Establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10

Establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10. Google Chrome es para mi el mejor navegador de PC y Android ya que me parece un motor de búsquedas muy optimizado. Por esta razón, en esta guía sobre establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10 explicare cómo puede establecer Google Chrome como navegador y buscador predeterminado en Windows 10 y de tal manera hacer máximo uso de todos sus beneficios.

El Chrome parece tener una cobertura de más del 75% entre los usuarios a nivel mundial, cual lo convierte en el navegador por excelencia. Puede ser porque, quizá es muy practico, o por su configuración, su diseño, y su rapidez en las consultas, también puede ser por las diferentes opciones de personalización que Chrome ofrece. Sigue con la guía sobre como establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10.

Características mas importantes que ofrece Google Chrome:

  • Historial visual en el navegador.
  • Administrador de tareas para los sitios web integrado.
  • Búsqueda de favoritos mediante la barra de dirección.
  • Recuperar pestañas que han sido cerradas.
  • Crear atajos de teclado para los sitios web deseados.
  • Sincronizar marcadores y anclar sitios web.

Windows 10 como sistema operativo, ejecuta por defecto, todas las búsquedas a través de Bing como motor de búsqueda predeterminado. Bing ha sido desarrollado por Microsoft, y para comprobar, una vez que ingrese un texto en el cuadro de búsqueda vera que los resultados aparecerán a través de Bing mediante Microsoft Edge; el predeterminado en Windows 10. En la barra de tareas, encuentra anclado, el icono de Microsoft Edge como navegador predeterminado.

Establecer Chrome navegador predeterminado. Google buscador en Windows 10.

La Configuración en Windows 10, es una utilidad integrada, que funciona centralizando diversas tareas de gestión sobre los componentes del sistema y aplicaciones de sistema por ejemplo. Un punto central desde donde usted podrá cambiar el funcionamiento del sistema operativo.

Antes de todo, si usted no tiene instalado en su equipo, Google Chrome puede descargar e instalar el archivo desde el siguiente enlace: Google Chrome

Para que acceda al lugar donde podrá establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10 use alguna de las siguientes alternativas: Sigue con la guía sobre como establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10.

Crear cuenta de Snapchat o registrarse en Snapchat gratis

Primera opción:

Ingrese la palabra navegador en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccione Elegir un explorador web predeterminado en las opciones que se despliegan.

Segunda opción:

En el menú Inicio trate de seleccionar Configuración -> Sistema -> Aplicaciones -> que se predeterminadas y en la ventana despliega seleccione el campo Navegador web. Sigue con la guía sobre como establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10.

Tercer opción:

Ingrese en la página principal de Chrome, acceda al menú ubicado en la esquina superior derecha de la ventana por encima de la barra de herramientas. Lo encuentrara simbolizado por 3 líneas o puntos, y cuando acerca la flecha del ratón encima de el dice Personaliza y Controla Google Chrome.

Luego, cuando se despliega la ventana del menú, deberá hacer clic en la opción de Configuración que aparecerá en la parte inferior.

A continuación, aparecerá una sección llamada Administrar buscadores haga clic y una vez dentro encuentrara Motores de búsqueda predeterminados. Desde el símbolo de tres puntos coloque el enlace de la pagina de inicio del navegador. Por ejemplo: https://www.google.com/ Sigue con la guía sobre como establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10.

Después haga clic en “Aceptar” para guardar los cambios y, utilizara a partir de este momento, la página de inicio de su navegador sera Google.

Como ha podido notar, es simple el procedimiento. Si desea cambiar la página inicial del navegador a cualquier otro sitio web, lo puede hacer con el mismo procedimiento, solo debe colocar otra dirección web y listo.

Cuando usted use un navegador predeterminado y accede por alguna razón a otro navegador que tiene instalado, el mismo le preguntará si desea establecerlo como predeterminado a través de un mensaje.

Cuarta opción:

Esta opción se refiere al cambiar el navegador web mediante del Panel de Control en Windows 10. Para ello tiene que ir a la ruta: Panel de control -> Programas -> Programas predeterminados.

Allí es donde damos clic en la línea Establecer programas predeterminados y esto le redireccionara a la ventana con las aplicaciones predeterminadas donde usted podrá seleccionar Google Chrome como navegador predeterminado para Windows 10. Usando alguna de estas opciones usted podrá establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10 y así definir el navegador web a usar en Windows 10 según sus preferencias.

Aunque desde su lanzamiento oficial Windows 10 ha traído consigo novedades importantes que sin duda serán bastantes prácticas para las tareas que a diario usted realiza en los diferentes ámbitos de nuestra vida, estudio, trabajo o diversión, incluye otras que están establecidas por defecto y que a muchos de nosotros nos gustaría modificar.

Uno de estos elementos podría ser el navegador predeterminado por Windows 10: Microsoft Edge. Si compare a Microsoft Edge con Internet Explorer puede ver grandes cambios, y aún faltan muchas cosas por pulir ya sea a nivel de seguridad, de entorno o de complementos para extender las capacidades del navegador. Este es todo. Esta es la guía sobre como establecer Chrome navegador predeterminado Google buscador en Windows 10.