Desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows

Desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows. Guía sobre la desinstalación, o como quitar programas dentro de Windows 10. Hay varios métodos para eliminar aplicaciones y programas instalados. Este procedimiento es necesario para mantener la velocidad y estabilidad del sistema operativo.

Si ha llegado hasta leer este articulo, sobre como desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows, es porque ha acumulando aplicaciones en su ordenador, o incluso puede que alguna de estas falla, y cabe la posibilidad de que quiera desinstalarla. El proceso es sencillo, aunque con cambios respecto a otras versiones más clásicas del sistema operativo.

Sigue con la guía sobre, desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows, y también cómo le afecta, poseer muchos programas en los ordenadores tiende a saturar los procesos empleados por el hardware de su equipo, siendo los más perjudicados la memoria RAM, el disco duro que disminuye su espacio de almacenamiento y, en consecuencia, se genera ralentización de los mismos.

Si no las utilices, recomendamos desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows, así como que compruebe también, que no han quedado archivos residuales después. Cabe destacar que existen distintos métodos para poder implementar el proceso de desinstalación de programas en Windows 10. En este artículo le mencionaremos los más importantes por su efectividad y sencillez.

Desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows

Windows 10 ha implementado un nuevo panel de configuración altamente intuitivo para los usuarios que buscan en los sistemas operativos innovación. Para muchas de las tareas a configurar en su dispositivo, esta es una excelente herramienta y podrá usarla de la siguiente manera para el proceso de, desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.

Paso 1: Para acceder al nuevo menú de configuración haga clic sobre el símbolo de Windows, ubicado de forma general en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Luego podrá observar que se desplegará un directorio, ubicando unos pequeños símbolos al lado izquierdo, donde deberá pulsar aquel que tiene forma de engranaje.


Paso 2: Ya con el cumplimiento del paso previo, se abrirá una ventana principal donde se podrá observar las distintas opciones del menú de configuración. En él deberá ubicar una opción denominada Aplicaciones. Haga clic sobre ella. Sigue con la guía sobre cómo desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.


Paso 3: Ya dentro del apartado de Aplicaciones podrá realizar distintos ajustes a los programas instalados en su ordenador: desde modificar valores predeterminados, así como desinstalar las apps. Para ello haga clic sobre Aplicaciones y características. Esta acción le mostrará un panel con todas las aplicaciones instaladas.


Paso 4: Ubique visualmente la aplicación que desea desinstalar. Luego haga clic sobre ella. A continuación se le mostrará dos opciones: una de modificación y otra para desinstalar. Presione la opción de Desinstalar.

VPN Gratis mejores servicios VPN gratuitos para Android y PC


Paso 5: Luego de hacer clic sobre la opción de Desinstalar, se mostrará un aviso donde se le notificará que al aplicar este procedimiento la app será borrada de su equipo, al igual que la información que esta contenga. Tome en consideración que esta acción es irreversible. Sigue con la guía sobre cómo desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.


Paso 6: Si está completamente seguro de la eliminación del programa, pulse nuevamente Desinstalar. De esta forma, empezará el proceso efectivo de desinstalación.

Eliminar una aplicación en Windows a través del panel de control

Esta es la forma clásica dispuesta para desinstalar los programas que están aplicados en el ordenador. Para ello deberá seguir estos pasos:


Paso 1: Para acceder al Panel de Control de Windows 10, haga clic sobre el símbolo de Windows. Desde allí podrá ver que las Propiedades del sistema están ordenadas alfabéticamente. Ubique una carpeta que lleve por nombre Sistema de Windows y haga clic sobre ella. Dentro de sus opciones aparecerá la de Panel de Control. Pulse allí.

Nota: Otra forma de llegar hasta esta opción es utilizando la barra de búsqueda dentro del mismo menú de Windows. Desde allí escriba «panel de control». Esto hará que aparezca dicha opción para ser seleccionada.
Sigue con la guía sobre cómo desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.

Descargar o Actualizar Facebook gratis última versión para Android


Paso 2: Luego de haber seleccionado Panel de Control, se abrirá el directorio clásico. En él deberá ubicar un nuevo submenú denominado Programas. Ya dentro de este nuevo menú seleccionará la opción Programas y Características.


Paso 3: Con la acción anterior se abrirá un menú donde se mostrarán todas las aplicaciones y programas instalados en su ordenador. Este es el menú clásico en la mayoría de las versiones de Windows anteriores. Sigue con la guía sobre cómo desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.


Paso 4: Ubique la app que desea desinstalar y haga clic sobre ella. Esta acción hará que aparezca en la parte superior de la lista un botón para Desinstalar: pulse este botón. De esta forma, se iniciará el proceso de desinstalación.

Desinstalar programas de Windows 10 a través de comandos en el símbolo de sistema

Los comandos CMD son una forma más técnica de aplicar distintas acciones en el sistema, ejecutadas a través de una consola. Para ello deberá seguir rigurosamente los siguientes pasos.


Paso 1: Haga clic derecho sobre el símbolo de Windows. Se desplegará una gama de opciones; dentro de ellas podrá ubicar una que lleva por nombre Símbolo del sistema (administrador). Pulse sobre ella. Sigue con la guía sobre cómo desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.


Paso 2: Dentro de la consola inserte el comando «wmic» y luego pulse Enter. Posteriormente, escriba «product get name» y presione nuevamente Enter. Deberá esperar unos segundos y aparecerá un listado con los nombres de todos los programas.


Paso 3: Para poder hacer una copia en un documento de texto del listado de nombres de las aplicaciones, escriba el siguiente código /output:C:Desktop\listado_programas.txt product get name. Esto hará que se cree un archivo de texto en el escritorio.


Paso 4: Ubique el nombre completo del programa que desea desinstalar, cópielo del listado creado en el archivo del escritorio y sustitúyalo en el siguiente comando: product where name=”Nombredelprograma” call uninstall y pulse Enter. Sigue con la guía sobre cómo desinstalar programas de Windows 10 Eliminar una aplicación en Windows.


Paso 5: Si el comando fue ejecutado de forma correcta, le solicitará aprobación con la Y. Deberá escribirla y, por último, presionar Enter. Esta acción dará inicio al proceso de desinstalación. Esto es todo. Esta es la guia sobre como desinstalar programas de Windows 10 Eliminar un programa por completo.

Es sencillo desinstalar programas de Windows 10, o eliminar un programa por completo, algo muy importante cuando quiere que su sistema operativo esté bien gestionado tanto a nivel como espacio y desempeño. El problema surge cuando quiere deshacerse de los programas y aplicaciones que vienen ya integradas en Windows 10.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas