Escritorio remoto de Chrome. Acceso remoto. Chrome remote desktop

Escritorio remoto de Chrome. Acceso remoto. Chrome remote desktop

Escritorio remoto de Chrome. Acceder a otro ordenador mediante acceso remoto. Chrome remote desktop. El navegador más usado en la actualidad, Google Chrome dada su versátil funcionalidad y capacidad de vincularse con otras aplicaciones y programas, gracias a su innegable origen nos ofrece dos opciones. Por un lado, tenemos el acceso remoto y, por otro lado, tenemos la asistencia remota.

Lee mas sobre escritorio remoto de Chrome. Acceso remoto. Chrome remote desktop. Hoy por hoy Chrome es uno de los navegadores que más integra extensiones y funciones, lo cual resulta de mucho provecho para los usuarios, pues no tienen que salirse de su navegación habitual para echar mano de otras herramientas, pues es casi seguro que todo lo encuentre allí mismo y con pocos clics. Si alguna vez ha usado una alternativa a Chrome remote desktop como TeamViewer entonces conocerá los rudimentos de estas maravillosas aplicaciones. 

Escritorio remoto de Chrome o Chrome remote desktop es un servicio de Acceso remoto disponible para sistemas operativos tanto de escritorio como móviles, apoyado obviamente en las aplicaciones y los servicios del gigante buscador Google Chrome. Y en esta onda de ir poco a poco añadiendo más novedosas funciones es que se implementa el Escritorio remoto de Chrome para tener acceso a un ordenador desde otro ordenador o dispositivo móvil. ¿Suena complicado? ¡Es más fácil de lo que parece! Hoy le contamos todo lo que tiene que saber sobre el Escritorio remoto de Chrome.

Escritorio remoto de Chrome. Acceso remoto. Chrome remote desktop

El Escritorio remoto de Chrome hace posible que se pueda acceder de forma remota a un ordenador desde otro computador e incluso desde un dispositivo móvil (celular o tableta). Esto lo convierte en una herramienta muy útil en ciertas situaciones donde la distancia física impide tener acceso a ciertos equipos. Además, se convierte en una solución mucho más segura para este tipo de servicios.

Recordemos que el acceso remoto es una función ya utilizada a través de otros mecanismos para asistir a otras personas que se encuentran distantes o para resolver algunos problemas de naturaleza informática.

¿Cómo se accede al Escritorio remoto de Chrome desde un dispositivo móvil?

Para usar la herramienta, es necesario acceder desde la pagina oficial escritorio remoto Chrome y una vez dentro podrá ver las dos opciones:

  • el acceso remoto
  • la asistencia remota

Lógicamente, debe utilizar el navegador Google Chrome y añadir esta extensión para así disfrutar de todo lo que esta novedosa herramienta nos brinda. También es importante iniciar sesión en Google Chrome, pues hay funciones que solo se ejecutarán una vez hecho esto. Ya teniendo en cuenta lo anterior, resumiremos el uso del Escritorio remoto de Chrome así:

Paso 1. Usar la misma cuenta de Google tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil (u otro ordenador) desde donde se vaya a utilizar el servicio.

Paso 2. Configurar el ordenador, siguiendo las indicaciones dadas anteriormente (añadir la extensión e iniciar sesión en cuenta de Google).

Paso 3. Crear una contraseña al momento de instalar la extensión en Google Chrome, la cual debemos apuntar o recordar, pues será solicitada en el dispositivo desde el cual desee acceder a distancia.

Paso 4. Para acceder remotamente a un ordenador desde un dispositivo móvil, es necesario que descargue e instale la app Escritorio Remoto de Chrome, la cual está disponible de forma gratuita en la Google Play Store o en la Apple Store.

Paso 5. Una vez cumplidos los pasos anteriores, podremos acceder desde el móvil a través de la app a los ordenadores que se hayan configurado con esta valiosa herramienta. Dispondrá de dos modos para hacerlo:

a) Modo Mouse: desplazando el dedo por la pantalla de su Smartphone, donde se simularán sus acciones como si estuviera usando un mouse.

b) Modo Pantalla táctil: su uso es más parecido al funcionamiento de las pantallas táctiles de los dispositivos de esta naturaleza.

Para seleccionar uno u otro modo, con la app abierta, deslizamos desde la parte superior hacia abajo y aparecerán. De igual forma, también observará un teclado virtual y un menú de opciones.

Descargar WinRAR Full. Descargar WinRAR gratis en Español (x86 x64 bits)

Funciones del Escritorio remoto de Chrome

Con Escritorio remoto de Chrome usted podrá realizar varias acciones desde su dispositivo móvil; entre ellas:

1. Configurar el acceso remoto a su equipo

La principal función de Escritorio remoto de Chrome es que usted pueda acceder a su ordenador (o al de otra persona) desde otro ordenador o dispositivo móvil. Para lograrlo, solo bastará con que los equipos (ordenadores y dispositivos móviles) cumplan con las pautas mencionadas anteriormente y tengan conexión a Internet.

2. Obtener asistencia remota

Para ello, la computadora que necesita ser asistida de forma remota, debe tener la extensión indicada anteriormente instalada en su navegador Chrome e ingresar a la página mencionada arriba y, en el apartado recibir asistencia, pulsar sobre Generar código. Una vez que el código se genere, deberá ser facilitado al usuario que lo asistirá de forma remota, para así poder acceder a su computadora sin problemas ni limitaciones.

3. Proporcionar asistencia remota

Para ello no es necesario instalar la extensión. Bastará con que use un ordenador remoto e ingresar a la página mencionada arriba; eso sí, deberá introducir el código que genere quien necesita la asistencia remota. Esto es todo. Esta es la guía sobre escritorio remoto de Chrome. Acceso remoto. Chrome remote desktop.