Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Activar depuración USB desde opciones de desarrollador

Guía sobre como activar depuración USB a través del menú de las opciones de desarrollador en sistemas Android, para poder después conectar un dispositivo y enviar comandos mediante ADB y Fastboot. Para obtener permisos root, para hacer una copia de seguridad o para la instalación de una ROM personalizada y más.

Android tiene muchas opciones que podemos configurar a nuestro gusto. Podemos ir a ajustes y allí toquetear la pantalla o el sonido, pero también existe un apartado para avanzado llamado «opciones del desarrollador». En este menú oculto tenemos una larga lista de ajustes que muchas veces pueden ayudarnos en situaciones concretas.

Si intentamos instalar alguna ROM personalizada o queremos desbloquear el gestor de arranque de un dispositivo, necesitamos activar depuración USB desde opciones de desarrollador en Android. De este modo podemos conectar el dispositivo a la PC, y enviar comandos al dispositivo Android a través de ADB y Fastboot. La opción viene desactivada por defecto en todos los teléfonos y tabletas Android. Por esto tenemos que Habilitar depuración USB y opción de desarrollador en Android manualmente.

Cómo activar las opciones para desarrolladores en tu Android

El proceso para activar las opciones de desarrolladores es sencillo, y no importa qué versión del sistema, ejecute tu dispositivo; los pasos a seguir son básicamente iguales en todas las versiones de Android. No obstante, dependiendo del fabricante de tu dispositivo, puede que el menú desde el que acceder a la información de tu terminal se encuentre en una sección distinta de las opciones del sistema. Sea como fuere, en la mayoría de terminales, estos son los pasos a seguir:

  • Abre la aplicación de Ajustes o Configuración de tu móvil.
  • Dirígete al apartado información del teléfono.
  • Busca la sección llamada número de compilación.
  • Pulsa seis veces seguidas sobre el número de compilación, hasta que un aviso te indique que las opciones de desarrolladores se han activado.

Activar depuración USB a través de opciones de desarrollador en Android.

Paso 1: Para habilitar la opción de desarrollador, en el teléfono o tableta con Sistema Android, dentro del menú de aplicaciones nos dirigimos a Ajustes. A continuación, bajamos en el menú y seleccionamos acerca del dispositivo (desde Android Marshmallow buscamos el submenú info de software) En el menú que se abre, pulsamos 7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

Activar depuración USB desde opciones de desarrollador

Paso 2: Para activar depuración USB, iremos a configuración -> opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB. Activamos también permitir desbloqueo OEM, si está disponible esta opción.

permitir desbloqueo OEM

7 ventajas para activar las opciones de desarrollo

Hay que tener en cuenta que muchas de las funciones incluidas en este menú están destinadas a modificar el comportamiento del sistema, y, por tanto, una vez activadas podrían causar un funcionamiento anormal del dispositivo o el sistema. Por eso, es recomendable ir con cuidado, y no activar o desactivar aquellas opciones de las que desconocemos su utilidad.

Dicho esto, una vez dentro del menú de opciones para desarrolladores, podemos hacer uso de funciones que realmente aportan ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Depuración USB: esta opción está destinada a que los desarrolladores puedan probar sus apps en sus dispositivos sin necesidad de instalarlas por completo. No obstante, gracias a ella también es posible realizar otros procesos como actualizar nuestro móvil manualmente, desinstalar el bloatware y muchas otras modificaciones avanzadas.
  • Desbloqueo de OEM: una vez hayas activado esta opción, podrás desbloquear el gestor de arranque o bootloader de tu móvil.
  • Servicios en ejecución: si crees que alguna de las apps instaladas en tu móvil está funcionando cuando no debe, puedes ver si realmente cuenta con algún proceso o servicio en ejecución y actuar en consecuencia, ya sea forzando el cierre de la app, o desinstalándola.
  • Modo de demostración: al activar esta opción, desaparecerán los iconos de notificación de la barra de estado y los indicadores de cobertura, batería o Wi-Fi se mostrarán completos, otorgándole así una apariencia más limpia a la interfaz. Es útil cuando quieres hacer una captura de pantalla sin que aparezcan varios iconos de notificación distintos en el panel.
  • Escala de animación: Un útil truco con el que acelerar el funcionamiento de tu móvil es reducir la escala de animación, de 1x –por defecto– a una tasa inferior. Así, los movimientos de la interfaz serán más cortos y parecerá que el móvil funciona más rápido.
  • Ancho más pequeño: Si crees que los elementos de la pantalla aparecen demasiado grandes, o demasiado pequeños, puedes elegir su tamaño exacto. Cuanto más alto sea el número introducido, más pequeño se verá el contenido.
  • Forzar el modo oscuro: a partir de Android 10, puedes activar esta opción para que todas las aplicaciones aparezcan con tema oscuro, aunque estas no sean compatibles.

Estas son solo algunas de las mejores opciones de desarrollo que existen en Android, y que puedes utilizar para sacar más partido a tu móvil. Sin embargo, existen muchas más, y con cada nueva versión de Android se introducen otras. Por eso, mantendremos esta lista constantemente actualizada para incluir las opciones de desarrollador más interesantes disponibles en el sistema operativo.

Eso es todo. Esta es la guía sobre cómo activar depuración USB desde opciones de desarrollador en Android.

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas