Entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura

Entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura. La información que muestran los buscadores es lo que se conoce como la web de la superficie (en inglés, Surface web) y todo el restante que no se muestra o encuentra tan fácilmente es lo que se denomina web profunda (en inglés, Deep web).

Muchas personas piensan que Google y otros buscadores dan acceso a sus internautas a toda la información que está en Internet. Sin embargo, el contenido que se puede conseguir a través de estos buscadores solo representa menos del 1 % del total existente.

Le invitamos a que continúe leyendo la guía sobre entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura, y conocer todo sobre las Deep web y las darknet y cómo ingresar en ellas de manera segura.

Entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura

La forma más fácil y sencilla para ingresar a la Deep web es mediante buscadores que tengan acceso a la información de esta parte de Internet. Hay que destacar que la mayoría o los principales han sido cerrados o, en su defecto, adquiridos por otras compañías y no se encuentran a disposición. No obstante, aún existen algunos disponibles, por ejemplo: DeeperWeb, La librería virtual de la WWW o Surfwax.

Ingresar a la darknet, no es tan sencillo, por lo general hay que descargar una herramienta especializada. Una de las más comunes de este tipo es Tor (The Onion Router). Sigue con la guía sobre como entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura.

Deep web y darknet

Existe otro término que suele confundirse con la Deep web, y este término es la darknet, que aunque parecen iguales no lo son, puesto que la darknet forma parte de la Deep web y cuya información se mantiene oculta de manera intencional. Es por esta razón que para acceder a la darknet, por lo general, se debe de contar con una herramienta especializada para tal fin.

Todo esto debido a que en la darknet podemos encontrar prácticamente cualquier cosa, desde servicios de hackers y asesinos a sueldo, hasta drogas o ventas de armas de fuego. Además de ofrecer total anonimato a los usuarios que navegan en él.

Cómo descargar e instalar Tor

Esta es sin duda la mejor opción y la más utilizada para navegar por la darknet. Le recomendamos descargar Tor desde su sitio oficial para evitar exponer su ordenador o laptop a cualquier virus. Lo mejor de este navegador es que está disponible para Windows, Mac y Linux. Sigue con la guía sobre como entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura.

  • Descargar: Tor

Consejos que le proporcionamos para navegar por la darknet

Una vez haya descargado e instalado Tor, podrá acceder de manera segura a la darknet. Sin embargo, le invitamos a tomar ciertas precauciones y consideraciones para reforzar más su seguridad al momento de navegar por esta parte de la Deep web.

El primer consejo es que se cree una identidad falsa, sobre todo si desea realizar alguna compra o transacción. Esto también aplica al momento de utilizar su correo electrónico, cree una nueva cuenta de correo y no las afilie o vincule de ninguna manera con sus cuentas verdaderas o con su identidad. Sigue con la guía sobre como entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura.

Realizar test de inteligencia IQ gratis. Mejores páginas test coeficiente intelectual.

Recuerde que con Tor solo podrá ingresar a sitios .onion, y estos no aparecerán en buscadores normales como Google o Yahoo, por lo que debe utilizar otros buscadores que sí lo lleven a los sitios .onion. Algunos de estos son Onion.cityOnion.toNotEvil, Reddit o Grams.

Otro gran consejo al momento de navegar por la darknet es utilizar una VPN, este sistema encripta todo el tráfico de datos que existe entre su equipo y el Internet, redirigiéndolo a otra ubicación remota elegida por el mismo sistema, esto da un mayor nivel de seguridad y anonimato al momento de navegar en la web, sobre todo en la darknet.

Recomendamos utilizar un servidor confiable de VPN. Para ello busque proveedores que sean recomendados por otros usuarios y así también podrá evitar algún hackeo o infección de virus informáticos. Sigue con la guía sobre como entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura.

Hashtag: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo usarlos en las redes sociales?

Existen algunas alternativas de Tor, sin embargo, son menos utilizadas y, por ende, menos conocidas. Tal es el caso de I2P y Freenet, ambas son redes anónimas, con la diferencia de que no pueden utilizarse a través de la Internet pública, sino que solo sirven para acceder a servicios ocultos y específicos para cada tipo de red.

Como se ha podido observar navegar en la Deep web tiene sus ventajas, pero puede tener muchos riesgos, por lo que le aconsejamos seguir todos y cada uno de los tips que le hemos proporcionado y así poder reducir en buena manera la probabilidad de que su ordenador sea hackeado o infectado por cualquier virus. Esto es todo. Esta es la guía sobre como entrar (acceder) en la deep web y la darknet de forma segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

<