Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Descargar Windows 11 gratis e instalar desde USB

Windows 11, el nuevo sistema operativo tan popular, está ya disponible para ser descargado e instalado. Como sucesor del Windows 10, se lanzó de forma oficial el 5 de octubre de 2021. El tan conocido sistema operativo, ayuda al usuario, en comunicarse con sus computadoras de escritorio, portátiles, tabletas. Descargar Windows 11 es gratis. Instalarlo desde cero a través de una unidad USB que crearas tu mismo es fácil. Por lo tanto, es posible que te preguntes cómo instalar Windows 11 desde USB.

En este artículo te mostramos todos los pasos que debes seguir para instalar Windows 11 desde USB, pero antes aprenderás descargar Windows 11 gratis. Conseguirás una instalación limpia, sobre todo si tienes pensado actualizar desde una versión previa. Evidentemente, te recomiendo que, antes de proseguir, compruebes que tienes una copia de seguridad de todos tus datos, ya sea en la nube o en un disco duro externo.

Para esta versión de Windows 11, Microsoft ofrece varías formas de actualizar tus equipos PC. Puedes hacerlo desde Windows Update, reinstalar de cero el sistema operativo usando una imagen ISO a través de un pendrive, utilizando la Herramienta de Creación de Medios o descargando directamente la ISO. Las formas están seguras, teniendo en cuenta que el sistema operativo lo vas a obtener directamente desde los servidores de Micosoft. Vamos a explicar cómo bajar Windows 11 totalmente gratis.

Requisitos mínimos antes de instalar Windows 11

Requisitos mínimos
Requisitos mínimos para el Windows 11

Para instalar Windows 11 desde un USB necesitas que tu equipo cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador: dos o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: UEFI y  Secure Boot.
    TPM: módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: conexión a Internet y USB de al menos 8 GB.

Cómo instalar Windows 11 desde un USB paso a paso

En respuesta a tu pregunta, ¿desde dónde puedo descargar Windows 11 y como instalarlo en mi equipo PC?, sigue leyendo, aquí en este mismo artículo tratamos de contestarte. Has llegado al lugar perfecto, para encontrar tu respuesta. Con la idea de facilitarte las cosas, esta guía para la descarga y la instalación de Windows 11 en tu equipo usando una unidad de arranque de tipo USB se divide en diversos apartados.

  • Aprenderás a través de esa guía, como descargar gratis la versión de Windows 11 ISO que necesitas
  • Escribir la imagen Windows en un pendrive, o sea crear un USB de arranque, conocido también como USB bootable.
  • A continuación, para finalizar, aprenderás instalar desde el soporte creado, el Windows 11 en tú equipó PC

Crea un USB de arranque con MediaCreationTool.exe

Microsoft permite descargar Windows 11 con total seguridad y de forma totalmente gratuita directamente desde sus servidores. Para ello, tendrás que acceder a la página de descarga, descargar la herramienta de creación de medios que nos proporciona la Microsoft y proceder con la descarga de la imagen ISO (la versión que quieras del Windows 11). Recomiendo realizar una instalación limpia (desde cero) mediante el archivo ISO original.

Hay más formas de descargar Windows 11 gratis. Tres opciones encontrarás en la página de descarga de Microsoft. Siendo la manera segura y legal de hacerlo, directamente desde los servidores de Microsoft.

  1. Asistente de instalación de Windows 11: Esta es la mejor opción para instalar Windows 11 en el dispositivo que usas actualmente. Haz clic en Descargar ahora para empezar. Será una actualización desde tu versión de Windows que tienes instalada hacia última versión.
  2. Crear soportes de instalación de Windows 11: Usando esta herramienta podrás tanto bajar Windows 11 y guardar la imagen ISO en tu ordenador (útil para crear un USB de arranque), o crear directamente un USB de instalación con el nuevo sistema.
  3. Descargar imagen de disco de Windows 11: Esta opción es para los usuarios que desean crear un medio de instalación de arranque (unidad flash USB, DVD) o crear una máquina virtual (archivo .ISO) para instalar Windows 11. Esta descarga es una ISO con múltiples ediciones que usa tu clave de producto para desbloquear la edición correcta.

Vamos a elegir la de crear soportes de instalación de Windows 11, y para empezar, lo que debes que hacer para instalar Windows 11 en tu ordenador es crear el USB de arranque. Hace algunos años este proceso era algo tedioso y no contaba con herramientas oficiales. Sin embargo, en los últimos tiempos, Microsoft facilita un software que crear un USB de arranque e instalación en pocos clics.

Windows 11
Descarga la herramienta de creación llamada MediaCreationTool.exe

Ejecuta la utilidad que habrás descargado en tu equipo. Nada más aparecer en pantalla, te pedirá que aceptes los términos de la licencia y otras advertencias por parte de Microsoft. Como supondrás, este paso es obligatorio.

Ejecutar MediaCreationTool.exe

Seguidamente, selecciona el idioma y la edición de Windows 11. Lo más cómodo es dejar que el asistente haga este trabajo por ti marcando la casilla. Usa las opciones recomendadas para este equipo.

Idioma Windows 11

Elige la opción Unidad flash USB. Necesitas un lápiz de memoria con una capacidad mínima de 8 GB. De lo contrario, la herramienta no te permitirá continuar.

medio unidad flash usb

Selecciona la unidad que deseas utilizar para arrancar el instalador de Windows 11. Si tienes dudas, abre el explorador de archivos y comprueba cuál es la letra asignada al USB que quieres emplear. Usa el botón Siguiente para continuar con el proceso.

unidad seleccionada

Habiendo dado estos pasos, es momento de esperar. En pantalla aparecerá el progreso total. Durante el rato que tarde la herramienta en crear el USB de arranque, es posible utilizar el equipo con normalidad. El tiempo total dependerá en gran medida del rendimiento de tu equipo y la velocidad de descarga que tengas. No olvides que este software busca la última versión de Windows 11 disponible y la baja desde los servidores de Microsoft.

Iniciando la descarga windows 11

Cuando el proceso de descargar Windows 11 gratis haya terminado, aparecerá un mensaje de confirmación en pantalla. Ya tienes tu USB de arranque para instalar Windows 11 en tu equipo desde cero. Pero esto es solo el principio.

Arranca tu PC | Ejecuta el instalador de Windows 11

Con el USB de arranque que creaste en los pasos anteriores , es la hora de iniciar el instalador de Windows 11. Para que esto sea posible, asegúrate en primer lugar de que el USB está correctamente conectado al PC. Después, reinicia el equipo. Verifica si tu placa base utiliza el USB de memoria como dispositivo de arranque. Para ello acedas al menú de arranque de la BIOS. En muchos casos, se usan teclas como F8, F12, Escape o F2 para entrar al BIOS. Averigua cuál es la tecla correcta teniendo en cuenta el fabricante de tu placa base o la marca del equipo.

Cómo instalar Windows 11 desde USB

Los primeros pasos que debes dar en el instalador de Windows 11 consisten en ajustar algunos parámetros básicos del sistema. Primeramente, selecciona el idioma en el que se va a instalar el SO, el formato regional y la distribución del teclado.

Windows 11 idioma Español

A continuación, haz clic en Instalar ahora.

Haz clic en instalar ahora

En el siguiente paso, escribe la licencia de Windows 11 que vas a utilizar. Si estás instalando el sistema operativo en un ordenador OEM que ya tenía licencia de Windows 10, usa no tengo clave de producto. La activación se realizará de manera automática al terminar la instalación. Por el contrario, si acabas de montar tu ordenador, es necesario que introduzcas una clave. ¿Qué sucede si aún no has comprado ninguna? En ese caso, usa la misma opción que hemos mencionado antes. Podrás activar Windows 11 en el futuro.

Teclea licencia para windows 11

A continuación, selecciona la edición de Windows 11 que quieres instalar. Ten en cuenta que debe coincidir con la clave de activación que tienes.

selecciona la edición

Acepta las condiciones de uso de Windows 11 pinchando en Siguiente después de marcar la casilla inferior.

Acepta condiciones de Windows 11

Si tu intención es actualizar desde Windows 10, presiona sobre la opción Actualización: instalar Windows y conservar archivos, configuraciones y aplicaciones. Para realizar una instalación limpia, usa Personalizada: Instalar solo Windows (avanzada).

Instalar Windows 11 desde USB.

Si te decantas por la segunda, deberás crear una partición o formatear la actual. Usa los comandos que verás en la parte inferior de la ventana para personalizar el almacenamiento de tu equipo.

crear una partición o formatear la actual.

Finalmente, Windows 11 comenzará a instalarse. Primero, copiará todos los archivos necesarios y después dejará el equipo listo para el siguiente paso.

inicio proceso de instalación

Conclusión

Windows 11, esta versión del sistema operativo recién lanzado, puede ser descargado completamente gratuito y con seguridad desde los servidores y la página de descarga de Microsoft. Si Tu equipo cumple con los requerimientos para pasar al siguiente nivel y descargar o actualizar Windows 11, no veo la razón para no hacerlo. Si no, tampoco hay que preocuparse, ya que Microsoft seguirá lanzando actualizaciones para Windows 10 hasta 2025.

Conocimiento a base de tutoriales

4 comments

Mariano.M 30/11/2022 - 9:47 PM

Gran ayuda. Me ayudo instalar el Windows 11 en mi portátil. Gracias techmoviles

Reply
Marin Pavel 30/11/2022 - 10:21 PM

Hola. Gracias a ti.

Reply
JesperUS 02/12/2022 - 7:02 PM

Hola. Una pregunta. ¿Esta activado el Windows?

Reply
Marin Pavel 02/12/2022 - 7:27 PM

¡Hola! El sistema operativo es el original. Después de que lo instalas puedes activarlo tu mismo. Busca a través de internet como puedes hacerlo.

Reply

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas