Google public DNS Configurar DNS Google en una red

Google public DNS Configurar DNS Google en una red. Algunos de los usuarios se han interesado por el conocimiento a profundidad de los DNS (Domain Name System). Este recurso lo que busca es asignar nombres a los dominios de las páginas web; pero en la actualidad se ha popularizado las DNS de Google.

Pero… ¿dónde reside la importancia de las DNS? Pues es un sistema que establece un nombre de dominio con la finalidad de hacer más ligero el proceso de identificación de las IPs de las páginas alojadas en la red, sirviendo como repositorio de direcciones webs en caso de que usted desee visitarlas nuevamente. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Google public DNS Configurar DNS Google en una red.

Dado que los sitios web proporcionan una IP pública, con la intención de que los usuarios puedan acceder a ellas a través de los navegadores sin ningún problema desde cualquier lugar con conexión a Internet, así que para los sistemas de DNS su tarea será establecer un registro de IPs que se pueda recodar más fácilmente.

Microsoft windows 10 descargar Obtener Windows 10 Bajar Windows 10

Google public DNS Configurar DNS Google en una red

Ventajas del DNS de Google. Para poder alcanzar la conexión a Internet desde sus hogares, usted debe valerse de un router para lograrlo. En la mayoría de los casos, ya estos vienen cargados con DNS colocados por el operador de servicios de Internet. Muchas veces estos no garantizan la seguridad de su red, siendo más vulnerables a ataques informáticos, colocando en riesgo la integridad de su información personal.

Otra de las razones por las que destaca el sistema empleado por Google es la velocidad de respuesta. Muchos usuarios se preguntan cómo sucede esto, dado que su navegador es uno de los más utilizados. Este puede hacer un registro actualizable de las IPs de las páginas en la red, permitiendo que su servicio de DNS sea ligero. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Google public DNS Configurar DNS Google en una red.

Otra de las grandes ventajas es que mientras los proveedores de servicios de red de su localidad poseen servicios con otras compañías que muchas veces no se encuentran en su país, con respecto a los servidores DNS, la velocidad de respuesta disminuye. Por otro lado, Google se ha encargado de sitiar servidores a lo largo del mundo, acortando el tiempo de respuesta y redireccionando su búsqueda a aquellos servidores que ofrezcan mejor servicio de búsqueda.

¿Cómo usar el DNS de Google?

Cada rutina de configuración variará según el dispositivo en el que se quiera aplicar el cambio, con la intención de poder disfrutar de las bondades que ofrece usar el servicio de DNS de Google, siendo la seguridad y la velocidad de procesamiento sus mayores fortalezas. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Google public DNS Configurar DNS Google en una red.

El proceso de configuración es bastante sencillo. Solo deberá conocer un poco su sistema operativo y tomar en consideración las siguientes direcciones para el acceso al Google Public DNS. Notará que ellas serán indispensables en un determinado momento de la configuración del DNS:

Dirección del DNS principal

  • 8.8.8.8 “IPv4”
  • 2001:4860:4860::8888 “IPv6”

Dirección del DNS alternativo

  • 8.8.4.4 “IPv4”
  • 2001:4860:4860::8844 “IPv6”

Configuración en Windows

Sin dudas, Windows es uno de los sistemas más accesibles para este tipo de cambios, dado que es altamente configurable con respecto a aspectos de conexión. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Google public DNS Configurar DNS Google en una red.

Paso 1. Notará que en la esquina derecha de su pantalla se ubica un icono que indica su tipo de conexión a Internet, entre red alámbrica o conexión Wi-Fi, haga clic derecho sobre él para luego seleccionar la opción “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.

dns de google

Paso 2. Ya dentro de la ventana abierta notará un grupo de opciones dispuestas en la parte izquierda de la pantalla. Deberá seleccionar Cambiar configuración del adaptador.

Paso 3. Haga un doble clic sobre la conexión que esté usando. Notará que abrirá una pequeña ventana desde donde deberá pulsar en el botón Propiedades. Esto abrirá una nueva ventanilla.

Paso 4. Esta nueva ventana es para la configuración de las funciones de red. Seleccione el Protocolo de Internet versión 6, dando un doble clic sobre él, para luego en la nueva ventana seleccionar la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Allí definirá en unas casillas el DNS preferido y el DNS alternativo; en ellos deberá colocar las direcciones mencionadas anteriormente para la IPv6.

Paso 5. Al estar seguro de haber colocado bien las direcciones, solo deberá pulsar Aceptar y proceder a la configuración de IPv4. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía! Google public DNS Configurar DNS Google en una red.

Paso 6. Haga doble clic sobre el Protocolo de Internet versión 4. En este caso deberá igual habilitar las casillas para Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, que en este caso serán 8.8.8.8 y 8.8.4.4, respectivamente para el DNS preferido y el DNS alternativo. Presione Aceptar y ¡listo! Ya podrá acceder al DNS Public de Google.

Configuración en Android

Paso 1. Diríjase hasta el menú de Ajustes, ubique los Ajustes de Redes y Wi-Fi, entre en este apartado, establezca Conexión inalámbrica para luego Configurar.

Paso 2. Ya al estar conectado, deberá pulsar de forma prolongada sobre el nombre de la red. Esto desplegará unas opciones donde seleccionará Modificar red.

Paso 3. Ubique las casillas de DNS 1 y DNS 2. Aquí deberán ser sustituidas las direcciones por 8.8.8.8 y 8.8.4.4 respectivamente. Por último, presione Guardar para aplicar los cambios. Esto es todo. Esta es la guía sobre Google public DNS Configurar DNS Google en una red.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas