Eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento

Eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento. A todos nos puede pasar algun dia, el ordenador funcione de manera lenta debido a que se está quedando sin capacidad de almacenamiento. Si le está sucediendo esto, usted puede leer la guia sobre eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento y saber qué archivos y programas borrar para liberar más espacio en el disco duro

Puede ahorrar espacio en su disco desactivando la función de hibernar. Cuando el ordenador tiene activada esta función guarda sus archivos de sistema en una carpeta en el disco duro antes de que lo apagues, para que la próxima vez de encienda más rápido. Le invitamos a seguir leyendo este artículo donde le indicaremos varios trucos y consejos sobre cómo eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento.

Desactivando la hibernación su ordenador se iniciará más lento, pero puedes utilizarlo como último recurso para liberar espacio. Para ello accede al ‘Panel de control’ abre el apartado ‘Hardware y sonido’ y en ‘Opciones de energía’. En la barra lateral izquierda encontrara la función ‘Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión’ y escoge la opción ‘Cambiar la configuración avanzada de energía’. Pincha en ‘Suspender’ para desplegar el menú elige ‘Hibernar tras’ para elegir la opción ‘Nunca’.

Borrar, eliminar el historial de búsqueda y navegación de Google

Eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento

La opción más sencilla es utilizar el liberador de espacio de Windows 10. Para utilizar esta herramienta preinstalada en su sistema Windows, lo primero que debe hacer es buscar el disco duro que desea limpiar. Para ello, diríjase al explorador Windows y después a “Este equipo”, elija el disco duro de su ordenador –disco (C:) – y, haciendo clic con el botón secundario, seleccione la opción “Propiedades”.

Sigue con la guia sobre como eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento, y una vez cumplido con lo anterior, se le desplegará una ventana, allí deberá hacer clic sobre la opción “Liberar espacio” y espere unos segundos para que el sistema calcule el espacio que puede liberar.

Restablecer Windows 10 de fábrica sin perder archivos y configuración

Esto le dará acceso al “Liberador de espacio en disco”. Aquí le aparecerá una lista con todos los archivos que puede mandar a liberar y usted deberá marcar las opciones que más le convenga limpiar y, por último, debe hacer clic en “Aceptar”.

Elimine los puntos de restauración en Windows 10

Sigue con la guia sobre como eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento, y con esta otra opción muy práctica que se encuentra dentro de la misma herramienta “Liberador de espacio en disco”. En ella deberá dirigirse a la pestaña  “Más opciones”, desde la que usted podrá eliminar los puntos de restauración viejos de su sistema y con la cual liberará aún más espacio (esta opción permite conservar solo el punto de restauración más reciente).

Para ello debe ubicar el apartado “Restaurar sistema e instantáneas” pulsar “Liberar…” y, finalmente, en “Eliminar”.

Instala y utiliza CCleaner, el mejor limpiador de archivos basura

Sigue con la guia sobre como eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento, y con este potente y versátil programa realiza lo anteriormente explicado, incluso, mucho más, todo en un menor tiempo y con una mayor eficacia. Su característica principal es que se deshace de todos y cada uno de los archivos temporales y archivos basura que se alojan en tu disco duro.

Descargar ZEDGE™ Tonos y Fondos Gratis Personalización Android

Lo mejor es que es una herramienta completamente gratuita, aunque también puede descargar su versión Pro de CCleaner para una limpieza más profunda de su PC.

Una vez descargado, debe proceder a instalarlo, ejecutarlo y seleccionar la opción “Limpiador”. Realizado esto, haga clic en “Analizar” para que el programa efectúe una búsqueda profunda de archivos temporales en todo el sistema, en el explorador de Windows y en todos los navegadores que usted tenga instalados.

Al finalizar el análisis, le ofrecerá un reporte detallado del espacio que puede ser liberado. Luego deberá hacer clic en “Ejecutar el limpiador” y dejar que CCleaner haga su trabajo.

CCleaner también encuentra y elimina archivos duplicados

Sigue con la guia sobre como eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento, y con esta otra opción muy interesante que posee CCleaner es que le permite hallar archivos duplicados que ocupan espacio innecesariamente en su PC. Para eliminarlos, deberá dirigirse a la barra lateral de este programa y escoger la opción “Herramientas” y después en “Buscador de duplicados”.

Posteriormente, seleccione los discos duros (en caso de que posea más de uno) o carpetas en donde usted quiera buscar archivos duplicados y luego deberá presionar “Añadir” para agregarlas a la búsqueda.

Después, haga clic en “Buscar” y seguidamente le aparecerá una lista con todos los archivos duplicados que usted tenga en su ordenador. Por último, deberá marcar los archivos que quiera borrar, presionar “Borrar los seleccionados” y listo.

Puede limitar el espacio de almacenamiento para restauración del sistema

Esta es otra manera para aumentar la capacidad de almacenamiento de Windows 10. Sin embargo, el único inconveniente es que el sistema se restaurará con menos frecuencia.

Solo deberá ingresar a “Propiedades” de “Este equipo”, ubicar la pestaña “Protección del sistema” y luego seleccionar “Configurar”. Una vez hecho esto, diríjase al apartado “Uso del espacio en disco” y desplazar la barra de “Uso máximo” entre un 2 % y un 5  %. No se recomienda colocarla en 0, ya que la restauración del sistema es una función por demás de útil.

Elimine esos programas inutilizados y que ocupan mucho espacio

Este es otro consejo muy útil a la hora de liberar espacio en Windows 10. Para lograr esto puede realizar un análisis de los programas que ya no utiliza o de aquellos que no son necesarios y comenzar a desinstalarlos. Sigue con la guia sobre como eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento.

Para ello, diríjase a “Panel de control”, después “Programas” y allí le aparecerá una lista con todos los detalles en cuanto al espacio que ocupa cada programa instalado en su sistema y de cuándo fue la última vez que se utilizó. Usted puede eliminar los que considere pertinentes, primero marcándolos y luego haciendo clic en “Desinstalar”

Para finalizar, el consejo que le damos es que únicamente borre los archivos personales y programas inservibles. Tenga en cuenta que bajo ninguna circunstancia es recomendable borrar archivos de su sistema, ya que esto puede comprometer el buen funcionamiento del mismo en un futuro. Esta ha sido toda la información que les traemos acerca de cómo eliminar archivos no deseados en Windows 10 y liberar espacio de almacenamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas