habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android, para el caso de los dispositivos Android, que los pasos a seguir son bastante similares:

Paso 1: Abrir Google Chrome y acceder a las opción de “Configuración”, la cual se ubica haciendo clic en los tres puntos en vertical que se hallan en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Hacer clic en “Configuración avanzada”.

Paso 3: Hacer clic en “Configuración de sitios web” o “Configuración del sitio”.

Paso 4: Desplegar las opciones hasta precisar la correspondiente a “Anuncios”.

Paso 5: En la pantalla la verá sombreada en gris (inhabilitada) con el mensaje “Bloquea los anuncios de sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos”. Hacer clic habilitando la opción hasta que aparezca en azul y con la palabra “Permitido”.

Ahora vuelva a cargar el sitio web y ¡listo! Ya está activada la función para todos los sitios web.

¿Qué bloquea esta función de Google Chrome?

A continuación, de la guía sobre habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android, aclaramos que esta función NO bloquea los anuncios de publicidad de Google, sin importar la cantidad de ellos que pueda aparecer en la visita a una página web.

Esta función bloquea todos aquellos anuncios que se consideren invasivos para el usuario. Dentro de estos anuncios molestos se puede incluir los vídeos de publicidad de reproducción automática “pop-ups”, que entorpecen la vista completa de una página web (incluso hasta esperar a que se acaben los segundos que muestra el contador), ventanas emergentes, entre otros. Sigue con la guía sobre habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android.

También es importante saber que no todos los vídeos de reproducción automática son bloqueados. Pero vale la pena disfrutar de al menos reducir la cantidad de publicidad molesta a la que podamos estar sometidos cuando navegamos en Internet.

¿Cómo deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome?

Muchas veces los anuncios son necesarios para los fines que nos conducen a visitar páginas web determinadas. Así que, si deseamos ver los anuncios de un sitio web de nuestra confianza, procedemos de la siguiente manera:

  1. Abre el navegador Google Chrome.
  2. Accede a un sitio web que consideres de confianza y que tenga los anuncios bloqueados.
  3. En la parte superior izquierda en la barra de direcciones debe aparecer un candado o el símbolo de información. Según el caso, si posa el mouse sobre alguna de esas opciones, aparecerá un mensaje “Ver información del sitio”; haga clic allí.
  4. En la opción “Configuración del sitio web”, debe hacer clic allí y desplegar las funciones.
  5. Aparecerán varias opciones y entre ellas “Anuncios”, con la configuración “Bloquear (predeterminado)”.
  6. Haga clic en esa configuración y cambie a “Permitir”.
  7. ¡Listo! En ese sitio web ya puede ver todos los anuncios.

Ahora bien, si de manera general desea deshabilitar el bloqueador de anuncios para todos los sitios web que visita, debe seguir casi todos los pasos como que fuese a habilitarla solo que, cuando acceda a la opción de “Anuncios”, aparecerá la función “Permitido” (en azul, indicando que está habilitada), entonces deberá:

  1. Marcar la opción hasta que se vea en gris y diga “Bloqueados en sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos (recomendado)”
  2. Ya estará desactivada la función.

En el caso de los dispositivos Android, el procedimiento también sería casi el mismo como si fuese a activarla, solo que al llegar a la opción “Anuncios” deberá:

  1. Marcar la opción para que pase de “Permitido” (en azul) a “Bloquea los anuncios de sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos” (en gris).
  2. Al aparecer en gris, esto indicará que usted ha desactivado exitosamente para todos los sitios web el bloqueo de anuncios.

Así que ya sabe cómo hacer para que ciertos anuncios de Chrome dejen de ser una molestia mientras estemos usando nuestros equipos. Esto es todo. Esta es la guía sobre como Habilitar, deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome en Windows y Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas