Descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español

Descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español. VMware Workstation en una herramienta de gran utilidad para aquellos usuarios que desean evaluar de forma virtual el comportamiento de su ordenador ante distintos sistemas operativos. Este programa está desarrollado como elemento que apoya las funciones que deben realizar de prueba los profesionales del área de tecnología de la información.

Para aquellas personas que desean hacer pruebas a los softwares, recurrir a VMware Workstation es imprescindible, ya que de manera virtual se puede analizar todo el desempeño de ellos, así como la estabilidad que evidencian según los distintos sistemas operativos donde pueden ser probados. Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

Es un programa que se puede conseguir en la web de forma gratuita. Es totalmente compatible con Windows 10, así que hacerse con él no es nada complicado. En este artículo se mencionarán los aspectos más relevantes sobre la instalación de este software, así como las características más importantes para guiar a aquellos usuarios en sus distintas funciones.

Clonar WhatsApp Evitar que espíen mi WhatsApp Evitar clonar WhatsApp

Descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español

Haga clic en el siguiente link para descargar VMware Workstation. Luego de haber descargado este programa, solo deberá cuidar que al momento de instalarlo posee características de administrador en su ordenador. La instalación es como cualquier otra. Solo deberá seguir al asistente y prestar atención a cada uno de los pasos necesarios para la instalación. Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

Requerimientos para las máquinas virtuales

  • Procesador de arquitectura de 64 bits a 1.3 GHz mínimo.
  • Soporta la función Aero de Windows 7.
  • Se puede instalar en sistemas operativos Windows y Linux.
  • Memoria RAM mínima requerida 1 GB (Recomendada 2 GB).
  • Disco duro con al menos 1 GB de espacio libre para cada máquina virtual a instalar.
  • Soporta tecnología NAT para el tema de redes.

Requerimientos para las máquinas virtuales

  • Soporta los últimos sistemas operativos tanto de Windows, Linux, Solaris.
  • Puede compartir el mismo procesador de la máquina física o crear otros procesadores virtuales.
  • Soporta hasta 64 GB de memoria RAM.
  • Soporta dispositivos de almacenamiento extraíbles.

Paso 1: Haga clic en Next o Siguiente, se desplegará una ventana para aceptar los términos de la licencia. A continuación, marque el I Accept the terms in the License Agreement, para aceptar los términos de la licencia, haga clic en Next. Se desplegará una ventana donde elegirá la ubicación para la instalación.

Paso 2: A continuación, haga clic en Next y es aquí donde podrá elegir si se instalan automáticamente las actualizaciones y si desea enviar su experiencia con el producto a VMWare para su revisión. Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

Paso 3: Haga clic en Next, y a continuación elige si adicione íconos en el escritorio y en el menú Inicio. Clic en Next, el asistente le indicará que está listo para comenzar el proceso de instalación de VMWare Workstation, haga clic en Install. Finalmente tendrá su instalación satisfactoria, procede a dar clic en el botón Finish.

Primeros pasos en VMware Workstation

Luego de haber cumplido con todo el protocolo de instalación, se encontrará con la pantalla principal del programa. En ella podrá ver las distintas opciones que ofrece el sistema, las cuales serán de su interés: Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

New virtual machine. Esta opción es ideal para creación de las máquinas virtuales en su ordenador, pues con ellas podrá probar los distintos softwares y el desenvolvimiento según el sistema operativo.

New team. Esta opción permite crear varias máquinas virtuales a través de los distintos ordenadores dentro de una red privada.

Open existing vm or team. Desde esta opción usted podrá gestionar las máquinas virtuales que estén creadas bajo los dos métodos anteriores.

¿Cómo crear una máquina virtual?

Paso 1. Para iniciar el proceso de creación de una máquina virtual, deberá seleccionar la opción “New virtual machine” de las mencionadas anteriormente. Esta acción hará que aparezca un asistente para la creación. Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

Si usted es un usuario principiante, se recomienda usar como configuración la denominada Typical, seguidamente podrá pulsar en Siguiente. En la ventana posterior deberá indicar la ubicación o localización del archivo instalador del sistema operativo que desea aplicar (siendo las unidades de disco o los archivos .iso los más comunes) y presione Siguiente.

Paso 2. El asistente le pedirá que seleccione el sistema operativo que será cargado en la máquina virtual. Existen distintas opciones que van desde los desarrolladores Windows, Linux, Apple, Solaris, entre otros. En este paso es importante tener certeza de la versión del sistema operativo a instalar, pulse en Siguiente para así continuar con el asistente.

Paso 3. Elija el nombre y el lugar en el que será almacenada la máquina virtual creada. Con el botón denominado Browse indique la carpeta destino; una vez que la elija, pulse Siguiente. Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

Paso 4. El asistente solicitará qué espacio del disco duro permitirá utilizar por la máquina virtual, existen dos opciones: la primera denominada Allocate all disk space now (esto dará acceso a todo el disco duro) o Split disk into multiple files (desde allí podrá manipular el espacio permitido). Al estar seguro de la opción, pulse Siguiente.

Paso 5. Se mostrará una ventana con las características de las que gozará el sistema operativo. Si está de acuerdo con cada una de ellas, pulse Finalizar y así se creará la máquina virtual.

Características de VMware Workstation

Entre los aspectos más destacables de este programa, se puede hacer mención de los siguientes:

Mejor rendimiento visual

Las versiones actualizadas de este programa gozan de excelente rendimiento visual, ofreciendo al usuario la evaluación de gráficos 3D de alta densidad, gracias a la optimización otorgada por el DirectX 10 y el OpenGL 3.3, ideal para mover programas como SOLIDWORKS o AutoCAD.

Ejecución de múltiples sistemas operativos

Capacidad para ejecutar varios sistemas operativos en el mismo ordenador, sin importar el desarrollador, ya que permitirá registrar el desempeño del comportamiento de varios sistemas operativos en torno a las distintas opciones de SO. Sigue con la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.

Gestión de diversas resoluciones de pantalla

También destaca por permitir que el programa gestione resoluciones de pantallas más novedosas, tales como 4K UltraHD y pantallas QHD. Con la versión Pro del programa podrá crear máquinas virtuales monster que ofrecen prestaciones de alto rendimiento.

Diversos protocolos de red

Protocolos de red IPv4 y IPv6, que potencian la red, disminuyen la latencia, evalúan de forma real el comportamiento a través de la red, al igual que verifican el ancho de banda. Establece conectividad vSphere, desde donde podrá operar de forma remota las máquinas virtuales creadas.

Sin duda, VMware Workstation está pensado para aquellos que desean un software para la prueba de potenciales programas, al igual que para aquellos relacionados con el área de tecnología de la información y pretenden implementar métodos más complejos para la evaluación de los sistemas, su vulnerabilidad y optimizar procesos informáticos. Esto es todo. Esta es la guía sobre descargar VMware Workstation. Instalar Máquina virtual VMware gratis español.