Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona

Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona. Los anunciantes y todo lo que se refiere al marketing tienen distintas formas para dar a conocer sus marcas y aumentar sus ventas. Esto es algo muy conveniente para todos aquellos emprendedores que ven en Internet el medio ideal para hacer que sus ingresos aumenten gracias a estos anunciantes y al imperio digital que hoy conocemos como Google.

Google AdSense es la gran estrategia que Google pone a disposición de aquellos que tengan una página web o un blog. Si usted desea ampliar sus ganancias, con esta plataforma, le invitamos a que continúe leyendo para que sepa todo acerca de Google AdSense qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Hay personas que consideran estas ganancias ingresos pasivos, pero la verdad en mi opinión, de pasivos no tienen nada; la razón por la que les podemos ingresos pasivos puede ser porque se generan, incluso cuando usted duerme o está tomando un café. Pero antes de poder generar ese dinero pasivo, hay que trabajar mucho.

Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona

¿Qué es Google AdSense?

Es una plataforma creada por Google, con la que se insertan anuncios publicitarios de una variada gama de productos, servicios, eventos, etc. Este sistema publicitario cuenta, aproximadamente, con dos millones de editores (personas naturales o grandes compañías) que invierten cantidades muy grandes de dinero para contratar publicidad con la intermediación de Google.

¿Para qué sirve Google AdSense?

Google cuenta con un extenso número de anunciantes, por lo que con Google AdSense, genera –y le permite generar a aquellos emprendedores que tengan un sitio web, blogs, etc.– ingresos pasivos, un tipo de ganancia que se da sin que usted tenga que dedicarle un tiempo específico a determinado trabajo. Es decir, usted puede compartir con familiares y amigos, realizar un viaje, escuchar música o estar haciendo cualquier otra actividad que considere recreativa y aun así estar obteniendo euros. Sigue con la guía sobre Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Para que usted tenga una mejor noción de los alcances que tiene esta plataforma y sus estrategias, en el año 2016 Google AdSense llegó a superar en ganancias a la publicidad que se hacía por la televisión.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Generar dividendos con esta plataforma es muy fácil, al igual que su funcionamiento. El primer paso que debe cumplir (obviamente después de tener su propio sitio web) es crear una cuenta en la web oficial de Google Adwords. Luego de esto, Google le facilitará el código HTML que muestra a sus usuarios los anuncios. Usted debe añadir ese código al contenido informativo de su página web o blog. Sigue con la guía sobre Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona.

A partir de entonces, los anunciantes podrán realizar la publicidad de sus productos o servicios en la página web que usted tiene. Esto se lleva a cabo mediante un rastreo que determina cuáles son los anuncios que convienen a cada sitio web, en función de la temática o rama y también del tipo de usuario que visita el portal que usted maneja.

En la actualidad, Google permite que en un sitio web se puedan publicar tres bloques publicitarios, los cuales se ubicarán dependiendo del espacio que usted les disponga; lo ideal es que estén ubicados en los alrededores del contenido de su portal o debajo de los párrafos, para que sí la estética de su sitio sea armoniosa. Sigue con la guía sobre Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Los anunciantes, por su parte, deben crear una cuenta en Google AdWords y hacer el pago correspondiente para que su publicidad pueda colocarse en los sitios web que estén registrados en Google AdSense. Hay anunciantes a los que Facebook se les hace muy atractivo, por lo que hacen uso de Facebook Ads.

Comparador de precios online ¿Qué es y para qué sirve?

Pero lo que le hará ganar dinero no es que aparezca la publicidad en su página web o blog, es cada clic que hagan los visitantes de su sitio lo que le generará dividendos, pues usted recibirá un porcentaje aunque ese usuario no realice ninguna compra. Sigue con la guía sobre Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Ahora bien, sus ganancias varían en porcentaje según algunas variantes. Por ejemplo, en esos porcentajes influye la forma de pago que haga el anunciante, lo que se conoce como el tipo de puja que se realice. Así, el propietario del sitio en el que aparece el anuncio puede tener un porcentaje por el número de clics recibidos (PPC o Pay Per Click), por la cantidad de visualizaciones del anuncio (CPM o Coste Per Mille) o por las interacciones que se hagan con el anuncio (CPI o Coster Per Interaction). También está la modalidad (PPA o Pay Per Action), cuyo pago depende de la compra o adquisición que haga el usuario después de hacer clic en el anuncio.

Qué es un proxy. Para qué sirve y cómo funciona

Otros conceptos claves son: CPC (o Cost Per Click), que es el porcentaje que un anunciante paga por cada clic que hagan los usuarios de su web; usted puede llegar a ganar hasta un 68 % si su sitio es considerado una plataforma intermedia, el resto del porcentaje se lo adjudica Google. Mientras que CTR (o Click Through Rate), que es la relación conversión que se da en función de la cantidad de clic y de la cantidad de visitas que tenga su sitio web. Sigue con la guía sobre Google AdSense Qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Algunas consideraciones para poder tener buenos ingresos

  • Coloque un nombre distinto a cada anuncio y ubique el primero de estos en la parte superior de su contenido, para luego colocar otros anuncios cada tres o cuatro párrafos.
  • Procure emplear contenidos que los usuarios de Internet busquen con frecuencia, ya que esto hará que el número de visitas sea elevado, lo cual es importantísimo para que sus ingresos sean muy buenos, por lo que las estrategias SEO que usted use serán fundamentales.
  •  Utilice colores llamativos en los anuncios, de esa manera los visitantes de su portal se sentirán más atraídos a hacer clic en ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas