Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.

Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android. Guia sobre como habilitar la depuración USB y la opción de desarrollador en Sistemas Android, para poder después conectar un dispositivo y enviar comandos mediante ADB y Fastboot. Para obtener permisos root, para hacer una copia de seguridad o para la instalación de una ROM personalizada y más.

Android tiene muchas opciones que podemos configurar a nuestro gusto. Podemos ir a ajustes y allí toquetear la pantalla o el sonido, pero también existe un apartado para avanzados llamado “opciones del desarrollador”. En este menú oculto tenemos una larga lista de ajustes que muchas veces pueden ayudarnos en situaciones concretas.

Si intentamos instalar alguna ROM personalizada o queremos desbloquear el gestor de arranque de un dispositivo, necesitamos Habilitar depuración USB y opción de desarrollador en Android. De este modo podemos conectar el dispositivo a la PC, y enviar comandos al dispositivo Android a través de ADB y Fastboot. La opción viene desactivada por defecto en todos los teléfonos y tabletas Android. Por esto tenemos que Habilitar depuración USB y opción de desarrollador en Android manualmente.

Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.

Paso 1: Para habilitar la opción de desarrollador, en el teléfono o tableta con Sistema Android, dentro del menú de aplicaciones nos dirigimos a Ajustes. A continuación, bajamos en el menú y seleccionamos acerca del dispositivo (desde Android Marshmallow buscamos el submenú info de software) En el menú que se abre, pulsamos 7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

opción de desarrollador

 

Paso 2: Para habilitar la depuración USB, iremos a configuración -> opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB. Activamos también permitir desbloqueo OEM, si está disponible esta opción.

permitir desbloqueo OEM

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre cómo Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLee mas