Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

¿Cómo activar el desvío de llamadas y desactivarlo?

Desvío de llamadas en Android. ¿Cuál de estos dos servicios necesitas?, activar el desvío de llamadas o desactivar el desvío de llamadas? Encuentra aquí la guía paso a paso para hacerlo. Es muy fácil estar constantemente conectados con amigos, familiares y personas en todo el mundo, sin que importe en dónde nos encontramos o qué métodos tenemos a nuestra disposición o usamos para comunicarnos con los demás. Es fácil desviar llamadas tanto en un móvil Android como en un iPhone, siempre cuando lo necesitas.

A pesar de que el Internet, con todo lo bueno y todo lo malo que trae, se ha convertido en algo indispensable, no remplaza todavía y en totalidad a las llamadas a fijos por líneas telefónicas y telefonía por satélite a través de dispositivos móviles. El método tradicional todavía ofrece facilidades y muchas ventajas que a través de Internet no existen. Lee más sobre el desvío de llamadas tanto en un móvil Android como en un iPhone. ¿Cómo activar el desvío de llamadas y como desactivar el desvío de llamadas? Sepa como hacer uso del doble servicio.

Entre estas, el desvío de llamadas en Android, le permitirá transferir una llamada a otro número para poder así mantenerse comunicado incluso entonces cuando no tendrá acceso al teléfono al que se le llama o para mantener su número protegido.

Desvío de llamadas. ¿Desactivar o activar el servicio?

El desvío de llamadas es una función, un servicio ofrecido de algunos proveedores y operadoras, que le permite redirigir la llamada telefónica a otro número fijo o móvil, a un servicio de mensajería y buzón de mensajes o a cualquier otro destino al que sea posible llamar.

El desvío de llamadas le asegura a usted que recibirá llamadas importantes en cualquier lugar y que siempre estará disponible también conectado con los demás. Puede elegir entre diferentes formas de desviar sus llamadas y también decidir los casos en cualesquiera que las llamadas recibidas sean transferidas a otros números. Sigue leyendo para saber más sobre activar el desvío de llamadas o desactivar el desvío de llamadas tanto en un móvil Android como en un iPhone.

En algunos casos se le informa al que llama mediante una grabación que la llamada suya está siendo redirigida a otro número, mientras que en algunos otros países existen tonos acústicos que están utilizadas específicamente cuando una persona está esperando en la línea, mientras que la llamada está redirigida a otro número.

El servicio es generalmente gratuito, pero, en algunos casos, se aplican tarifas iguales a los de las llamadas. Ejemplo: Es posible que para desviar una llamada en Android de un número fijo a un número de teléfono móvil le cueste más que si usted contestaba a la llamada en un número fijo.

Puede activar el desvío de llamadas o desactivar el desvío de llamadas, contactando con el proveedor del servicio, mediante el Internet o cambiando en su dispositivo móvil la configuración. Usualmente, usted puede elegir una de estas opciones: 

  • Desviar todas tus llamadas a otro número
  • Desviar las llamadas solo cuando no conteste (después de que esta llamada haya sonado durante cierto tiempo, o cierta cantidad de veces)
  • Desviar las llamadas cuando su línea está ocupada

Existen razones para usar el servicio de desvío de llamadas. La principal razón siendo, querer estar seguro de que podrá contestar a las llamadas importantes sin importar en dónde se encuentre.

Ejemplo 1: Si tiene activo el desvío de llamadas en tu teléfono fijo, usted podrá recibir llamadas en su teléfono móvil cuando está fuera de tu casa.

Ejemplo 2: Si por un motivo u otro usted dejó su teléfono celular en la oficina o en casa mientras trabaja, puede activar el desvío de llamadas y evitar perder llamadas relevantes. 

Ejemplo 3: También puede desviar a su oficina todas las llamadas de trabajo que reciba mientras está de vacación.

Ejemplo 4: Puede emplear el servicio de desvío de llamadas para transferir todas las llamadas de un número fijo de su casa desocupada, en alquiler o de un familiar que está de vacaciones, a su número y seguir recibiendo llamadas.

Ejemplo 5: Existen personas que utilizan el desvío de llamadas para no divulgar su número personal. Algunos empresarios o empleadores en proceso de contratar nuevas personas tienen un número que hacen público para poder ser contactados y un número personal privado.

Como activar el desvío de llamadas tanto en un móvil Android como en un iPhone.

Primer método:

Llamando a su proveedor. Una de las formas fáciles y rápidas de activar el desvío de llamadas, tanto en un móvil Android como en un iPhone, es contactar a su proveedor de servicio y preguntar sobre activar el desvío de llamadas. Esto permitirá conocer en tu situación específica las mejores opciones y saber también cuáles son las tarifas, límites y condiciones que se aplican. Llamar a su proveedor del servicio le permitirá también saber si existen promociones o servicios adicionales que puede aprovechar.

Segundo método: 

Cambiar la configuración en el dispositivo móvil. Usted puede cambiar la configuración en su teléfono móvil tanto en un móvil Android como en un iPhone y activar el desvío de llamadas. Si las opciones aparecen en gris y usted no puedes ingresar un número, tendrá que contactar con su proveedor de servicio para poder desviar las llamadas. 

Tercer método:

Hemos visto cómo activar o desactivar el servicio desvío de llamadas, llamando al proveedor o cambiando la configuración en el dispositivo móvil. Puedes activar el desvío de llamadas fácilmente tanto en un móvil Android como en un iPhone. También veremos cómo activar el desvío de llamadas mediante un código solo en tu móvil Android.

Activar el desvío de llamadas desde configuración de tu móvil Android

  1. Abra la aplicación “Teléfono” (la que usa para hacer llamadas y que, normalmente, tiene un ícono de teléfono).
  2. Busque la opción de ajustes adicionales. (Usualmente, está representada con tres puntos o tres líneas).
  3. Seleccione a continuación, “Ajustes” y luego “Servicios adicionales”
  4. En el menú que aparece, seleccione “Desvío de llamadas” o “Configuración de reenvío de llamadas”. Puede ser necesario que también selecciones “Llamada de voz” (depende de que versión Android tiene tu móvil)
  5. En el menú que aparece puede elegir en qué situación emplear el desvío de llamadas y activar el desvío de llamadas en tu móvil Android. Cada opción le permitirá ingresar el número al que quiere desviar sus llamadas.

Activar el desvío de llamadas en Android mediante código

Puedes activar el desvío de llamadas y desviar llamadas mediante código en Android. Para ello tienes que teclear un código en el marcador de teléfono. Ten en cuenta que estos códigos pueden variar de un país a otro, así que si no te funciona lo mejor es que pruebes con el método de tu sistema operativo.

Para que te funcione debes respetar religiosamente este código, que se compone de dos partes: un código de desvío y el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas

**Código de desvío*número de teléfono#

Los asteriscos y el símbolo # debes dejarlos tal cual, mientras que deberás cambiar el «código de desvío» por un código numérico que veremos a continuación y el «número de teléfono» por el número al cual quieres desviar tus llamadas entrantes. Deberás pulsar el botón de llamada al terminar.

Estos son los distintos códigos de desvío que puedes usar:

  • 61. Desviar la llamada cuando no respondas al teléfono.
  • 62. Desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • 67. Desviar cuando el teléfono esté ocupado.
  • 21. Desviar todas las llamadas.

Por ejemplo, para activar el desvío de llamadas al número de teléfono 555 123 456, deberás llamar al **21*555123456#, y para hacerlo a ese mismo número de teléfono, pero solo cuando el teléfono esté ocupado, deberás llamar al **67*555123456#. No te olvides de pulsar el botón de llamada después de introducir el código.

Desactivar el desvío de llamadas en Android

Android avisa con una notificación persistente si está activo el desvío de llamadas desde el teléfono, pero esta puede ocultarse de manera bastante sencilla. Si tienes sospechas de que utilizaron tu móvil sin permiso, no está de más que te asegures de los desvíos: no solo puedes consultarlo utilizando códigos GSM, también resulta posible eliminar todos los desvíos a la vez. Para esto último sirve el protagonista del artículo: el código ##002#.

Lo que hace el citado código es anular de una vez todos los posibles desvíos que tenga activados el número de teléfono insertado en el móvil. Así te aseguras de que nadie está espiando las comunicaciones que recibes, se hace así:

  • Abre la app de teléfono en tu móvil.
  • Escribe ##002# y aprieta en el botón de llamada.

Automáticamente, habrás acabado con todos los desvíos de llamada, también con el resto de desvíos (como el de los SMS). Estos no volverán a activarse a no ser que alguien tenga acceso a tu tarjeta SIM; ya sea desde tu móvil o colocando dicha tarjeta en otro teléfono. Te recomendamos que la bloquees con un código PIN que nadie conozca si crees que puede ser objeto de espionaje.

Consulta del desvío de llamadas utilizando el código *#21#

Alternativamente, puedes consultar todos los desvíos de llamada desde los ajustes de tu Android. El menú varía mucho entre las distintas marcas y modelos (incluso hay fabricantes que no lo incluyen), pero hay una manera rápida de encontrar los ajustes del operador rápidamente:

  • Busca la app de teléfono.
  • Pulsa sobre los tres puntos de menú y selecciona «Llamadas».
  • Entra en las opciones del desvío de llamadas.

En el caso de que quieras consultar si tienes desvíos de llamada activados, para así saber a qué número de teléfono están dirigidos, puedes utilizar el proceso anterior de los ajustes de Android o enviar un código GSM:

  • Abre la app de teléfono en tu Android.
  • Escribe *#21#, aprieta en el botón de llamar y recibirás la información de desvío de tu operador.

Activar desvío de llamadas en iOS a través de los ajustes

  1. Toque la opción “Ajustes”, luego “Teléfono” y luego “Desvío de llamadas”.
  2. Deslice el botón junto a “Desvío de llamadas” para activar esta opción.
  3. Ingrese el número al que quieres desviar sus llamadas.

Elige el desvío al buzón de tu operadora

Una vez que hemos configurado o activado la función anterior del desvío de llamadas, nos quedará un paso más en el camino en el caso de que queramos desviarlas al buzón de nuestro operador. Básicamente, ahora tendremos que elegir el número del buzón de voz de nuestro operador y darle a aceptar. Los más habituales son los siguientes:

  • Número del buzón de Movistar: 22123.
  • Número del buzón de Vodafone: 177.
  • Número del buzón de Orange: 242.
  • Número del buzón de Yoigo: 633.
  • Número del buzón de MásMóvil: 242.
  • Número del buzón de Jazztel: 1222.
  • Número del buzón de Lowi: 2211.
  • Número del buzón de Simyo: 1213.
  • Número del buzón de PTV Telecom: 2234
  • Número del buzón de Pepephone: 22177.
  • Número del buzón de Amena: 242.
  • Número del buzón de O2: 43.

Sin embargo, todavía nos queda por ver una serie de códigos que nos ofrece cada operador para poder configurar de una manera más detallada el desvío de llamadas de nuestra línea. Pero, para ello, deberemos continuar leyendo.

Desvíos por operadores

¿Cómo se desvían las llamadas? Cada operador nos ofrece una serie de códigos y opciones que tenemos a nuestra disposición desde el momento que contratamos una de sus tarifas y, a continuación, te vamos a explicar cómo puedes hacerlo de forma rápida y sencilla.

En Yoigo

La primera operadora de la que vamos a hablarte en este listado es Yoigo. Si lo que queremos es desviar a otro número todas las llamadas que se realicen a nuestro teléfono móvil y somos clientes de esta operadora, simplemente debemos marcar *21* seguido del número al que queremos empezar a desviar dichas llamadas a partir de ahora y de la tecla #.

Desde la página web de Yoigo nos ponen como ejemplo el siguiente caso: *21*622000000#. Además, apostillan que el coste de estas llamadas desviadas será siempre el de la misma tarifa que tengamos contratada con la operadora, es decir, como si estuviésemos llamando a ese número. En caso de querer desactivar el desvío, marcaremos #21# y ya lo tendremos.

En Vodafone

Hay cuatro tipos de desvíos en Vodafone y es totalmente gratuito. No tiene ningún coste redirigir llamadas desde un móvil a otro ya sea fijo o móvil. Sí tendrás que pagar el coste de establecimiento de llamada y el precio por minuto, un cargo que no se hará al emisor sino al dueño del número que se ha desviado. Además, los desvíos no se descuentan de los bonos de minutos de la tarifa que tienes contratado, sino que se tarifican siempre. Es decir, pagarás la llamada normal, independientemente de los minutos y aunque activar el desvío de llamadas no tenga ningún coste de por sí.

También debes tener en cuenta que no puedes desviar a números internacionales ni a números cortos y que es incompatible tener un control de consumo de la línea desviada.

  • Desvío para todas las llamadas
    • Activa marcando el **21*Número de teléfono # + envío de llamada
    • Desactiva con el ##21# y tecla de envío de llamada
  • Desvío cuando estás comunicando
    • Activa en el **67*Número de teléfono + envío de llamada
    • Desactiva en el ##67# y tecla de envío de llamada
  • Desvío cuando estás apagado o fuera de cobertura
    • Activa marcando el **62* y tecla de envío de llamada
    • Desactiva en el ##62# y tecla de envío de llamada
  • Desvío cuando no atiendes una llamada (en unos 15 o 30 segundos)
    • Activa marcando el **61* y tecla de envío de llamada
    • Desactiva marcando el ##61# y tecla de envío de llamada

En Orange

En Orange puedes activar o desactivar el desvío a otro número de teléfono marcando un código desde tu smartphone o bien desde la aplicación de Mi Orange. Se trata de un servicio totalmente gratuito, sin coste para el cliente, pero teniendo en cuenta que debes hacerte cargo tú de la llamada desviada, pagarla tú. Puedes mandarlas a un número fijo o móvil pero siempre se desviarán solo llamadas y no mensajes.

  • Si no respondes: Activas en **61*NUMERO**TIEMPO# / Desactivas ##61#
  • Si está apagado: Activas en **62*NUMERO# / Desactivas en ##62#
  • Si está ocupado: Activas en **67*NUMERO# / Desactivas en *#67#
  • Para todas las llamadas: Activas en **21*NUMERO# / Desactivas en ##21#
  • Desactivas todos los envíos marcando el ##002#

En Movistar

En Movistar tienes un precio de 4 euros al mes por activar el desvío de llamadas si lo haces desde el fijo. En el caso del teléfono móvil, te harás cargo tú de la realización de la llamada, pero si tienes una tarifa plana o X minutos contratados, esta llamada del desvío sí está incluido en tu tarifa como si fuese cualquier otra llamada a fijo o móvil.

Lo que permiten los servicios en el operador es dirigir las llamadas recibidas a otros destinos en caso de que en ese momento tú no puedas contestarla. Puedes contratarlo desde el fijo de casa o también desde el teléfono móvil. En estos casos, el desvío está limitado a territorio nacional (no puedes hacerlo a otro país) y el precio o coste de la nueva llamada se pasa al teléfono que tiene contratado el servicio. Es decir, si desvías una llamada se genera una nueva llamada y este coste lo pagarías tú, que eres el que tiene el servicio contratado.

Para activar o contratar los diferentes tipos de desvíos debes seguir estos pasos:

  • Desvío para todas las llamadas
    • Activación marcando **21*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación marcando ##21# + envío de llamada
    • Consulta marcando el *#21#+ envío de llamada
  • Desvío para móvil apagado o sin cobertura
    • Activación marcando el **62*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación marcando el ##62#+ envío de llamada
    • Consulta marcando el *#62#+ envío de llamada
  • Desvío para cuando está comunicando o rechazas la llamada
    • Activación marcando el **67*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación marcando el ##67#+ envío de llamada
    • Consulta marcando el *#67#+ envío de llamada
  • Desvío de llamadas si no respondes
    • Activación marcando el **61*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación marcando el ##61#+ envío de llamada
    • Consulta marcando el *#61#+ envío de llamada

En Jazztel

Jazztel te permite enviar las llamadas recibidas a tu móvil a cualquier otro número nacional, sea fijo o móvil, o bien guardarlas en tu buzón de voz. No es compatible, como en el resto de los operadores, con números con tarificación especial ni internacionales. El servicio es gratuito y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras. Tú te harás cargo de la llamada desde el número que desvías hasta el número que recibe la llamada y la tarifa se aplicará según lo que tengas contratado: pagarás según si es móvil-móvil, fijo-móvil… En el caso de que tengas bonos de minutos, estará incluido en estos minutos contratados y se descontarán, sin cobrarte.

  • Desvío total para todas las llamadas
    • Configurar: Pulsa el **21*número de teléfono de destino#
    • Activa pulsando el *21#
    • Desactiva marcando el #21#
    • Borra el número pulsando el código ##21#
  • Desvío si estás comunicando
    • Configura marcando el **67*número de teléfono de destino#
    • Activa pulsando el *67#
    • Desactiva pulsando el #67#
    • Borra el número de desvío pulsando el ##67#
  • Desvío si no respondes
    • Configura el tiempo pulsando **61*número de teléfono de destino*segundos# y pulsar en la tecla de llamada. En el apartado de segundos podrás elegir entre 5 y 30 segundos y será el tiempo que tarde el teléfono en desviar si no respondes.
    • Configura marcando el **61*número de teléfono de destino
    • Activa marcando el *61#
    • Desactiva marcando el #61#
    • Borra el desvío pulsando el ##61#
  • Desvío si no tienes cobertura
    • Configura marcando **62*número de teléfono de destino
    • Activa marcando *62#
    • Desactiva marcando #62#
    • Borra el número pulsando ##62#

Si quieres borrar o desactivar todos los servicios de Jazztel marca el ##002# en tu móvil y completa con el botón de llamar. Todos se desactivarán automáticamente.

En MásMóvil

MásMóvil permite que enviemos las llamadas recibidas directamente a nuestro móvil a otro número que sea de nuestro país, pudiendo ser de otra operadora sin problemas. Tienen también sistema de buzón de voz, por lo que si no activamos el desvío tendremos que oír el mensaje que no dejen.  El servicio es gratuito y se puede activar o desactivar cuando queramos. La llamada desde el número que desvías hasta el que la recibe nos la pasaran a nosotros en el supuesto de que no tengamos llamadas ilimitadas o bonos de minutos, lo que va a suponer que no habrá ningún tipo de coste. Si pagas por minutos se te cobrará como cualquier otra llamada nacional.

  • Para todas las llamadas
    • Activar: Pulsa **21* número de teléfono# y tecla de llamada.
    • Desactivar: marca ##21# y pulsa la tecla de llamada.
  • Si el número está ocupado
    • Activar: Marca el **67* número de teléfono# y después la tecla de llamada.
    • Desactivar: marca ##67# y pulsa la tecla de llamada.
  • Si no respondes la llamada
    • Activar: Marca el **61* número de teléfono# y pulsa en llamar.
    • Desactivar: Marca el ##61# y pulsa para llamar.
  • Con el teléfono apagado o fuera de cobertura
    • Activar marcando el **62* número de teléfono# y llamada.
    • Desactivar marcando el ##62# y tecla de llamada.

En Lowi

Lowi es la compañía de telecomunicaciones de bajo coste de Vodafone en que te conectas de forma sencilla, ya que ofrecen tarifas de móvil e internet a un buen precio, sin permanencias ni letras pequeñas desde 2014.

Si lo que quieres es desactivar el desvío de llamadas en Lowi, debes saber que se hace de la misma forma que activarlo, solo que cambia el código. Donde se activa tienes que añadir ##código servicio# y dar a enviar. En función del desvío que tengas, tendrás que indicar un código u otro, y estos son:

  • Para el desvío de todas las llamadas entrantes: ##21#
  • Para el desvío de llamadas cuando no contestas: ##61#
  • Para el desvío de llamadas si tu móvil se encuentra apagado o fuera de cobertura: ##62#
  • Para el desvío de llamadas si este está ocupado o comunicando: ##67#

Sabiendo esto y cómo se cambia de la activación o desactivación, una vez que lo hayas hecho puedes activarlo siempre que lo necesites sin que tengas que pagar nada más en la factura por ello. Esto mismo lo puedes hacer con el buzón de voz de Lowi.

En Simyo

Tanto la activación como la desactivación del desvío de llamadas muy simple en Simyo. Solo hay que marcar estas secuencias en el teclado de nuestro móvil según el tipo de desvío que queramos hacer:

  • Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
  • Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
  • Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

También hay distintos tipos de desvíos de llamada:

  • Desviar cuando no respondas al teléfono: código de desvío 61
  • Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
  • Desviar cuando el teléfono está ocupado: código de desvío 67
  • Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
  • Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

En Simyo, los desvíos de llamada cuestan lo mismo que si hiciésemos esa llamada desde el teléfono. Tendremos que consultar nuestra tarifa para saber cuánto vamos a pagar. Si tenemos una tarifa móvil de contrato, el desvío puede resultar por 6 céntimos el minuto más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada.

Puede desviar llamadas entre números fijos, de un número fijo a números móviles y viceversa y de programas como Skype a números fijos o móviles. El desvío de llamadas también le permite evitar divulgar su número de teléfono y mantenerlo en privado mientras recibe todas las llamadas en un solo número. Esto es todo. Esta es la guía sobre el desvío de llamadas. Desactivar o activar el servicio.

Conocimiento a base de tutoriales

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas