Eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com. Cuando la red de Internet se posicionó como la herramienta más usada de los últimos tiempos, la gran novedad fue la creación y uso del correo electrónico. Hotmail fue uno de los servicios de correo electrónico más usados por las personas. Sigue con la guía sobre eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com.

Microsoft, en su afán por simplificar los servicios y funciones, decide renombrarlo y hoy día es Outlook la plataforma que ofrece, entre otras cosas, el correo electrónico para los antiguos y nuevos usuarios de Microsoft. Sigue con la guía sobre eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com.

Sabemos todo lo que implica abrir una cuenta de correo electrónico, pero quizás son pocas las veces que nos detenemos a pensar en cómo hacer para cerrarla. Si usted es de los que ya posee cuentas de correo desde otras plataformas web y desea cerrar definitivamente su cuenta Outlook.com, a continuación le diremos paso a paso todo lo que debe realizar.

Eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Si quiere darse de baja de los servicios Outlook.com, sea porque ya no usa esa cuenta de correo electrónico o porque optó por una con más herramientas y funciones, hacerlo es muy sencillo. Ya sea desde su PC, teléfono inteligente o tableta, con unos simples pasos puede lograrlo.

La recomendación principal es que, para eliminar la cuenta de correo Outlook.com, lo haga directamente desde la cuenta de Microsoft. Sin embargo, debe tener en cuenta que si hace esto último, quedará eliminado todo servicio que tenga vinculado a ella, como los documentos o archivos en OneDrive, por ejemplo. Sigue con la guía sobre cómo eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Así que antes de hacer cualquier proceso para cerrar o eliminar cuentas de Microsoft o Outlook.como, haga una copia de seguridad de todo lo importante que haya almacenado en ella o en algunos de sus servicios.

Eliminar cuenta Outlook.com desde su ordenador

Para proceder a borrar su cuenta de correo electrónico desde la PC, deberá:

Paso 1: Abrir el sitio web de Outlook.com e iniciar sesión normalmente, colocando los datos que se le solicitan, como su dirección de correo electrónico y contraseña. Sigue con la guía sobre cómo eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Paso 2: Una vez que inicie sesión, deberá colocar en la barra de direcciones este enlace y proceder con las opciones de verificación de identidad. Para ello se le indicará las diversas formas de hacerlo, como el envío de un código a la dirección de correo electrónico alternativo (si lo configuró) o a su número telefónico vía llamada o SMS.

Paso 3: Una vez que seleccione la opción para que le sea enviado el código, debe recibir una clave de 4 a 7 números, la cual deberá ingresar en el formulario que posteriormente se le mostrará para continuar con el proceso de eliminación de cuenta. Se le mostrará toda la información pertinente sobre las implicaciones del cierre o eliminación de su cuenta Outlook.com. Una vez que ha leído todo, presione Siguiente.

Paso 4: A continuación se le presentará una serie de acciones producto de su decisión de cerrar su cuenta Microsoft. Deberá seleccionar cada casilla como prueba de que ha leído cada consecuencia producto de tal acción. Además, deberá seleccionar más abajo, entre las opciones ofrecidas, por qué decide cerrar su cuenta Microsoft.

Una vez realizado lo anterior, presione sobre Marcar cuenta para cierre. ¡Listo! Ya el proceso para cerrar su cuenta Outlook.com ha finalizado. Sigue con la guía sobre cómo eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger

Eliminar cuenta Outlook.com desde su smartphone o tableta

Si desea hacer el procedimiento desde su dispositivo móvil, el proceso es muy similar. Se recomienda, en primer lugar, acceder directamente a este enlace desde el navegador web de su preferencia instalado en su equipo. Luego de esto, deberá:

Paso 1:  Iniciar sesión normalmente, ingresando con la dirección de correo Outlook que desea eliminar y la contraseña. Seleccionar un método de verificación de identidad, sea por SMS, llamada o correo electrónico alternativo.

Paso 2: Introducir el código enviado en la opción habilitada en el navegador para el cierre de la cuenta y presione Continuar. Pulsar en “No, gracias”, en caso de que se le solicite activar otra opción de conexión. Luego presione en Siguiente. Sigue con la guía sobre cómo eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Paso 3: Seleccionar todas las casillas que indican las consecuencias de cerrar su cuenta Microsoft. Luego elija un motivo para el cierre de la cuenta y pulse sobre Marcar cuenta para cierre. ¡Listo!

¿Qué hacer si desea recuperar su cuenta Outlook.com cerrada?

Recuerde que solo dispone de hasta 60 días desde el momento en que realiza el cierre de la cuenta, para volver a iniciar sesión en ella y tener acceso a toda la información contenida en su correo electrónico Outlook.com y demás servicios de Microsoft.

Si transcurrido este plazo no inicia sesión, no podrá recuperar todo lo que haya almacenado en los servicios asociados a Outlook y Microsoft. Esto es todo. Esta es la guía sobre cómo eliminar cuenta correo Outlook Cerrar definitivamente la cuenta Outlook.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

<