Desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android

Desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android. Muchos usuarios prefieren no tener en sus dispositivos aplicaciones que no son tan imprescindibles. Este es el caso de las app preinstaladas en su sistema Android (también conocidas como bloatware), las cuales ocupan un espacio innecesario en la memoria y sin aportar beneficio aparente.

Sigue con la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android. Por tanto, desinstalar o deshabilitar este tipo de aplicaciones para así tener un espacio libre en nuestro dispositivo es lo mejor que se puede hacer. Por suerte, en el caso de los sistemas Android se pueden eliminar para siempre, y lo mejor es que puede hacerlo usted mismo, de una manera rápida y sencilla, siguiendo los pasos que a continuación le mostraremos.

Desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android

1. En Android sin root

Es importante que sepa que para eliminar aplicaciones preinstaladas se debe contar con permisos de superusuarios o root en su dispositivo móvil. Pero en el caso de no tener dicho permiso, aún es posible eliminar estas apps preinstaladas.

Es importante que sepa que para llevar a cabo este método debe tener un ordenador que cuente con drivers ABD previamente instalados. También debe tener un cable USB. Luego siga con atención las siguientes instrucciones:

Paso 1: Lo primero es usar el cable USB para conectar el teléfono al ordenador y activar la depuración USB (esto se realiza desde las opciones para desarrolladores). Luego, en su ordenador, abra una ventana de comandos (CMD o símbolos del sistema). Sigue con la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android.

Paso 2: Para comprobar la correcta instalación de los ABD, ejecute el comando “adb devices” (sin las comillas) y presione “Enter”. Si todo está correcto, debe aparecer el número identificador del dispositivo. El siguiente paso es ejecutar el comando “adb shell”.

Eliminar contraseña Windows 10 Quitar contraseña Windows 10

Paso 3: Si desea tener la lista de todas las aplicaciones preinstaladas del fabricante, tiene que ejecutar el comando: “pm list packages | grep ‘nombre del fabricante de su móvil’”. Por ejemplo, si el fabricante es Samsung, el comando quedaría de la siguiente manera: pm list packages | grep ‘samsung’.

Si usted desea eliminar una app definitiva, debe escribir el comando “pm uninstall -k – -user 0 ‘nombre del paquete’ ”. Es importante que escriba solo el nombre del paquete, sin escribir la palabra “package:”. Sigue con la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android.

De esta manera la aplicación elegida por usted quedará eliminada y así deberá hacer con cada app preinstalada que desee desinstalar.

2. En Android con root

Si usted cuenta con un permiso de superusuario, el proceso de desinstalación es mucho más rápido y sencillo, ya que así podrá hacer uso de una aplicación como Root Uninstaller, la cual se encarga justamente de desinstalar las aplicaciones preinstaladas que usted no necesita. Sigue con la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android.

root-uninstaller

Para ello abra la aplicación Root Uninstaller, concédale los permisos de superusuario.  ¡Listo! Ahora solo debe seleccionar las aplicaciones que desea eliminar.

Consideraciones al momento de desinstalar las aplicaciones preinstaladas en su dispositivo Android

Es importante que usted tenga en cuenta que, al momento de la compra de un dispositivo, se encontrará con aplicaciones que ya están instaladas y que a usted le gustaría de una u otra forma desinstalar para liberar espacio. Sin embargo, ha de tener en cuenta que hay apps que son imprescindibles en su móvil y que, si por alguna razón, fuesen eliminadas, pudiesen ocasionar problemas graves en dicho dispositivo y que solo se podrían solucionar si instala de nuevo su sistema operativo.

Actualmente muchos fabricantes bloquean la opción de eliminar el bloatware y solamente permiten la opción deshabilitar, esta última es recomendable siempre y cuando usted no necesite liberar espacio en su memoria. Sigue con la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android.

¿Qué diferencia existe en desinstalar y deshabilitar las aplicaciones en un dispositivo móvil?

Es importante que usted conozca ambos términos y, de esta forma, tenga un panorama más claro acerca de ellos al momento de tomar la decisión de si en realidad desea desinstalar o deshabilitar una app.

Si quiere desinstalar una aplicación en su dispositivo, esta acción liberará espacio, ya que la app (y toda la información de esta) será borrada por completo del sistema. En caso de querer recuperar una aplicación desinstalada, tendrá que instalarla de nuevo manualmente o, en su defecto, volver a reinstalar el sistema operativo. Sigue con la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android.

Si lo que quiere es deshabilitar, es en algo más sencillo, ya consiste en suprimir la instancia en la que la app ha sido instalada, de manera tal que el paquete de instalación se mantiene intacto, por lo que el usuario puede recuperar la aplicación al revertir este proceso y habilitar la aplicación nuevamente.

Siguiendo estos pasos usted ya conoce las maneras en las que podrá eliminar las molestas aplicaciones preinstaladas que ocupan espacios innecesarios en la memoria de almacenamiento de su dispositivo Android y que, de ahora en adelante, usted mismo pueda desinstarlarlas y emplear el espacio liberado en su dispositivo de una mejor forma. Esto es todo. Esta es la guía sobre como, desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Eliminar aplicaciones Android.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas