Escanear un código QR o código de barras en Android. Gran avance, los códigos QR se han popularizado gracias al uso cada día más extendido de los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Es cierto que no están así, por todas partes, pero
es un método estandarizado que permite compartir y ofrecer información de forma rápida a los usuarios.

Es posible que tenga un dispositivo Android y no sepa cómo utilizar, escanear un código QR o código de barras en Android. Si es el caso suyo también, a continuación aprenderá cómo hacerlo. Contamos con varias opciones y la mayoría tienen que ver con diferentes aplicaciones.

Un código QR (Quick Response) puede ser nombrado como un código de barras bidimensional que usted puede escanear rápidamente a través de la cámara foto del teléfono por ejemplo. A través de un código QR, se pueden hacer cosas como por ejemplo: mostrar información de un producto, enviar un mensaje de texto, etc.

Escanear un código QR o código de barras en Android

De este modo, puede por ejemplo, poner un código QR en su currículum vitae y que este código QR lleve a su blog personal. También, se podría poner un código QR en la garantía de un producto comercial, y que le lleve al servicio técnico online.

Escáner de QR/Código de Barras

Para poder escanear un código QR o código de barras desde su dispositivo Android es necesario contar con una aplicación como por ejemplo: Escáner de QR/Código de Barras. La aplicación la encuentra en la tienda online Play Store y usted conseguirá a través de ella escanear un código QR o código de barras en Android mediante la cámara del dispositivo Android.

A través de Escáner de QR & Código de Barras usted puede escanear y leer todos los QR / tipos de códigos de barras incluyendo los del textos, url, ISBN, productos, contactos, calendarios, email, locación, Wi-Fi y muchos mas formatos. Sigue con la guía sobre como escanear un código QR o código de barras en Android. Después de escanear y decodificar automáticamente el usuario recibirá opciones relevantes para QR individuales o tipos de códigos de barras y podra tomar acciones apropiadas. Incluso usted puede usar Escáner de QR & Código de Barras para escanear cupones / códigos de cupones también para recibir descuentos y ahorrar su dinero.

All-in-1)QR+Barcode Reader: QR Code Reader/Scanner

Es otra de las aplicaciones que usted puede utilizar para escanear un código QR o código de barras en Android. All-in-1)QR+Barcode Reader: QR Code Reader/Scanner es una versión gratuita pero tiene también una versión de pago. Puede escanear todo los código QR y códigos de barras. Es simple y fácil de usar y como características podemos mencionar:

● escanea todos los tipos de código de los estándares 1D y 2D (incluyendo casi todos los códigos QR y códigos de barras)
● Simple y fácil de usar, escaneo instantáneo
● No necesita una conexión a Internet para escanear códigos QR o códigos de barras
● Guarda el historial de escaneo

Escáner de código de barras QR

Es el más preciso y más rápido según su desarrollador escáner para escanear un código QR o código de barras en Android

– Escanea, decodifica, crea, comparte el código QR o códigos de barras.
– Crea su propio código QR: direcciones de correo electrónico, aplicaciones, números de teléfono, información de contacto, favoritos.
– Comparte sus códigos QR a través de las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Gmail, WeChat, Line, E-mail, SMS) a tus amigos.
– Directamente abrir la dirección web o página de los resultados de la descodificación buscar por Google.
– Muestra una lista de todos sus registro de la historia de exploración pasado.

Llamar con número oculto o privado desde Fijo o Móvil

QR code Scanner – Barcode Reader 

Otra aplicación para escanear un código QR o código de barras en Android. En la actualidad, el código QR es popular no solo en el producto sino también en los negocios. Solo necesita un teléfono inteligente, puede hacer un escáner QRcode para recibir información fácilmente.
Las máquinas de escaneo de código QR son ampliamente utilizadas para escanear Qrcode como ISBN, EAN, UPC, datos matriciales u otros códigos.

Funciones destacadas: El escáner de código QR puede escanear y leer cualquier código de barras del producto, incluidos los códigos de barras unidimensionales y los códigos de barras de la matriz, los códigos de barras del ISBN, UPC …
Lector de código QR puede escanear y leer el código de barras de una imagen disponible en su teléfono móvil. Sigue con la guía sobre como escanear un código QR o código de barras en Android.

Escáner de código de barras puede crear código de barras a partir de correo electrónico, wifi, evento, contacto, texto, sitio web, ubicación, mensaje, aplicación, teléfono. Lector de código de barras guarde el análisis del historial de barras.
El lector de códigos QR puede buscar información sobre productos de códigos de barras en Google, en Internet por completo y en los detalles. Esto es todo. esta es la guía sobre como escanear un código QR o código de barras en Android.