El punto de encuentro entre profesionales y los amantes de la tecnología
Image default
Social YouTube

Eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube

Eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube. Es cierto que YouTube es una de las plataformas que más sensación genera entre millones de usuario de la web, sobre todo porque posee material de muchísimo interés para el ser humano actual que quiere entretenerse o desea generar dividendos. Por eso es que muchas personas crean diariamente una cuenta en esta red social

Ahora, si su caso es que ya tiene una cuenta en YouTube y por una u otra razón desea eliminarla, en este artículo sobre eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube, le diremos cuáles son los pasos. Está usted cansado de Youtube, está harto de esta gran comunidad de vídeos, o de intentar ser una celebridad y todavía no lo ha conseguido, si quiere empezar de cero con una nueva cuenta o incluso si desea desaparecer por completo de Internet, esta es la manera de conseguir su objetivo

Pasos para eliminar su cuenta de YouTube. Antes de empezar, es muy importante que usted sepa que para eliminar su cuenta de YouTube, debe haber creado primero un canal en esta plataforma. Este procedimiento es importante realizarlo, pues es lo que le dará la opción para eliminar la cuenta. Tenga también en cuenta que cuando elimina una cuenta de Youtube, no podrá crear otra con el mismo nombre de usuario.

Eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube

Paso 1. Acceda al portal oficial de YouTube e inicie sesión como habitualmente lo hace. Es necesario que también haya iniciado sesión en la cuenta de Google que tiene asociada a la cuenta de YouTube que desea eliminar.

Paso 2. Ubique su imagen de perfil, haga clic en ella y luego en el icono de “Configuración” (se encuentra al lado de “Creator Studio”); en algunos casos, la opción que aparece es “Ajustes”, es exactamente lo mismo.

Paso 3. Ahora usted se encontrará en la configuración de su cuenta. En el extremo izquierdo, verá una columna que tiene al final la opción “Configuración avanzada”, dé clic sobre ella. En algunas ocasiones, usted podría hallar una opción denominada “Opciones avanzadas”, ubicada en la parte central de la pantalla, justo debajo de donde aparecerá dirección de correo electrónico que utilizó para crear su cuenta de YouTube. Usted puede presionar en dicha opción para poder eliminar su cuenta.

Paso 4. Una vez que usted esté en “Configuración avanzada” o en “Opciones avanzadas”, en la parte inferior y resaltada en color azul, hallará “ELIMINAR CANAL”, presione sobre esta opción. Debajo de ella, por cierto, YouTube le señalará que usted borrará su canal, pero no su cuenta de Google. Sigue con la guía sobre como eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube.

Copia de seguridad WhatsApp. Activar, detener, restaurar

Paso 5. En este punto, Google le pedirá que verifique su identidad como una especie de formalismo que es necesario cumplir. Solo deberá ingresar, en el recuadro indicado, su contraseña.

Paso 6. Ahora, Google le preguntará si desea “Ocultar o borrar tu contenido de YouTube”. Son dos opciones que aparecen debajo de está pregunta. Por ejemplo, en “Deseo ocultar mi canal” deberá seleccionar las siguientes alternativas: mantener en privado datos como el nombre de su canal, sus me gusta, sus listas de reproducciones públicas, sus suscripciones a otros canales, los suscriptores de su canal, entre otras.

Así mismo, le aparecerá como segunda casilla a seleccionar “Los siguientes datos se borrarán de forma permanente”, con la que borrará sus comentarios de los vídeos de YouTube y sus respuestas a comentarios de sus vídeos de YouTube. Como última opción, podrá escoger la casilla con la que sus datos en otras propiedades de Google no serán borrados. Sigue con la guía sobre como eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube.

Copia de seguridad WhatsApp. Activar, detener, restaurar

La otra opción que Google le pone a su disposición es “Deseo borrar mi cuenta de forma permanente”. Con esta alternativa borrará por completo el contenido de su cuenta, es decir, estos no se podrán restaurar, por lo que es conveniente que no tenga dudas sobre su decisión. Con esta opción usted eliminará los comentarios que hizo en YouTube, sus respuestas, sus me gusta a comentarios, sus mensajes, el historial de búsqueda y reproducciones de su cuenta.

Cuando ya usted haya confirmado su selección, se le confirmará que se ha eliminado el contenido de su cuenta.

Observación importante

Cuando usted decide eliminar su usuario de YouTube, es importante que sepa que ya no podrá usar en otra cuenta el mismo nombre con el que la identificaba (o se identifica) usted a través de ella, por lo que deberá crear un nuevo usuario. Sigue con la guía sobre como eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube.

Razones más usuales por las que se eliminan cuentas de YouTube

  • Porque la privacidad se ve amenazada.
  • El material está obteniendo malos comentarios o no tienen censura.
  • No es factible para el usuario en lo que a tiempo e ingresos se refiere.
  • Tiene otro proyecto en mente y siente que ya su cuenta no le es necesaria.

En fin, son muchos motivos que pueden llevarle a eliminar su cuenta de YouTube y por esa razón le hemos presentado este material informativo, para que así usted pueda eliminar cuenta de YouTube. Cómo darse de baja en YouTube. Esta ha sido toda nuestra guía. Esperamos que le sea de mucha utilidad.

Related posts

Truco sobre como borrar eliminar mensajes enviados de whatsapp

Redacción Equipo

Desactivar o eliminar una cuenta whatsapp en dispositivos android

Redacción Equipo

Copia de seguridad WhatsApp. Activar, detener, restaurar

Ángel Patiño

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

https://www.techmoviles.com/politica-de-privacidad/