Google Play Services se detuvo. Servicios de Google Play se detuvo.

Google Play Services se detuvo. Servicios de Google Play se detuvo.

Google Play Services se detuvo o Servicios de Google Play se detuvo es uno de los mensajes que más dolores de cabeza les pueden acarrear a los usuarios de los dispositivos Android. Google Play Services es una aplicación fundamental en los equipos Android, debido a que es el que permite entre otras, que las aplicaciones de este sistema operativo se mantengan actualizadas para que su dispositivo cuente con la versión más reciente de cada aplicación.

Lee más sobre Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo. El sistema operativo Android cuenta cada día con más usuarios por ser el sistema operativo móvil mas atractivo por su libertad de configuración, dinamismo y sencillez de uso. Android ha sido desarrollado por la familia de Google, es por ello que muchas aplicaciones y servicios vienen instaladas como predeterminadas, aplicaciones y servicios desarrollados por Google también.

Todo este conjunto marcado por el gigante, es una garantía de rendimiento y solidez, pero lamentablemente hay usuarios se quejan del error: Servicios de Google Play se detuvo o Google Play Services se detuvo. Si a usted también le aparece este molesto error, ha llegado al sitio indicado. Hoy le mostraremos cómo solucionar este problema para que pueda mantener el óptimo desempeño de su sistema operativo Android.

Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo

A continuación le mostraremos una lista con varias posibles soluciones para este inconveniente del sistema operativo Android:

Desinstale las actualizaciones de Google Play Services

Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abra la opción de “Ajuste” de su teléfono Android y diríjase a “Aplicaciones”. Luego, seleccione “Servicios de Google Play”.

Paso 2: Pulse en los tres puntos que aparecen en la esquina derecha. Hecho esto, se desplegará una pestaña de opciones y deberá elegir “Desinstalar actualizaciones”.

Paso 3: Seguidamente, se abrirá una ventana, en la cual deberá oprimir en “Aceptar” para que se haga la desinstalación y se sustituya por la versión de fábrica.

Una vez solucionado el error, usted deberá iniciar sesión y actualizar Google Play Services nuevamente. Esto permitirá a Google Play volver a su estado inicial.

Reinicie su dispositivo Android para solucionar el error Google Play Services se detuvo

La solución se basa en refrescar los servicios y procesos. Pulse el botón de apagado por al menos 3 o 4 segundos. Al hacerlo, le aparecerán par de opciones: “Reiniciar” y “Apagar”, oprima en “Reiniciar” y, una vez completado el proceso, podrá chequear el estado del servicio de Google Play para ver si se solucionó el problema. Lee más sobre Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo.

Escritorio remoto de Chrome. Acceso remoto. Chrome remote desktop

Actualice la aplicación de Google Play Services

Otra manera de solucionar el error de detención de Google Play Services, es actualizando la propia aplicación. Esto permitirá mejorar la seguridad, rendimiento y compatibilidad de esta aplicación y, posiblemente, solventar el error en la misma. Para proceder, siga estos pasos:

  1. Abra en su dispositivo Android, la “Play Store”, pulse en el “Menú” (identificado por las tres líneas horizontales) y escoja la opción “Mis apps y juegos”.
  2. Pulse en el botón “Actualizar todo”, que aparece en la nueva ventana desplegable y, así, se actualizarán todas las aplicaciones del Store.
  3. Reinicie el equipo de la manera que se explicó en la sección anterior con la intención de aplicar los cambios. Lee más sobre Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo.

Limpie la memoria caché

Google Play Services, al ser un servicio que maneja todas las aplicaciones en Android, debe hacer uso de la memoria caché del dispositivo y el hecho de que esta se llene, termina afectando el funcionamiento de este servicio. Para borrar la memoria caché, siga estos sencillos pasos:

  1. Seleccione en su dispositivo la opción de “Ajustes del equipo” y pulse en “Aplicaciones”.
  2. Luego ubique la opción “Google Play Services”.
  3. Seguidamente, seleccione en la sección “Memoria”. Una vez dentro, oprima en donde dice “Borrar memoria caché” y listo. Ya logró optimizar Google Play Services.

Reinstale Google Play Services

Lee más sobre Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo y si aún no ha encontrado una solución al problema de error, entonces reinstale la aplicación. Solo realice los siguientes pasos:

  1. Acceda a Google Play Services pulsando en “Ajustes”, luego en “Aplicaciones” y, por último, en “Detalles de la app”.
  2. Una vez acá, le aparecerá una opción de “Desactivar”, oprima sobre la misma.
  3. Por último, podrá instalar nuevamente la app y restaurar su configuración.

Elimine toda la memoria caché de su dispositivo Android

Este método es para borrar absolutamente toda la caché de su equipo Android, así que tenga muchísima precaución y piense muy bien al momento de ejecutarla. Siga, para ello, el siguiente instructivo: Lee más sobre Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo.

  1. Apague su dispositivo.
  2. Presione simultáneamente las teclas de encendido y de subir volumen.
  3. Una vez hecho esto, podrá entrar al sistema de recuperación. Utilice las teclas del volumen para desplazarse por las diferentes opciones.
  4. Ubique y elija la opción “Limpiar la memoria caché del dispositivo” y listo. Ahora, solo deberá reiniciar su equipo.

Son muchas las soluciones para el molesto problema de “Google Play Services se detuvo”, incluso Google a través de su tienda online Play Store tiene la app Fix Play Store & Play Services Error por lo que nuestra recomendación es que vaya probando poco a poco cada una de estas soluciones que le hemos compartido en este artículo, siguiendo, cuidadosamente, cada paso y seguramente podrá resolver este error. Esto es todo. Esta es la guía sobre Servicios de Google Play se detuvo. Google Play Services se detuvo.