Elegir nombre de dominio para mi página web (consejos)

Elegir nombre de dominio para mi página web (consejos). Escoger un nombre de dominio es el paso inicial para cualquier persona u organización que desea realizar un proyecto web. La elección de un nombre que identifique la ideología de su proyecto es esencial para poder ser recordada entre los demás usuarios.

Sigue con la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos). Es importante que usted sepa que, al decidir uno, es como establecer una marca, la cual debe ser precisa. Existen distintas recomendaciones o aspectos a considerar, mientras usted está en proceso de tomar la decisión de encontrar un nombre ideal para su iniciativa.

Así que hacer la elección correcta dependerá del tiempo que dedique para escoger, el conocimiento de las palabras claves de su proyecto y la naturaleza del mismo. Esto traerá como resultado un buen nombre, si tiene en consideración todos estos indicadores.

Elegir nombre de dominio para mi página web (consejos)

A continuación le presentamos varias características básicas que debe tomar en cuenta para elegir un nombre de dominio:

1. Sobre el uso con exactitud de la palabra clave

La mayoría de los algoritmos aplicados a los más comunes navegadores de la web disponen ubicar los sitios permitidos a través de las palabras claves precisadas en su portal. La palabra clave casi siempre va asociada con el enfoque de su portal web. Es por ello que, cuando escoja su keyword, hágalo pensando en la temática del sitio. Sigue con la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos).

Si es de comida, le recomendamos que utilice la palabra comida o también el estilo de la misma, por ejemplo: comidaparatodos.com. Si esta no estuviese disponible y por lo contrario se inclina por el estilo (comida Thai), sería ideal comidathai.com. Estos son aspectos importantes para el posicionamiento de su sitio.

2. Aspecto visual del dominio

Otro de los aspectos a considerar, al momento de crear un nombre del dominio, es elegir uno que sea fácil de recordar. También deberá ser fácil de deletrear; es decir, no poseer letras que generen confusión y que realmente sea sencillo de escribir.

Esta característica es muy importante, ya que de eso depende que otros usuarios lo puedan recordar con facilidad y también recomendar el portal a otros usuarios. Sigue con la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos).

3. Un dominio claro y limpio

El poder elegir un buen dominio también depende de si este no genera confusión en la escritura. Esto implica que deberá evitar repetir letras mientras lo escriben, por ejemplo: www.leeEnlinea.com. Este es un nombre bastante confuso, ya que hay demasiadas vocales repetidas. Otro dato importante es evitar la utilización de letras mayúsculas o confusas como la Ñ.

Cuando se hace referencia a un aspecto limpio, este se relaciona con evitar utilizar caracteres especiales y números. Aunque esto no impedirá que el posicionamiento web SEO se ejecute, el utilizar este tipo de símbolos será complejo al momento de dar a conocer su sitio. Sigue con la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos).

Crear un canal de YouTube. Ganar dinero con YouTube

4. Un dominio corto

La longitud de los dominios también es una característica básica en la creación de uno. Algunos sitios web poseen nombres muy largos y difíciles de recordar. Una recomendación esencial es dar un nombre inferior a 15 letras, aunque lo ideal es que se encuentre entre 10 u 11 letras.

Un nombre corto es excelente para identificar de forma fácil un sitio y permite a los usuarios memorizarlo con facilidad. Sigue con la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos).

5. Un dominio que incluya la temática

La naturaleza de un sitio web viene vinculada con los temas que en él se piensan abordar, el artículo que desea promocionar o vender y la temática en general que se determine tratar.

Por ello, al definir el nombre, este puede estar conexo con estos detalles. Por ejemplo, si se habla de automóviles, un excelente nombre es autosya.com, tuautousado.com, entre otros.

Esta es una de las técnicas de identificación muy utilizadas por los sitios, pues permite a los usuarios recordar a qué se dedica su portal. Así que no dude en usarla y darle mejor pista a todos los visitantes potenciales. Sigue con la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos).

Bloqueado en WhatsApp. Cómo saber si te han bloqueado

6. Extensión del dominio

La elección de la extensión es crucial para el posicionamiento de la página web, su alcance en el mercado o área geográfica de interés; así que podrá escoger entre muchos tales como .com, .org, .es, .net, entre otros.

Uno de los errores más comunes al momento de elegir el dominio es que, cuando el nombre que se ha escogido ya existe para otro usuario, se opta por colocarlo con una extensión distinta al ocupado. Esto puede contribuir a que la cantidad de visitantes que usted pueda tener, por confusión del nombre, terminen en manos de su competencia. Esto es todo. Esta es la guía sobre como elegir nombre de dominio para mi página web (consejos).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas