in

Formatear un móvil. Borrar todos los datos. Formatear un celular

Guía sobre, como borrar todos los datos en su dispositivo Android, o cómo formatear un móvil. Formatear su celular para dejarlo en la configuración de fábrica, es un proceso similar al restablecimiento de fábrica en los ordenadores. En el proceso se elimina toda la información acumulada a través del tiempo en el almacenamiento interno del dispositivo. También se reinicia el estado del firmware en su dispositivo Android cómo era en su principio, dejando así su terminal en la configuración de fábrica, o sea, como recién comprado.

Resumiendo, podríamos decir que la acción de formatear un celular, nos lleva a restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica, estado en que se encontraba al momento de recibirlo de nuevo. A través esta guía sobre cómo formatear un móvil, usted aprenderá borrar la configuración y la personalización que haya añadido a su dispositivo con sistema operativo Android, además, borrara a través de este proceso todas las aplicaciones que usted ha descargado e instalado.

Sea porque su dispositivo Android, empieza comportarse diferente, da problemas o quiere deshacerse de él, sera muy oportuno formatear su celular. Formatear el móvil y borrar el contenido con el fin de poder venderlo limpio, sin que tenga rastros de sus datos personales o arreglar algunos posibles fallos.

Que es el hard reset o formatear un celular

Son muchos los usuarios posesores de dispositivos Android, que al llegar y enfrentarse a una situación de este tipo, están confundidos y no saben cómo formatear un móvil (hacer un hard reset)

HARD RESET: El proceso borra toda la memoria asociada con el hardware y sus respectivas últimas versiones actualizadas. Elimina por completo todos los datos y su información que tiene en el dispositivo tal como las configuraciones del sistema, aplicaciones y otros archivos del usuario como por ejemplo fotos, documentos, vídeos, etc.)

Cómo formatear un móvil. Formatear un celular borrando todos los datos desde los ajustes del sistema

El sistema operativo Android tiene disponible la posibilidad de formatear un celular, desde los ajustes del sistema, mediante el hard reset, todo esto sin la necesidad de recurrir a otras herramientas externas. Dependiendo de la versión del firmware que esta ejecutando su dispositivo y/o el modelo del dispositivo, la opción sera situada en un submenu u otro, pero generalmente estos son los pasos a seguir.

Primer método: Formatear un móvil desde los ajustes del sistema

Recomendado realizar como primer método, para formatear un móvil, directamente desde los ajustes del sistema operativo Android de su dispositivo. El método, borrara todos los datos que se encuentran al momento en el almacenamiento interno de su dispositivo Android. Serán eliminadas definitivamente y así formatear su celular, las cuentas de correo y también las de usuarios.

Los ajustes y la configuración de las aplicaciones del sistema serán restablecidas, borradas todas las aplicaciones y los juegos descargados como por ejemplo: vídeos, música, fotos y todos los datos que, durante el período de uso de su dispositivo, almacenaste en él. No serán afectadas, de este proceso y no se eliminaran los datos almacenados por ejemplo en la nube. Tampoco sufrirán algún cambio, los ajustes de su cuenta de Google, solo se eliminara del dispositivo (podrá iniciar sesión de nuevo a través de ella cuando el proceso acaba)

Paso 1: Realice una copia de seguridad de todos sus datos de la memoria interna del dispositivo. Si ha iniciado sesión con una cuenta de Google en su dispositivo (recomendable) en ajustes de su dispositivo seleccione sistema y después copia de seguridad. A continuación, crear una copia de seguridad y continuar. Si los pasos no coinciden con los ajustes en su dispositivo, prueba buscar copia de seguridad en ajustes de su dispositivo.

Paso 2: A continuación, una vez teniendo la copia de seguridad de sus datos que serán afectadas por el proceso en cual formateara su móvil, ve a ajustes del sistema y busque la sección sistema. A continuación, ve a la opción de opciones de recuperación y es aquí donde tiene que seleccionar borrar todos los datos.

Paso 3: Lee e sigue detenidamente las instrucciones, cuando todo le haya quedado claro, por lo último pulse en el botón restablecer teléfono para confirmar el proceso de formatear el móvil y borrar todos los datos. del mismo.

Segundo método: Formatear un celular desde recovery.

Formatear un móvil y borrar todos los datos de la memoria interna del dispositivo desde el menú recovery. Sera la otra forma de restablecer su dispositivo, en la situación en la que, a través del sistema operativo su dispositivo no arranca, o no es accesible la opción de eliminar todos los datos. Estos serán los pasos a seguir:

Paso 1: Como también en el primer caso que describimos mas arriba, asegúrese que ha realizado una copia de seguridad de todos sus datos de la memoria interna del dispositivo antes de seguir con el proceso sobre formatear su teléfono.

Nota: Es necesario saber el usuario y la contraseña de su cuenta Google, la necesitara mas adelante después de que el proceso acabe.

Paso 2: Acceda a continuación, al menú recovery en su dispositivo. Para ello tiene que tener apagado su dispositivo. Una vez apagado, pulse y mantén pulsado el botón de
encendido y el de bajar volumen
(La combinación podría variar dependiendo de su modelo de dispositivo o la versión del sistema operativo. Utilice Google si es necesario, para encontrar la combinación correcta)

Paso 3: Una vez dentro de menú de recovery en su dispositivo, puede moverse por las distintas opciones, mediante los botones de subir volumen o bajar volumen. Busque a continuación, y seleccione la opción wipe data/factory reset. Acepte a través de una pulsación en el botón de encendido para borrar todos los datos y formatear su celular. Espere a que el proceso finalice.