Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google

Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google. En un mundo cada día más interconectado las imágenes son importantes porque a través de ellas se puede transmitir de forma directa un mensaje que, en muchos casos, trasciende la barrera idiomática. Es un elemento de mucha fuerza en la actualidad que consolida los procesos de comunicación e interacción en la humanidad.

Para muchas áreas es necesaria la utilización de imágenes. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google. Entre las más importantes destacan el diseño gráfico y el marketing digital. Este último muy valorado en la actualidad dado que con la proliferación en buena medida de las plataformas digitales, la mayoría de las nuevas compañías se dan a conocer por medio de estrategias de contenidos visuales, lo que hace imprescindible la utilización de imágenes.

Sigue con la guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google. La utilización de una buena imagen es garantía de transmitir el mensaje que se desea. Es por ello que recurrir a un buen buscador de imágenes será de vital importancia para encontrar esa que se adapta a sus requerimientos. Google imágenes es uno de estos buscadores que permitirá a los usuarios hallar ese elemento visual ideal para su proyecto o iniciativa.

En este artículo se mencionará detalles que potencian la utilización de Google imágenes, sus características más importantes y cómo se convierte en una herramienta idónea en la búsqueda de contenido visual.

Afinar guitarra Afinador de guitarra Afinador de guitarra online

Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google

Para encontrar una imagen en Google existen distintos mecanismos. El más común es hacer una búsqueda a través de una palabra clave. Esto permitirá que se muestre todos los resultados relacionados con esa palabra o frase específica. Por otro lado, si su intención es hacer una búsqueda más precisa, existen otros mecanismos.

Google, por ser uno de los buscadores de mayor relevancia, ha creado mecanismos que facilitan la búsqueda de resultados adaptados a sus necesidades; a esta acción se le conoce como búsqueda inversa. Para sacar el mejor provecho, solo debe conocer ciertos procedimientos. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google.

Búsqueda a través de una URL (Buscador de imágenes Google)

Si su intención es buscar resultados similares o información de una imagen específica que se encuentra dentro de una página web, deberá seguir estos pasos:

Paso 1. Diríjase a la pantalla principal del buscador de Google. Ya en él notará que aparece en la parte superior derecha de la pantalla la opción de seleccionar imágenes. Haga clic sobre ella.

Paso 2. Se abrirá una nueva ventana y desde ella podrá visualizar que, al extremo derecho de la barra de búsqueda, aparece un botón con la imagen de una cámara. Presiónelo.

Paso 3. Aparecerán dos opciones. En este caso, elija aquella denominada Pegar URL de imagen. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google.

Paso 4. Luego, para poder obtener la dirección de la imagen, tendrá que ir a la página donde la observó y ubicarla, presionar clic derecho sobre ella y posteriormente seleccionar Copiar dirección de imagen.

Paso 5. La dirección copiada podrá ingresarla en la pestaña del buscador y presionar Buscar por imagen.

Paso 6. Notará que, con base en la imagen suministrada en Google, se hará una búsqueda de contenido referente a ella y adicionalmente podrá visualizar que el buscador también le proporcionará imágenes similares al respecto, mostrando así los resultados que guarden parecido.

Búsqueda a través de una imagen en su PC (Buscar imagen en Google)

Otro mecanismo es hacer una búsqueda con base en una imagen particular almacenada en su ordenador. Este es un proceso bastante similar al anterior. Para ello, siga estos pasos: ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google.

Paso 1. Ya para este momento debe estar familiarizado con el icono en forma de cámara, ubicado en la pestaña del buscador de Google imágenes. Presiónelo y, en este caso, elija la segunda opción denominada Subir una imagen.

Paso 2. Notará que, para subir esa imagen con la que desea conseguir similitudes, tendrá que presionar el botón Seleccionar archivo.

Paso 3. La acción anterior abrirá un pequeño navegador para señalar la ubicación de la imagen a buscar; al encontrarla debe seleccionarla y presionar Abrir. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google.

Paso 4. Empezará un proceso de subir la imagen al buscador. Al completar el cargado, automáticamente Google abrirá la información disponible de la misma y mostrará la posibilidad de elegir la Imágenes similares a la que se ha subido.

Búsqueda de imágenes mediante Herramientas

Para aquellos usuarios que desean utilizar imágenes en sus proyectos; pero quieren usar todo el potencial del buscador de imágenes de Google, pueden recurrir a las personalizaciones de búsqueda disponibles en la pestaña de Herramientas. ¿Le apetece saber más? ¡Sigue esta guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google.

Luego de hacer una búsqueda básica con base en una palabra o frase desde el buscador de imágenes de Google, notará que debajo de la barra de búsqueda aparece una opción denominada Herramientas.

Esto desplegará varias opciones de personalización, donde podrá configurar el tamaño, color, los derechos de uso (aspecto importante para los diseñadores), tipo de archivo y la fecha de cargado. Así obtendrá un mejor resultado ajustado a sus especificaciones, necesidades de oficio y requerimientos de proyecto. Esto es todo. Esta es la guía sobre Google imágenes: Buscar imagen en Google. Buscador de imágenes Google.

Utilizamos cookies, para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando su navegación. Al continuar, asumiremos que está de acuerdo. AceptarLee mas