Eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger

Eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger. A través de la aplicación de mensajería Facebook Messenger usted puede encontrarse con dos tipos de contactos. Uno tiene los que son amigos de usted en Facebook, (no los puede eliminar a no ser que deje de serlo), y luego tiene a los contactos importados desde la agenda de su móvil u otras aplicaciones, que como no sois amigos en Facebook usted puede borrar fácilmente.

Facebook ha sido y es, la red social más famosa del mundo hasta el momento. Cuenta con muchos usuarios que cada día se suman a ella por diversión, ocio, negocios, entretenimiento o estudios. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Desde sus inicios, fue necesaria la inclusión de una sección dedicada a los mensajes privados entre quienes se hacían amigos en dicha red social; pero con el tiempo fue aún más importante equiparar las conversaciones a otros servicios de mensajería como Windows Live o BlackBerry Messenger.

Así nace lo que conocemos como el chat de Facebook o su aplicación única y exclusivamente creada para tal fin: Facebook Messenger. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Sin embargo, como cada vez es más frecuente que se vinculen a las redes sociales otros instrumentos personales de comunicación (como el número de teléfono), entonces en nuestra lista de contactos quizás aparezcan personas con las que deseamos, o no, tener contacto por Facebook Messenger y sencillamente queremos eliminarlas. ¿Quiere saber cómo? ¡Continúe leyendo!

Eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger

Como decíamos antes, existen dos tipos de contactos y por ello existen dos formas de eliminar un contacto en Facebook Messenger.

  • Cuando el contacto aparece en la lista de contactos Facebook Messenger debido a que usted tiene registrado su número telefónico en la agenda de su dispositivo (o por una vinculación con Instagram), aunque no sean amigos en Facebook.
  • Cuando son amigos en Facebook y obligatoriamente debe eliminarlo como amigo en la red social. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Primer metodo:

Paso 1: Abra la aplicación Facebook Messenger en su dispositivo móvil (celular o tableta) y haga clic a continuación, sobre la sección de Contactos, ubicada en la parte inferior de la pantalla. En Contactos, se le mostrará un menú indicando las Personas sugeridas y Nuevas conexiones.

Debe hacer clic sobre Todos las personas, opción que le aparece en la parte superior de la pantalla. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Paso 2: Una vez en dicha opción, verá una lista completa de todos sus contactos, tanto en Facebook como aquellos de su agenda que usan la aplicación Facebook Messenger. Proceda a ubicar el contacto que desea eliminar y haga clic sobre la opción de información del contacto que aparece justo a la derecha de este, identificado por una i encerrada en un círculo.

Paso 3: Ya que ha presionado sobre la información del contacto, le aparecerá una suerte de ficha que contiene los datos públicos que ha suministrado esa persona a Facebook. Haga clic sobre Eliminar contacto y así esa persona desaparecerá de sus contactos Facebook Messenger, siempre y cuando no sean amigos en Facebook. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Segundo metodo:

Cuando se decide a aceptar a alguien como amigo en Facebook, el panorama es distinto para eliminarlo de los contactos Facebook Messenger. No es tan sencillo como si la vinculación viniese por agenda telefónica o por otra red social como Instagram. Para hacerlo, deberá romper el vínculo virtual con la persona a través de Facebook, siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación de Facebook en su dispositivo móvil (celular o tableta) o acceda desde su navegador de confianza al sitio web de Facebook e inicie sesión como de costumbre, indicando su usuario y contraseña. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Paso 2: Diríjase a su perfil de Facebook y ubique entre sus amigos al contacto que desea borrar definitivamente. Una vez que ubique el contacto a borrar, vaya al perfil personal de este y pulse sobre la opción que le indica que son Amigos. Cuando haga clic sobre Amigos, se le desplegará un menú de opciones y entre ellas verá Eliminar de la lista de amigos. Presione allí.

Crear cuenta correo electrónico. Crear un nuevo email gratis

Paso 3: Le aparecerá un cuadro de diálogo donde se le preguntará si está seguro de querer eliminar a ese contacto de su lista de amigos. Haga clic en Confirmar y así podrá borrar definitivamente el contacto no solo de Facebook Messenger, sino de la red social en general. Sigue con la guía sobre cómo puede eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.

Debe saber que si tiene su agenda de contactos telefónicos asociada a su Facebook Messenger y el contacto que acaba de borrar definitivamente lo tiene añadido a su agenda telefónica, este le seguirá apareciendo en Facebook Messenger, pero con la diferencia de que podrá eliminarlo fácilmente como se indicó en la primera forma de hacerlo.

Ahora bien, si no tenía el número de teléfono de esa persona en su agenda de contactos, entonces ya no habrá rastro de ella en su Facebook Messenger. Si en algún momento quiere retomar el contacto con la persona eliminada, deberá proceder a enviar una nueva solicitud de amistad en Facebook. Esto es todo esta es la guia sobre como eliminar contacto Facebook Messenger Borrar definitivamente a alguien de Messenger.