Eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10

Eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10. Al tener una contraseña de inicio en su ordenador, le puede brindar cierta sensación de seguridad y tranquilidad, ya que sus documentos, vídeos o fotografías se encuentran seguros y no pueden ser vistas por personas que ingresan a su dispositivo sin su consentimiento.

Por otra parte, también puede significar una gran incomodidad para algunos usuarios el hecho de estar escribiendo su contraseña en el Windows 10 cada vez que encienda el ordenador. Por esta razón muchas personas desearían no contar con tal contraseña al iniciar sesión, sobre todo si su clave alterna tanto letras como números. Sigue con la guía sobre como, eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10.

Teniendo en cuenta el tipo de uso que usted le dará a tu ordenador es muy probable que tarde o temprano acabe almacenando en el disco duro del mismo, diversos contenidos mas o menos sensibles, desde documentos hasta fotografías, videos, que no quieres que sean vistas por otras personas sin contar con su aprobación previa.

Eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10

Tener una contraseña puesta en su ordenador aumenta mucho la seguridad de los datos que contiene. Pero, si prefiere iniciar sesión automáticamente, sin necesidad de la clave, con solo encender su ordenador, le invitamos a que siga los pasos que a continuación le presentaremos para que usted mismo pueda eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10.

Primer metodo: Eliminar la clave Configuración de cuenta de usuarios

Este método es el más rápido y sencillo y el que practica la mayoría de los usuarios. A través de él, en solo minutos, usted puede dejar de introducir su clave al iniciar sesión. El sistema operativo de Microsoft no cuenta con una opción visible en la configuración que diga, por ejemplo, “quitar contraseña de Windows 10”. Debido a esto, usted deberá acudir a un comando oculto para poder realizar este paso. Sigue con la guía sobre como, eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10.

Lo primero que debe hacer es escribir en la barra de búsqueda “netplwiz” (solo la palabra, sin las comillas) y al hacer clic en “Buscar”, se abrirá una nueva ventana. Seguidamente, en la pestaña “Usuarios”, encontrará una casilla marcada que indica «los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo», por lo que usted debe desmarcar dicha opción y oprimir en “Aceptar”. Al hacer esto, automáticamente será eliminada su contraseña de Windows 10, independientemente de si la cuenta trata de un usuario o administrador.

netplwiz

Segundo metodo: Quitar la contraseña de Windows 10 de otra forma rápida

Otra manera mucho más rápida de eliminar la contraseña de su Windows 10 es a través del teclado. Para ello debe mantener pulsada la tecla Win junto a la tecla X y se le abrirá una serie de opciones, en donde deberá cliquear sobre “Administración de equipos”, luego en “Herramientas del sistema” y, por último, en “Usuarios y grupos locales”.

Ahora debe hacer clic en “Usuarios”; en esta sección podrá ver los diversos perfiles y quitar de ellos todas las contraseñas. Sigue con la guía sobre como, eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10.

Tercer metodo: Quitar contraseña por suspensión del equipo

En los métodos anteriores, al usted eliminar la contraseña de su Windows 10 ya no será necesario introducir la clave para iniciar sesión una vez apagado el sistema. Sin embargo, esto no aplica en el caso de suspensión del equipo; en este caso usted tendrá que introducir nuevamente su contraseña e identificarse.

Para solucionar esto definitivamente, debe ingresar en el menú de inicio, específicamente en la opción de “Configuración” y pulsar en la categoría “Cuentas” y, en las opciones que encontrará a la izquierda de la pantalla, debe seleccionar en “Opciones de inicio de sesión”. Seguidamente, haga clic sobre el menú desplegable y elija “Nunca”, automáticamente quedará guardado.

La única particularidad de este método es que solo funciona para los que tengan una cuenta local. Si usted tiene una cuenta de Microsoft, cada vez que suspenda su equipo, este le seguirá pidiendo la contraseña luego de la suspensión. Sigue con la guía sobre como, eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10.

Cómo crear la cuenta local

Una manera en la que Windows 10 no le pedirá la contraseña luego de la suspensión del equipo, es cambiando la cuenta Microsoft a una cuenta local. Para ello solo debe seguir estos sencillos pasos:

Primero, dirigirse al menú de “Inicio” y en “Configuración” acceder al apartado “Cuentas”. En la columna izquierda debe dirigirse a “correo electrónico y tus cuentas”. Acá podrá observar un texto resaltado que dice “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”,  haga clic en el mismo y el sistema le pedirá que se identifique nuevamente para poder comprobar que usted es el dueño legítimo de la cuenta. Sigue con la guía sobre como, eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10.

crear cuenta local

Una vez hecho todo esto, ya tendrá su cuenta local, la misma conservará la contraseña anterior, es decir, la contraseña de la cuenta Microsoft. Para cambiarla, vuelva a la configuración de Cuentas, pero en esta ocasión acceda a “Opciones de inicio de sesión” y pulse el botón “Cambiar” para modificar su contraseña. En este apartado tendrá que ingresar la contraseña actual y, cuando el sistema le pregunte por la nueva contraseña, deberá dejar ambos espacios en blanco. De esta manera ya no será necesario escribir su contraseña para iniciar sesión en Windows 10.

Siempre que iniciamos sesión en Windows 10, lo más recomendable es tener que ingresar una contraseña de inicio para que nuestros documentos no se tornen vulnerables. Sin embargo, pueda que esto de estar ingresando la clave con tanta frecuencia cuando se inicie sesión se vuelva un proceso algo tedioso. Esperamos que este tutorial le haya sido de mucha ayuda para que pueda por su propia cuenta solventar eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10 y que de esta forma usted no tenga que ingresar su contraseña cada vez que inicie sesión.