Formatear disco duro externo en Windows 10

Formatear disco duro externo en Windows 10. Los discos duros externos son más comunes entre las herramientas necesarias para el transporte de información valiosa y de mucho contenido que los usuarios necesitan disponer diariamente; por lo que su eficaz desenvolvimiento será de vital importancia para cumplir su finalidad.

Sigue con la guía sobre como formatear disco duro externo en Windows 10. Este dispositivo, por lo general, permite ser conectado a su ordenador mediante un cable USB. El formateo de ellos es un procedimiento rutinario que preserva la integralidad del equipo y existen distintas razones que justifican su realización.

Formatear disco duro externo en Windows 10

Razones: Si el dispositivo está siendo perjudicado por la intromisión de un malware o virus, usted deberá recurrir al formateo como medida definitiva ante tal intromisión. También puede formatear, si desea eliminar todo el sistema de archivos que se encuentra almacenado en él.

Otra razón es cuando el disco duro se ve afectado por un cambio de formato a unidad RAW, a causa de una utilización prolongada sin mantenimiento alguno. Esta consecuencia es sumamente común, así que no está de más tener un respaldo de la información que estos almacenan. Sigue con la guía sobre como formatear disco duro externo en Windows 10.

Borrado estilo formato rápido

Este procedimiento es el más habitual desempeñado por los usuarios, dado su facilidad de acceso. Para llegar hasta él, solo deberá seguir estos sencillos pasos:


Pasar datos de un móvil a otro Transferir datos de un móvil a otro

Paso 1: Conecte el dispositivo a un ordenador por medio del puerto USB. Diríjase a la carpeta “Este equipo”. Notará que el dispositivo está disponible para su utilización.

Paso 2: Presione clic derecho con el ratón sobre el icono del dispositivo. Esto desplegará una gama de opciones disponibles en las que se encuentra una denominada “Formatear”.

Paso 3: Dé clic sobre la mencionada opción. Esto desplegará un pequeño apartado donde notará que esta seleccionado por defecto “Formato rápido”. Presione luego iniciar.

Paso 4: Si la realización de los pasos previos está correctamente aplicada, verá que se iniciará el proceso, indicando su proceso mediante una barra de progreso. Sigue con la guía sobre como formatear disco duro externo en Windows 10

Este mecanismo, como se ha mencionado previamente, es el más común. Sin embargo, su debilidad reside en que aunque parezca que está realizando un borrado completo de la información contenida en el disco duro, esta solo se está haciendo invisible.

¿Por qué sucede esto? Debido a que es un formateo rápido, solo se está creando un nuevo sistema de particiones paralelo al existente. Es por ello que si usted utiliza un software de recuperación, notará que los archivos aún están allí.

Así que si su dispositivo está evidentemente perjudicado por un malware, no se recomienda la utilización de este procedimiento.

Borrado por medio de Símbolo de sistema

Este mecanismo es más preciso en lo que respecta al borrado de la información Con este procedimiento no existirán dudas de que la data ha sido eliminada por completo. Adicionalmente, es ideal para aquellos casos en los que el dispositivo se afectó por medio de virus.

Tome en consideración que, para aplicar este procedimiento, deberá estar seguro de que desea formatear su dispositivo, dado que luego de aplicada no podrá recuperar los datos almacenados en él. Sigue con la guía sobre como formatear disco duro externo en Windows 10

Paso 1: Asegúrese de que la utilización de su PC está bajo la condición de administrador; si es así, haga clic derecho sobre el icono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla.

Paso 2: Notará que se han desplegado distintas opciones. Ubique aquella que lleva por nombre Símbolo de sistema

Paso 3: Si la acción ha sido la indicada, se abrirá la consola para inserción de comandos; en ella lo primero que deberá escribir es diskpart.

Paso 4: Luego inserte list disk. Esto generará un listado de todos los dispositivos de almacenamiento que se encuentran disponibles en el ordenador. En este paso, tome nota del número que el sistema asignó al disco.

Paso 5: Ya cuando esté seguro del número escriba el siguiente comando select disk “numero_del_disco”. Sigue con la guía sobre como formatear disco duro externo en Windows 10

Paso 6: Para el borrado de la información que este almacena, escriba el comando clean. Esto generará una eliminación completa de la data.

Paso 7: Para asignar el espacio para el futuro almacenaje de la información, inserte create partition primary. Esto creará la partición principal del dispositivo.

Paso 8: Para seleccionar la partición solo deberá ejecutar los siguientes comandos: select partition 1. Esto es para hacer la debida selección y luego active para la eventual activación.

Paso 9: El formato dependerá de la compatibilidad con la que usted desee que opere el dispositivo. Si su intención es que solo funcione con equipos Windows, bastará con formato nfts. Si por lo contrario desea que sea más amplia la compatibilidad, utilice vfat y, si desea que funcione plenamente en equipos Mac o Linux, seleccione exfat.

Al estar seguro de su elección de formato, inserte format=”nombre_del_formato”. Notará que empezará el proceso indicado por porcentaje de progreso. Sigue con la guía sobre como formatear disco duro externo en Windows 10

Paso 10: Al culminar el procedimiento anterior, solo quedará asignar la letra de identificación al disco duro externo, mediante el siguiente comando assign letter=”letra_de_su_eleccion”. Por último, escriba el comando exit, para concluir con la operación de forma satisfactoria.