Escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio

Escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio. En muchas ocasiones seguramente le ha surgido la necesidad de conectarse de manera remota a un determinado ordenador para resolver alguna dificultad en este, solo que se encuentra a distancia de este equipo y no desea perder tiempo. Algo que puede también hacer con la ayuda de alguna de las muchas herramientas desarrolladas para que permitan conectarse a un PC en remoto, como por ejemplo el popular Team Viewer

Sigue con la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio. En este post le mostraremos cómo conectarse de manera remota a un ordenador y lo mejor de todo es que le diremos cómo hacerlo utilizando una de las funciones que vienen incorporadas al Windows 10, llamada Remote Desktop Protocol (RDP) o Escritorio Remoto, y también podrá emplear el escritorio remoto haciendo uso de programas disponibles en la web.

Sigue con la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio. Si es usuario de Windows seguro entonces ha utilizado o al menos ha oído hablar de esta función Escritorio remoto. En concreto, es una función que permite conectarnos de forma remota a un PC Windows desde otro ordenador. En presente artículo, ha sido ideado para quien busque solventar alguna situación en un ordenador empleando algunas estrategias que la misma tecnología pone a disposición.

Descargar antivirus gratis para PC en español Mejor antivirus gratuito

Escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio.

Al momento que usted se conectará a través del Escritorio Remoto de Windows 10 a otro equipo será cómo abrirá una ventana que le llevará al escritorio del otro PC. Es el momento en cual podrá trabajar sobre este equipo de la manera que si estuviera sentado frente a él, pero sin moverse de su casa.

Los pasos a seguir para poder activar el Escritorio Remoto en Windows

Para ello ve al Panel de Control > Sistema. Es aquí donde encontrará la opción Configuración de Acceso remoto, que abrirá una ventana nueva con las Propiedades del sistema.

Ahora deberá pulsar sobre el primer icono correspondiente a “Sistema”
y dentro de esta ventana debería ir a la opción “Escritorio Remoto” el menú lateral izquierdo

Escritorio Remoto en Windows 10

Es aquí donde debería pulsar sobre el botón “Habilitar escritorio remoto” y seguidamente obtendrá un mensaje en el que deberá confirmar que sí quiere activarlo.

Automáticamente se habilitarán dos opciones extras justo debajo de la opción activa: Sigue con la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio.

  1. Mantener mi equipo activo para la conexión cuando está enchufado: mediante esta opción y sus opciones correspondientes podrá configurar el tiempo de espera para el apagado de la pantalla en el equipo servidor y además si quere suspenderlo.
  2. Hacer que mi pc sea reconocible en redes privadas para permitir la conexión automática desde un dispositivo remoto: pulsando en la opción abrirá la configuración avanzada para habilitar el permiso a según qué tipo de redes quiere que accedan a nuestro equipo. Además de las redes privadas, también podrá activar redes públicas.

Configuración avanzada: aquí podrá configurar si lo desea, solicitar las credenciales para el equipo que pretenda acceder a nuestro equipo host. También se le proporcionará información sobre el puerto de conexión para el acceso externo.

Cómo clonar disco duro Clonar disco duro a ssd

Añadir usuarios para el acceso al escritorio remoto

Nota: En este apartado existe otra opción de seguridad llamada “Seleccionar usuarios…”, al hacer clic allí, le aparecerá una lista en la que podrá elegir qué usuarios pueden tener acceso de manera remota a su ordenador. Para ello:

  • Ve a la Configuración -> Sistema -> Escritorio Remoto
  • Justo debajo de las opciones antes comentadas, tendrá la de “Cuentas de usuario”
  • Pulse sobre “Seleccione los usuarios que pueden tener acceso…”
  • Aquí aparecerá una ventana en la que podrá escribir los usuarios que quiere que accedan. Luego pulse sobre “Comprobar nombres” para que el equipo identifique estos usuarios.
usuario escritorio remoto

Si no sabe su nombre, pulse sobre sobre “Opciones avanzadas” y dentro de éste en el botón “Buscar ahora”

Conectarse a escritorio remoto Windows desde otro equipo

Una vez hecho todo esto, usted podrá conectarse a un determinado ordenado de forma remota. Para ello, diríjase al menú de “Inicio” y, en el buscador, escriba “Conexión a escritorio remoto”. También puede acceder a través de la herramienta “Ejecutar”, mediante la combinación de teclas “Windows + R” y allí escribir el comando “mstsc” (sin comillas).

En “Conexión a escritorio remoto”, cliquee en la pestaña “General”.

Seguidamente escriba el nombre del equipo remoto o la dirección IP del mismo. Para conocer el nombre, puede hacerlo muy fácilmente accediendo a “Propiedades del equipo”. Sigue con la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio.

Nota: Para averiguar la dirección IP, puede ejecutar en “cmd” o “Símbolos del Sistema” el comando “Ipconfig” (sin comillas), en el apartado “Adaptador de Ethernet Ethernet” verá la dirección IP de dicho equipo, específicamente en la línea denominada “Dirección IPv4”.

  • Por último, solo cliquear en “Conectar” y listo, ya podrá hacer uso de esta PC como si estuviese físicamente presente delante de la misma.

Es importante decir que esto es posible siempre y cuando ambos equipos estén dentro de una misma red local.

Si quiere conectarse mediante una red externa, debe buscar la dirección IP real del equipo servidor. En este caso, puede utilizar el portal oficial de Cualesmiip. Con solo acceder a esta web, le indicará en su página principal, cuál es su dirección de IP real.

Ahora abra “Conexión a escritorio remoto” y en donde había que ingresar el nombre o la IP en el método anterior, ahora escriba la dirección IP real.

A continuación haga clic en “Conectar”. ¡Listo! Ya podrá utilizar el escritorio remoto en Windows 10. Sigue con la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio.

Otra manera de establecer una conexión remota entre dos ordenadores que no estén dentro de la misma red local es a través de programas terceros y seguros como lo son Team Viewer o Ulterius.

Pestañas de opciones del Escritorio remoto en Windows

Cuando acceda a “Conexión a escritorio remoto”, además de la pestaña “General” existen otras que permitirán configurar su conexión escritorio remoto, acá le explicaremos en qué consiste cada una de estas pestañas:

Pantalla: puede configurar la calidad de imagen de la ventana de conexión remota.

Recursos locales: le permitirá configurar aspectos como la reproducción de sonido, combinaciones de teclas y control sobre las impresoras. Sigue con la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio.

Rendimiento: esta pestaña es muy útil, sobre todo si usted tiene poco ancho de banda en su conexión, le permitirá mejorarla en cierta manera.

Opciones avanzadas: acá encontrará una serie de opciones para una conexión remota utilizando una red externa.

Esperamos que este artículo le haya servido de mucha utilidad para que, de ahora en adelante, pueda conocer todo lo referente a las conexiones remotas con Windows 10 y usted mismo se quien gestione diferentes ordenadores de manera remota desde la comodidad de su casa o desde cualquier parte de una forma práctica y segura. Esto es todo. Esta es la guía sobre escritorio remoto Windows 10 Acceso remoto Conexión remota a escritorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas