Conocimiento a base de tutoriales y guías a tu alcance.

Descargar Wifislax gratis Instalar wifislax en USB

Wifislax es una distribución compleja muy importante de Linux para la auditoria y análisis de la seguridad en redes domésticas y de oficina. A través de Wifislax usted puede analizar y comprobar la seguridad de su red WiFi. Mediante la guía sobre, descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable, usted podrá ponérselo difícil, a aquellos que se empeñan en vulnerar su seguridad y en conectarse a su red WiFi.

Wifislax está incluyendo una gama amplia de herramientas que podrán servir para auditar su propia red WiFi y revisar la seguridad de la misma. A continuación, usted puede seguir la guía sobre descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable y después, como decía, comprobar a través de estas maravillosas herramientas la seguridad de su propia red WiFi.

¿Características principales Wifislax 64 bits (ISO)?

  • Cambio de arquitectura: este es el principal cambio introducido en las últimas versiones, que solo son compatibles con sistemas de 64 bits.
  • Soporte para UEFI y para Secure Boot: de otro modo, el arranque seguro de Windows impediría la ejecución de cualquier software no certificado por el fabricante.
  • Cambios en el sistema de actualizaciones: permite a los usuarios con menos conocimientos acceder a la instalación de librerías, programas, etc. de manera sencilla.
  • Incluye el software Hashcat, dedicado principalmente a la recuperación y el descifrado de contraseñas.
  • Drivers de AMD y NVIDIA: su instalación es opcional, pero permitirá aprovechar al máximo nuestro hardware.
  • Acceso a la documentación de expertos: permite acceder a una gran cantidad de scripts creados por especialistas para testear muchas de las funcionalidades de la herramienta.

Descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable.

Wifislax ha pasado de 32 bits a Wifislax versión 4.12 64 bits, Esto no es ni una mejora ni un empeoramiento, las mejoras son para mejor aprovechamiento del hardware y mejores funcionalidades. Para los que no disponen de un procesador 64 bits, dejaremos unos links con la última versión anterior Wifislax 4.12 iso 32 bits compatible.

Descargar Wifslax para PC

Descargar Wifislax versión 4.12 ISO

Para un buen funcionamiento, se recomienda un mínimo de 512 megas de RAM para su uso en modo live y 1 giga si vamos a instalar al HDD, además de una partición ext4 de al menos 10 gigas, el propio instalador calcula el espacio de la partición elegida y si no llega nos avisará del problema. Siga con la guía sobre como descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable,

Al ser un sistema de 64 bits hay aplicaciones que se han “caído” de la lista al no tener código fuente ni conseguir que funcionasen de forma correcta, pero hay otras que si están, (de 32 bits), utilizando un poco de “multilib”. Consiste en añadir una capa de librerías de 32 bits para que funcionen programas de 32 bits de los que solo existe el ejecutable.

Links descarga: wifislax/versión 1.0/64 bits/ISO

Descargar Wifslax para Android

Siga con la guía sobre como descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable, y en su dispositivo android, desde la tienda Google Play Store, escribe Wifislax en el buscador de la tienda. Dale a instalar. Espere que el proceso sea completado. Abre la aplicación desde el icono.

Otro metodo. Descargue el APK de Wifislax. En Ajustes, Seguridad, y habilite las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos Instale el APK en cuestión. Vuelve a deshabilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. Ejecute la aplicación instalada.

Cómo crear un LiveUSB de Wifislax

Paso 1: El proceso será bastante sencillo, para crear un USB booteable de Wifislax. De este modo  después su equipo arrancará desde el USB booteable ejecutando Wifislax. Para ello usted necesitará una memoria USB de al menos 4Gb que debería formatearla en FAT32.

Paso 2: Una vez teniendo el soporte preparado, usted tiene que descargar, Wifislax la imagen ISO correspondiente a su tipo de procesador (32 bits o 64 bits).
 
Paso 3: Siga con la guía sobre como descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable, y a  continuación, descomprime el archivo ISO correspondiente a la imagen de Wifislax y así obtendrá tres carpetas: BOOT EFI y WIFISLAX.
 
Paso 4:  Copie las 3 carpetas en el pendrive. Accede a la carpeta BOOT, dentro del pendrive. Si está realizando el proceso desde Windows, ejecuta el archivo
“Windows_wifi_boot_installer.exe” para instalar Wifislax en el USB.  Si está trabajando desde Linux tendrá que utilizar el archivo “Linux_Wifi_boot_installer.com”.
 

Una vez terminado el proceso, tendrá preparado su LiveUSB de Wifislax. El proceso convertirá el Wifislax guardado en su pendrive en un auto ejecutable para que pueda después arrancar su equipo a través de él. Acto seguido, usted debe configurar el orden de arranque en el BIOS del equipo para que arranque desde el LiveUSB de Wifislax ha creado. También puede utilizar Unetbootin para hacer el USB bootable.

Arrancar desde un LiveUSB WiFislax su PC

Wifislax es un LiveCD que permite realizar un seguimiento de posibles vulnerabilidades del sistema para evitar futuros ataques, filtraciones de datos, etc. Proporciona las herramientas necesarias para la auditoría de redes WiFi y también incluye navegadores webs, utilidades para la gestión de archivos y controladores para las principales tarjetas de red inalámbricas. Aquí puedes descargar el archivo .iso y ejecutarlo en una máquina virtual sin necesidad de crear un LiveCD si así lo deseas.

Siga con la guía sobre como descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable, para que pueda usar el LiveUSB de Wifislax que ha creado debe iniciar el Pc desde el mismo. Para ello usted debe configurar el sistema de arranque para que arranque desde el USB y no desde el disco duro.

Para ello, reinicie su PC y accede a la BIOS. Dependiendo de cada equipo, lo normal es que podamos entrar en la BIOS pulsando de modo repetido las teclas F2 o F8 o F10 o DEL o algunas combinaciones (busque en Google la que necesite para su equipo). En el momento que comienza a arrancar el equipo. Una vez en el BIOS, las opciones son prácticamente iguales en todos los equipos. Esto es todo. Esta es la guía sobre descargar Wifislax gratis última versión. Como instalar wifislax en USB booteable.

Conocimiento a base de tutoriales

2 comments

Ken.Z 30/11/2022 - 10:39 PM

Muchisimas gracias. Necesitaba descargar Wifislax.

Reply
Marin Pavel 30/11/2022 - 10:57 PM

A ti. No dudes en contactar si necesitas ayuda.

Reply

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos para mejorar tu experiencia como usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias según los hábitos de navegación. Accept Lee mas